martes, 25 de febrero de 2020

CIMA: Jóvenes Dispuestos a Servir A Dios



Mi primera experiencia en Cima, que para quienes no saben es un congreso internacional de movilización misionera que ya lleva casi 30 años en función https://www.facebook.com/MovidaInt/ 

Siempre he pensado que no soy una persona muy sociable que digamos, así que pasar una semana con casi 3000 personas sabía que no iba a ser nada fácil, pero valía la pena intentarlo, además mi edad no creo que ayudara mucho tampoco porque la mayoría eran más jóvenes que yo y de alguna forma eso me ponía un poco incómodo. Reglas necesarias, pero difíciles de acatar por nuestra misma naturaleza media anarka que muchas veces se quiere salir de nosotros, pero, aunque al principio fue difícil, luego nos empezamos a acostumbrar al ritmo del campamento.

Fue chévere ver a tantas personas con una gran pasión por hacer misiones y a tantos oradores y líderes que vinieron de diversas partes del mundo para poder compartir de su experiencia y de esa forma desafiar a los jóvenes a que dejen sus cuatro paredes y empiecen a vivir de forma practica la misión que Dios les dio para sus vidas.

También fue muy buena la idea de que se escoja un día de la semana para poder salir a poner en práctica lo que se nos enseñó, saliendo a las calles de Santiago en diferentes escenarios para poder compartir la Palabra de Dios.

Había muchos talleres para elegir, pero los que más me llegaron fueron los de Lucas Magnin quien hablo un poco sobre la idea del postmodernismo, de las marchas sociales y de la ciencia y la fe, además sus libros que se vendían en el evento eran bastante interesantes, sobretodo uno llamado Arte y Fe. http://www.lucasmagnin.com/

Jonatan Muñoz un pastor amigo de Carlos, dio un taller sobre el Espíritu Santo y lo hizo tan ameno y fácil de entender que me hizo ver ese don de maestro que en algunos es tan evidente, mis respetos y cariños, Pastor de la Iglesia Uno en Chile, un gran taller.

Otro taller que me agrado fue el de Post Verdad dictado por German Ricca  acerca de una verdad muy actual y muy bien enfocado.

Las plenarias matinales dictadas por Jesús Londoño fueron divertidas y a la vez desafiantes y los invitados de las plenarias nocturnas también fueron muy buenas, me gusto particularmente las plenarias de Daniel Bianchi y la de la última noche.

Luego del Cima algunos fueron a hacer la parte dos del Cima llamado experimenta que consiste en viajes misioneros a corto plazo a diferentes partes de Sudamérica, todo un desafío para estos jóvenes.

Termino el Cima y la pregunta ¿ahora qué? Late en los corazones de los participantes, solo orar a Dios por oportunidades para poder involucrarnos misiones y estar dispuestos a escuchar la voz de Dios hacia donde nos lleve…. ¿Estaremos dispuestos?



No hay comentarios: