lunes, 24 de febrero de 2020

Michael Sweet y la historia del Puro


Hace unos días Michael Sweet vocalista de Stryper publico una foto junto al bajista Perry Richardson fumando uno puros y se desato la polémica, bandos encontrados entre los defensores y los ofendidos, la noticia se hizo tendencia y recorrió el mundo en pocas horas.

Para quienes leímos la biografía de Michael Sweet tal vez no fue tan polémica toda esta situación, pero aún queda la pregunta en el aire, ¿se debió publicar esa foto?
Michael se defendió diciendo lo siguiente:

Recientemente publiqué una foto de @ perryrichardson777 y compartí un momento juntos fumando un cigarro. Ni siquiera pensé en la posible reacción violenta que podría causar y, aunque no estoy sorprendido por algunos de los comentarios críticos (los he estado viendo / leyendo durante años), estoy un poco decepcionado por aquellos que olvidan que todos tenemos defectos, todos somos pecadores.

Nunca he afirmado ser perfecto y nunca lo seré. Intento amar la vida al máximo y disfrutar momentos como estos. Simplemente pensé que compartiría un buen momento con todos ustedes, sin darme cuenta de que abriría las compuertas. Para ser honesto, no sé cómo he podido seguir haciendo lo que hago con el peso que tengo / tenemos que cargar a veces. 

Me doy cuenta de que es estrictamente por la fuerza y ​​la gracia del Señor.
Puse mi fe en Dios y Él me sostiene. Él conoce mi corazón y mis motivos, y eso es lo suficientemente bueno para mí.

¿Moraleja de la historia? Confía en Dios, no en el hombre. Los hombres siempre te decepcionarán. Mantendré mis ojos en El Señor y NO en los comentarios negativos que tengo que leer (porque personalmente administro mis propias páginas para mantenerme en contacto con todos ustedes) día tras día.

Para todos los fariseos religiosos, mírese en el espejo y comiencen allí. Encontrarán mucha suciedad por limpiar y no tendrán tiempo para limpiar la de nadie más ;-) Para todas las personas (ciertamente la mayoría) con corazones puros, amorosos y fieles: que Dios continúe bendiciéndolos.

Seguiré tratando de ser lo más real y honesto posible, dejando el juicio a Dios Amor y respeto.

Para algunas personas el fumar no sea algo dañino y tal vez lo hagan de vez en cuando, pero para otros es todo un tema, muchos han tenido problemas con el cigarro, otros como yo tenemos que lidiar con él a diario por familiares que fuman, y otros han perdido familiares a causa de su adicción al cigarro.

Creo que es igual que con el tema del alcohol y otros temas un poco tabúes, hay cosas que tal vez podemos hacer y sabemos nuestras motivaciones y nuestros corazones y sentimos paz con Dios al hacerlo, pero debemos de tener cuidado frente a quienes lo hacemos para no dañar a los hermanos débiles como dice la Biblia, no es hipocresía, es amor. (1 Corintios 8:9)

¿Era necesario publicar esa foto, sabiendo lo que pasaría?... Creo que no, creo que lo que gano fue publicidad gratuita y ser tendencia por un momento, quizás eso fue lo que busco, pues su reciente disculpa (otra vez), no convence a nadie:

Tomé la decisión de ser real y ser lo más abierto y honesto posible. No quiero ser unidireccional en público y otro en privado. No trato de ofender a nadie y ciertamente no quiero decepcionar a nadie. Sin embargo, quiero que todos conozcan al verdadero Michael Sweet, no al falso Michael Sweet. Algunas personas que conozco (sin nombrar nombres) son de una manera en público y otra en privado. Es lamentable porque es hipocresía y engaño a mis ojos.

Es por eso que publico lo que siento que me lleva a publicar y, sin embargo, hago todo lo posible para ser un ejemplo de Cristo en todo lo que hago. ¡La definición de Cristo es, por supuesto, amor y también, ser honesto, puro y real! ¡¡Muy importante!! Solo algo de comida para pensar. Los amo a todos y me preocupo por siempre por todos ustedes. Espero demostrarlo en el día a día.
Dios los bendiga y sigan mirando hacia arriba y manténganse enfocados en ÉL, no en mí ;-)

Además, esto no es una disculpa ...

Creo que el hombre siempre decepcionara y que debemos poner nuestra mirada en Dios antes que, en hombres falibles, idolatramos a los músicos y cuando hacen cosas como esta nos sorprendemos, lloramos y todo porque se nos caen los ídolos.

Puestos los ojos en Jesús dijo el escritor de hebreos, no estoy de acuerdo con lo que hizo 

Michael, se equivoco no por fumarse ese puro, sino por hacerlo público poniendo luego mil excusas para justificar porque lo público, por amor a nuestros hermanos deberíamos de evitar hacer público algunas cosas y no, no es hipocresía, es cuidado y amor.

La próxima miren arriba, si ven al hombre, se van a ir de cara. Recuérdenlo.

No hay comentarios: