lunes, 27 de julio de 2020

Kevin Max: Light Me Up: Detrás de la Canción


Capítulo 545 - "Light Me Up" de Kevin Max

Kevin Max, veterano de dcTalk y Audio Adrenaline, comparte sobre su nuevo sencillo autobiográfico.
Los álbumes emblemáticos de mediados de la década de 1990 (Take Me To Your Leader, de Newsboys, Bloom, de Audio Adrenaline, Jesus Freak, de dcTalk y Jars of Clay, de Jars of Clay) fueron las principales influencias, tanto en lo personal como en la escala más amplia de la industria de la música. Estos álbumes ayudaron a las personas a buscar a Cristo, y no se detuvieron al proclamar la verdad del Evangelio.

Desde que Kevin Max comenzó como miembro fundador de dcTalk, y más tarde asumió el cargo de vocalista principal de Audio Adrenaline para su álbum Kings & Queens, siempre ha desempeñado un papel en mi testimonio como creyente, moldeando mis pensamientos al respirar su voz. algunas de las canciones más vendidas y más queridas de la música cristiana, como "In the Light", "What If I Stumble", "Supernatural", "Kings & Queens" y "Believer".

Recientemente Kevin anunció que dejaría Audio Adrenaline para lanzar su propio proyecto en solitario. Con ese contexto, me instalé para escuchar su nuevo sencillo en solitario "Light Me Up" de su próximo álbum Broken Temples. Tuve la oportunidad de hablar con Kevin sobre la canción.

Por favor, cuéntame la historia personal detrás de esta canción.
Esta canción salió de una sesión de composición con Jon Steingard de Hawk Nelson. Estoy con Capitol Publishing, y muchas veces escribo con otros artistas, y específicamente me reuní con Jon para escribir nuevas canciones para Audio Adrenaline. Todavía estaba en la banda cuando escribimos esta canción.

Intenté escribir una canción de radio y estaba pensando en los denominadores comunes con los que las personas están tratando y escuchando en una canción. ¿Con qué se puede relacionar la gente? El resumen básico de mis pensamientos como continuación de Kings & Queens fue continuar la historia de la redención y resumir un poco más mi historia de estar en un valle y pasar por el dolor. Quería pensar en pasar por las dudas de mi cristianismo y por qué Dios me llamó a hacer lo que hago en las canciones, y explicar aún más mi historia de redención que se vive todos los días.

Le digo a la gente que mi viaje personal a veces se siente como una historia bíblica. He estado en la cima de la cima de la montaña y en el valle más bajo. He visto ambos lugares y he acampado en ambos lugares. Conozco la sensación de gran éxito y la sensación de gran fracaso. Cuando comencé a escribir esta canción, dije que escribiéramos una canción sobre la esperanza. Después de haber pasado por un período de vagar por un valle, o fallas personales, o heridas, o una situación en tu vida en la que estás buscando la respuesta, cuando la encuentras, es como un rayo en la cabeza. Es como una conversión de Saulo a Pablo. Esa es la base de la canción.

¿Qué versículos de la Biblia se conectan con el mensaje de la canción?
Salmo 18:28 (NTV): Enciendes una lámpara para mí. El Señor mi Dios ilumina mi oscuridad.

Miqueas 7: 9 (NTV): Seré paciente mientras el Señor me castiga, porque he pecado contra Él. Pero después de eso, Él se encargará de mi caso y me hará justicia por todo lo que he sufrido de mis enemigos. El Señor me traerá a la luz, y veré su justicia.

Lucas 1: 77-79 (NTV): "Le dirás a Su pueblo cómo encontrar la salvación mediante el perdón de sus pecados. Debido a la tierna misericordia de Dios, la luz de la mañana del cielo está a punto de quebrarse sobre nosotros para dar luz a aquellos que se sientan en la oscuridad y en la sombra de la muerte, y para guiarnos por el camino de la paz ".

¿Cuál es el mensaje que nos Podemos Llevar?
Cuando digo "Light Me Up” (Me enciendes), es literalmente una revelación. Dios ha iluminado mi mente, mi espíritu, mi cuerpo con una misión y me ha dado un propósito para vivir. Ese es un gran lugar para estar en tu vida. Cuando has pasado por un momento difícil y has preguntado y has buscado sin respuestas, y de repente te golpea de la nada que esta es la respuesta.

Dios me ha estado llevando en este viaje, y me ha llevado a través de este valle para equiparme mejor para lo que sucederá en el futuro. Eso es lo que obtuve de mi viaje personal y quería ponerlo en una canción. En términos audaces, esta es una canción sobre mi vida. Cuando Audio Adrenaline y yo decidimos separarnos, miré estas canciones y pensé que sería un fastidio si la gente no las escuchara. "Light Me Up" fue una de las primeras canciones que quería poner en mi álbum en solitario.

Puedes convertirte o ser la persona más exitosa del planeta, ya sea en los negocios o las artes o lo que sea, y aun así sentirte vacío y solo, no tener las respuestas. Para mí, ha sido todo un viaje. Crecí en un hogar cristiano. Fui adoptado Mis padres biológicos no eran creyentes. Dios me trajo a esa casa por una razón. Sentí la Providencia de Dios en mi vida desde temprana edad.

No me interesaba la música cristiana. Me gustaban The Beatles, The Smiths, David Bowie y U2. Nunca escuché música cristiana hasta que asistí a la Universidad Liberty y conocí a Toby y Mike. Entonces escuché a Larry Norman, Rich Mullins y Steve Taylor y me di cuenta de que había un lugar para mí. Comenzamos dc Talk e hicimos álbumes y recorrimos y me quedé atrapado en el torbellino de estar en una banda cristiana. Sentí que la Providencia de Dios me dirigía de nuevo.

Después de que nos separamos, quería hacer música para el mercado general porque, aunque era uno de nuestros objetivos, nunca pensé que habíamos logrado llevar nuestro mensaje a las masas, y en muchos sentidos estábamos predicando al coro. Después de caminar por valles personales, me di cuenta de que necesitaba hacer de Dios parte de mi historia. Dios realmente se preocupa por mí y me ama. Estaba buscando el corazón y el rostro del Señor.

Cuando me uní a Audio Adrenaline, me di cuenta de que podía hacer la música que quería hacer e involucrar realmente al Señor en Sus palabras, en Su voz, con Su Espíritu en mi vida. Eso me cambió y me dio la vuelta completamente para darme cuenta nuevamente de que la música cristiana debería ser mejor porque tenemos algo que decir a las personas que sufren. La música es una herramienta, y si dejas que el Señor hable en tu música, puede ser de gran ayuda. Si permites que el Señor te hable, es sorprendente lo que puede pasar. Este álbum Broken Temples es una experiencia cotidiana de mi vida.

Hay algunas letras en la canción que he cavado y que he encontrado en el contexto bíblico y personal para los creyentes. "Una vez me perdí y ahora no lo estoy. Tú me santificas, me das la dirección de mi vida solo" es una excelente manera de rezar en voz alta de manera salmista lo que significa reconocer cuando estamos en un valle y necesitamos que Dios ilumine La salida de la oscuridad.

El Salmo 18:28 (NTV) lo dice de esta manera: "Tú enciendes una lámpara para mí. El Señor mi Dios ilumina mi oscuridad". Eso es lo que Dios quiere escuchar de nosotros, al igual que en Amazing Grace, donde los creyentes cantan "Una vez estuve perdido, pero ahora me encontraron, estaba ciego, pero ahora veo". La Providencia de Dios en la vida de Kevin que le indica que haga música cristiana es parte de Su Providencia en mi propia vida, donde al usar sus dones para la gloria de Dios, escuché mensajes bíblicos en sus canciones "What if I Stumble" y "In the Light" que Me ayudó a aceptar a Jesucristo como mi Salvador personal, por lo cual estoy eternamente agradecido.

El mensaje y el testimonio personal de Kevin se encuentran en estas letras: "A través del caos y el frío adormecedor, en el valle, en la colina más alta, dentro de cada templo roto, hay un espacio para que tú lo llenes". Cada uno de nosotros es el templo quebrantado de Dios, y Él quiere desesperadamente llenarnos con Su Luz y Su misericordia y hacernos nuevos. La gloria de Dios, su fuerza, se encuentra en nuestra debilidad. Esta canción celebra esa verdad y permite a los oyentes cantar las palabras y orar en voz alta para que Dios llene nuestros templos rotos con su Espíritu Santo. ¡Amen a eso!

Letras
Light me Up
Caminé solo sin una brújula o mapa
Las estrellas aún brillan después de esto
De una vida gastada vagando fuera del camino, oh no

Si la larga lección de la vida fuera un cuento de hadas
Todavía estaría buscando el santo grial
Buscando un letrero debajo de cada piedra sin remover

Porque ahí es donde estaba cuando me encontraste
Ahí es donde estaba cuando me encontraste

Me enciendes, me enciendes
De la oscuridad cambiaste mi corazón
Me diste una misión, le diste permiso a mi vida para crecer
Me enciendes, me enciendes
Una vez estuve perdido y ahora ya no lo estoy
Me santificas, le diste a mi vida permiso para crecer
Me enciendes, me enciendes

A través del caos y el frío adormecedor
Abajo en el valle hasta la colina más alta
Dentro de cada templo roto
Es un espacio para que lo llenes

Cambio, este cambio lo siento en el fondo de mis huesos
Cambio: este cambio, sé que hay algo más

Más que solo palabras, más que solo un sentimiento
Más que un lugar Tu espíritu es revelador
Más que solo aceptación, más que solo un tono
Más que un simple toque, cuando te sientes solo

No hay comentarios: