martes, 28 de julio de 2020

¿Feliz 28?....

28 de julio día del Perú, día de ser libres de celebrar la independencia de los españoles, el día que el buen Pepe dijo las históricas palabras allí en el balcón. De eso hace ya mucho y mucha agua corrió bajo el puente entre militares y gobernantes de los más pintorescos llegamos a este complicado 2020.
Nos agarró la pandemia y al inicio todo parecía controlado, pero paso el tiempo y la realidad dice otra cosa.
¿Porque debemos celebrar?.
Estuvimos casi 4 meses enjaulados y nada funciono, cerraron negocios que significaban el esfuerzo de años, casi la mitad de la población se quedó sin trabajo estable, la comida que tanto nos gusta se congeló y quedo "para después", a muchos les cayó algo , pero a la mayoría ni las gracias.
Paso el tiempo y se abrieron las puertas, pero la libertad sigue encerrada y el virus sigue creciendo, la gente se ha acostumbrado a vivir con el y parece que ya nada importa , es el sálvese quien pueda, mejor ni salgas porque la calle está más dura que nunca, muchos se han graduado de repartidores porque no hay de otra.
¿Con mi pueblo sufriendo quieres que levante mio bandera?
No hay motivo para hacerlo, no me obligues x favor.
¿Que puedo hacer x mi país?
Orar a Dios ser responsable aún cuando a otros les llegue altamente todo , ojala,que la solución este cerca porque esto ya es insostenible.
Creo en Dios, oro por mi país, se que tiene todo en control, pero me dueles Perú.
Cambien la bandera, levanten una distinta en honor a los caídos, no sólo por los muertos, sino por todos los que de alguna u otra manera están de duelo.
Feliz 28?????

No hay comentarios: