viernes, 23 de julio de 2021

“White Horse" de Kevin Max Detras de la Cancion

 

Kevin Max habla sobre las imágenes artísticamente apocalípticas en esta canción de Broken Temples.

"La mayor causa de ateísmo en el mundo de hoy es que los cristianos reconocen a Jesús con sus labios, luego salen por la puerta y lo niegan por su estilo de vida; eso es lo que un mundo incrédulo simplemente encuentra infiel". Esta cita inspiradora de Brennan Manning está al comienzo de la clásica canción de dcTalk "What If I Stumble".

Desde que Kevin Max comenzó como miembro fundador de dcTalk, y más tarde cuando asumió el cargo de vocalista principal de Audio Adrenaline para su álbum Kings & Queens, siempre ha desempeñado un papel en mi testimonio como creyente, moldeando mis pensamientos respirando su voz. interpreta algunas de las canciones más vendidas y más queridas de la música cristiana, como "In the Light", "What If I Stumble", "Supernatural", "Kings & Queens" y "Believer".

Kevin anunció que dejaría Audio Adrenaline y lanzaría su propio álbum en solitario, Broken Temples, que presenta la pegadiza canción "Light Me Up". Tuve la oportunidad de hablar con Kevin sobre "White Horse".

Por favor, cuéntame la historia personal detrás de esta canción.

Este álbum ha abierto un portal para que pueda volver a ser experimental, y he encontrado una arteria en la que puedo pasear donde puedo escribir música con la que la gente pueda conectarse y me inspire. He escrito algunas canciones adicionales para agregar a una edición de lujo. Siento que tengo tres álbumes de este tipo de canciones en espera de salir.

Para la historia de esta canción, vuelvo a encontrarme con Brent Kutzle de OneRepublic. Alrededor de 2004-2005, vivía en Los Ángeles, California, y actuaba constantemente en Sunset Strip. En la legendaria Viper Room tuve residencias consecutivas. Durante esos años actué con varias bandas que estaban en alza, así como con grandes nombres que ya habían tenido éxito. Katy Perry, entonces Katy Hudson, compartió el escenario conmigo, así como una banda llamada OneRepublic. Comencé una amistad con Ryan Tedder, y escribimos un par de canciones juntos antes de que su sencillo "Apologize" los hiciera volar a la órbita universal.

Conocí a Brent Kutzle durante esos años, y le pedí que me ayudara con una canción de este álbum. "White Horse" es una canción que Brent había escrito, y solo lo ayudé a desarrollar una canción terminada escribiendo el puente. Josh Silverberg coprodujo en una larga distancia con Brent, y lo vimos en forma durante unas pocas semanas de ida y vuelta. Obviamente es un tema apocalíptico, pero también siento un tono de adoración moderna en la música. "White Horse" era algo parecido a "Kings and Queens" del álbum Audio A 2.0, que nunca podría haber escrito solo.

¿Qué versículos de la Biblia se conectan con el mensaje de la canción?

Apocalipsis 19:11 (VOZ): Miré hacia arriba y vi que el cielo se había abierto. De repente, apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero, y con justicia Ejerce juicio y emprende la guerra.

Apocalipsis 19:11 (MSG): Entonces vi el cielo abierto de par en par, y oh, un caballo blanco y su jinete. El Jinete, llamado Fiel y Verdadero, juzga y hace la guerra en pura justicia. Sus ojos son un resplandor de fuego, en su cabeza muchas coronas. Tiene un nombre inscrito que solo él conoce. Está vestido con una túnica empapada de sangre, y se le llama "Palabra de Dios". Los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos con lino blanco deslumbrante, lo siguen. Una espada afilada sale de su boca para poder someter a las naciones, y luego gobernarlas con una vara de hierro. Él pisa el lagar de la furiosa ira de Dios, el Soberano-Fuerte. En su túnica y muslo está escrito, Rey de reyes, Señor de señores.

¿Cuál es el mensaje que nos Llevamos?

Esta es una gran canción en el álbum, y mucha gente se conecta con ella. Mi manager Bryan dice que es su canción favorita. Espero tocarla en vivo. Fue una experiencia reveladora volver a la carretera con Audio A 2.0, e incluso antes de eso, hacer una voz invitada en "God's Not Dead" con Michael Tait y Newsboys. Creo que esa fue la oportunidad para volver a la industria de CCM después de tantos años de autoexilio.

Disfruto creando modos artísticos de expresión, y estar sujeto a un molde nunca me sentó bien. Volviendo a Nashville y dándole una oportunidad nuevamente y recordando mi tiempo en dcTalk, quería ver si tenía algo positivo para contribuir a la industria. Abrí mi corazón a esa oportunidad, y este álbum es una respuesta a mi tiempo de gira con AA, haciendo 200 shows en menos de 2 años. Ahora tengo 4 hijos, y mi ambición de viajar no es la misma que antes. La música cristiana tiene sus defectos, pero también tiene sus beneficios. Me inspiró a crear canciones que representan quién soy como artista y hablar y elevar a los creyentes.

"White Horse" me parece una canción de adoración. Normalmente no soy un cantante de canciones de adoración, y esta canción resultó muy bien. Me encanta una versión poética de las Escrituras, y esta canción es una versión poética Apocalipsis y el fin y el renacimiento de la humanidad de cualquier manera que creas que tendrán lugar esos eventos. Siempre me han atraído las interpretaciones poéticas de las Escrituras, desde Bob Dylan hasta Bono, que son mis influencias junto con Leonard Cohen.

 Hablar nuevamente con Kevin sobre esta canción fue como continuar nuestra conversación sobre "Light Me Up", que es la base del título del álbum y la historia de Kevin de cómo "dentro de cada templo roto hay un espacio para que tú lo llenes". Esa canción, así como esta canción, están llenas de Escrituras y reflejan la esperanza que tengo en Cristo como creyente, y, sin embargo, tienen el sabor del estilo artístico característico de Kevin, que expresa estas verdades bíblicas de manera creativa y poética.

La canción tiene una sensación épica porque se trata de un futuro evento bíblico de Jesús volviendo a la tierra en su caballo blanco. La urgencia de la canción coincide con la emoción y la anticipación de la letra. Algunas letras de la canción que reflejan el viaje de fe de Kevin son "Cae, cae de rodillas otra vez, me recoges, y a través de este viaje dame fe de nuevo, pronto esta vida se convertirá en cenizas como una vez comenzó, nos desvaneceremos, pero no no no no este no es el final, todavía ". Él tiene una nueva oportunidad de vida con un renacimiento y renovación de su caminar cristiano y su ministerio de música basado en la fe, incluida una vibrante comunidad de iglesias en casa en Journey Church en Franklin, Tennessee, que también es hogar del artista "gourmet All Sons & Daughters.

Estoy en una etapa de vida similar a la de Kevin. Tengo 3 hijas, y me gusta cómo esta canción me ayuda a compartir una descripción poética de los eventos proféticos de Apocalipsis 19 con mi familia. Mis aspectos favoritos de las canciones basadas en las Escrituras incluyen connotaciones bíblicas como algunas de las canciones de la banda OneRepublic de Brent Kutzle, "I Lived", "Counting Stars", "If I Lose Myself", "Preacher" y "Life in Color". De hecho, si te gustan esas canciones, te encantará esta canción y estarás cantando, "Vi los cielos abrirse sobre mí, mostró su rostro para que pudiera ver, sin duda sabes que todavía creo, Lo veo montado en un caballo blanco, un caballo blanco ". ¡Amen a eso!


No hay comentarios: