martes, 25 de febrero de 2020

Chile: Desde la visión de un Peruano


Nos fuimos para Chile en febrero de este año, un viaje que consistió de dos partes, recorriendo diversas ciudades acompañando a los Leoncitos a tocar algunas fechas en Santiago y los Andes y de pasada acompañando al Master a compartir la Palabra del Señor en diversas iglesias, campamentos y conferencias y otros.

PRIMERA PARTE
En Santiago en donde los Leones tocaron en la iglesia del amigo Ivan, un concierto interesante, solo que la idea de tener la batería encerrada fue algo nuevo para la mayoría de los que fuimos.
Al día siguiente nos fuimos temprano a la terminal para enrumbar al pueblo de Los Andes a dos horas de Santiago aproximadamente, previo desayuno que para variar fueron unos completos (Pan con Hot Dog con Palta y Tomate) que sería nuestro eterno compañero durante el viaje, pues era lo más barato que se podía comer.

A los Andes llegamos casi para la hora del almuerzo, lo que les dio tiempo a algunos para poder descansar y a mí y mi partner para visitar el cerro de la virgen y ser privilegiados con una vista espectacular, luego el almuerzo respectivo y sin descanso a la vista enrumbamos a la iglesia.

Un concierto más, una iglesia más, un público en el bolsillo y una bonita experiencia, contactos nuevos, fans extranjeros, experiencia interesante.

Al día siguiente el merecido descanso por fin llego cortesía del amigo Pablo y un asado que estuvo espectacular, mientras en Lima votaban, nosotros disfrutábamos, nos quedamos hasta muy tarde, dormimos x allí y al día siguiente enrumbamos a lo que sería el último día en Santiago en esta primera parte.

Tuvimos un tiempo libre para poder pasear por Santiago y lo aprovechamos en lo que pudimos, nos dimos con la sorpresa que la estación que nos dejaba en el Cerro San Cristóbal estaba cerrada así que tuvimos que caminar y allí nos dimos cuenta de cómo las paredes (y los monumentos) eran testigos de todo lo que allí estaba sucediendo, de todo el caos que gobernaba el país a raíz del descontrol social que puso de cabeza al país.

El Cerro San Cristóbal un lugar bonito con una vista privilegiada (me hubiera gustado intentar subirlo caminando), muchos ciclistas y algunos turistas.

Ese mismo día por la noche partimos a Temuco y de allí hacia Argentina lo que dio por concluida esta primera parte de nuestro viaje por Chile.

SEGUNDA PARTE
Esta segunda parte la vivimos ya sin los Leoncitos que ya habían partido a Perú. Con el Master estuvimos de pasada por Santiago luego de un largo viaje, nos encontramos con Jecca y nos fuimos a Valparaíso por un par de días.

En Valparaíso estuvimos con los chicos de Fe y Justicia quienes invitaron al Master a dar una charla en la plaza Italia, lugar lleno de jóvenes que se juntan allí para pasar el rato y otras cosas, allí se compartió la Palabra y se hizo un pequeño conversatorio al aire libre.

No tengo sino respecto por los chicos de Fe y Justicia quienes en medio de todo el caos que ocurre en Chile son una voz diferente que busca llegar a esos jóvenes quienes son rechazados por la mayoría de personas por estar inmersos en la lucha contra el gobierno, a menudo todos los señalan con o sin razón, pero nadie se acerca a ellos. Si quieren más info de Fe y Justicia aquí tienen su página https://www.facebook.com/feyjus/

En el segundo día en Valpa pudimos pasear y disfrutar de todo el arte contracultural que baña la ciudad, así como de su hermoso mar, esta ciudad se robó mi corazón, lástima que solo estuvimos un par de días en este hermoso lugar. .

Regresamos a los Andes para una pequeña conferencia de un día, muy interesante y en ese ínterin llego Andy, Jecca y un amigo del ministerio de Steiger también hablaron, luego de ello dimos unas vueltas y regresamos a Santiago a descansar.

Al día siguiente en Santiago, Carlos compartió en la Iglesia de Iván, luego fuimos a almorzar a un lugar llamado El Rincón de los Canallas donde encontramos a un personaje pintoresco llamado Carlos Contador que cantaba canciones de protesta, aquí el link de una de sus melodías https://www.youtube.com/watch?v=gkOXYxv0GHU

Visitamos el San Cristóbal nuevamente y el centro comercial Costa Nera para luego descansar y prepararnos para lo que sería el Cima al día siguiente.

Pasamos la semana del Cima y tuvimos un par de días más para pasear por Santiago, lo cual aprovechamos visitando los alrededores de la casa de la moneda y el centro comercial Costa Nera. Para luego enrumbar al aeropuerto y dejar Chile atrás, pero no así las memorias.

Fueron días interesantes en Chile, aprendimos muchas cosas y extrañamos también a nuestra Lima panza de burro, el viajar te abre los ojos, ojalá y Chile pueda pasar esta crisis que tanto la agobia y que el pueblo de Dios no se quede de brazos cruzados y también se pronuncie al respecto y eleve oraciones a Dios por su pueblo y tome acción.


No hay comentarios: