viernes, 29 de junio de 2012

Trip to Huayacundo Arma III


Huayacundo Arma es un lugar que tiene un lugar especial en mi corazón y cada vez que oigo que voy a ir de nuevo a ese lugar mi corazón estalla de alegría pues eso me da la oportunidad de visitar a mis buenos amigos que deje allí y que siempre están en mis corazones.

Bueno la oportunidad se dio y pude pasar una semana en este hermoso lugar, rencontrarme con los amigos y conocer nuevas personas en el proceso.  Esta vez con caras nuevas, pero como buenos embajadores de Texas personas de buenos corazones dispuestos a predicar la Palabra de Dios con denuedo.

Fuimos en total 10 personas, 8 misioneros, dos traductores y tres personas más que se quedaron trabajando en el pueblo de Huayacundo Arma. Lo interesante del viaje fue que los misioneros eran 4 personas de edad no tan avanzada, pero si mayores y eran 4 jóvenes que no pasaban los 18 años de edad.

Los días que pasamos allí fueron hermosos tratando de jugar futbol ,aguantando algunas cosas que requerían de nuestra paciencia y lo mas hermoso de todo con tanto historias bíblicas en la escuela con los chicos en la secundaria y las personas mayores en la primaria, además en las tardes nos reuníamos en la plaza para contar historias bíblicas y responder preguntas.

La gente en el pueblo es bastante inteligente y eso los comprobamos a la hora de decirles a los chicos que hagan preguntas pues sus preguntas fueron bastante complicadas pues iban desde que opina Dios sobre el aborto en una madre con riesgo hasta cual era el nombre propio de Dios.  Además los chicos conocían casi todas las historias de la Biblia, cosa que nos puso en apuros el primer dia, pero después se pudo resolver.

Pese a algunos problemas que siempre hay entre las personas del pueblo ,el viaje fue una bendición y nos dio la oportunidad de seguir sembrando la Palabra y ver como la gente tiene hambre de Dios y punto aparte están los amigos que dejamos allí como mi buen amigo Bryan un chico bastante inteligente que está leyendo la Palabra de Dios.

Los frutos se verán a su tiempo en este pueblo, Dios tiene un tiempo para todo , y este pueblo se levantara algún día y proclamara el nombre de Dios ,debemos de seguir orando por este pueblo y sabemos que cada vez que regresemos veremos que Dios se está moviendo , sabemos que él lo está haciendo ,pues su Palabra nunca vuelve vacía. 

1 Corintios 15:58 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cada vez me convenso más que este es el sitio que debo elegir... es como si Dios nos e ha olvidado de que tengo algo que debo cumplir una mision que no dejaré de hacer...por favor quisiera saber los nombres de las personas con quienes puedo contactarme allá. cuando llege.

Escrito con Sangre dijo...

Hola brother ,que bueno que escribas, sorry x la tardanza en responder, espero puedas leer este mensaje. La verdad que allá en Huayacundo hay una escuela y los niños son muy inteligentes y no hacen preguntas para nada tontas jeee. Puedes hablar con el Señor Agustín a quien todos conocen por allá, el te puede contactar con el director de la escuela y alli le cuentas lo que tienes planeado hacer, ora a Dios y sigue su plan para tu vida. Un abrazo, si tienes mas preguntas... Estamos para servir.