viernes, 23 de julio de 2021

Proof of Life de Scott Stapp (Detrás de la canción)

 


El ex líder de Creed comparte cómo sus experiencias y creencias, desarrolladas a través del dolor, dieron forma a esta canción principal.

 Puedes escuchar el testimonio personal a lo largo de la canción "Proof of Life" del ex líder de Creed Scott Stapp. Él se relaciona con los oyentes sobre su historia desde la letra inicial: "¿Sufres en silencio? ¿Vives tu vida en tus sueños? ¿Caminas desafiante para escapar de la realidad?"

A lo largo de este gran álbum, Proof of Life, Stapp desafía a los oyentes a renunciar a los vicios que los han atrapado en el pasado y ponerlos a los pies de Jesús. La Biblia nos dice que "fuiste lavado, fuiste santificado; fuiste justificado en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios". Tuve la gran oportunidad de entrevistar a Scott en persona antes de su concierto en Filadelfia sobre la canción principal, "Proof of Life".

Por favor, cuéntame la historia personal detrás de esta canción.

Escribí esta canción con Tyler Connolly de Theory of a Deadman. Tuve una idea musical para la canción. Les estaba mostrando una progresión de guitarra que escuchas para la canción y adónde quería llevarla. Luego, le pregunté a Tyler si tenía alguna idea y dijo: "3 palabras: Proof of Life". Corrimos desde allí.

Una vez que hicimos la música, la letra comenzó a fluir desde allí, como una corriente de conciencia, con mis sentimientos sobre lo que eso significaba para mí en ese momento. Realmente resonó conmigo. Como escribí para este álbum, eso es exactamente lo que este álbum es para mí personalmente, prueba de vida. Esas tres palabras hicieron que el resto de las palabras se derramarán.

En la canción, en algunos aspectos me estoy hablando a mí mismo en los versos, preguntándome esas preguntas sabiendo en mi mente lo que significaba para mí todo lo que estaba vertiendo en mi álbum y gira y todos los cambios en mi vida. Estaba haciendo en mi vida, ese era mi propósito. Esto fue todo para simbolizar que redescubrí mi propósito y salía de mi oscuridad, jaula y prisión auto infligida.

Esencialmente cuando estás en ese lugar, bien podrías estar muerto. Lo que eso significa para mí y lo que dije a lo largo de este álbum fue sobre mi prueba de vida y así es como esta canción se convirtió en el título y el tema del álbum.

Por favor, háblame sobre el significado de la letra, "Alguien que me salve, pero nadie vino", y la profesión vertical, "Eres la prueba de la vida".

La frase "alguien que me salve, pero nadie vino" es sobre la oscuridad en la que estaba, y pienso con autocompasión y cómo las drogas y el alcohol me llevaron a ese lugar donde estaba esperando que alguien me ayudara, agarrare y sacare

En realidad, en ese momento, el único que podía salvarme era yo. Necesitaba humillarme lo suficiente como para pedir ayuda y salir de esa situación. Era un reflejo de ese lugar donde me sentía impotente y me sentía como un ciervo a la luz de los faros. Sabía que tenía que parar y quería que alguien me salvara. Para salir de eso, solo, clamé a Dios.

En mi relación con Dios, me permitió tener la fuerza para finalmente tomar medidas. Tuve que salir de mi propia cabeza y estar quieto para escuchar y finalmente llegó el momento de claridad. Se trata de hacer algo. Necesitas tomar acción.

La clave de la canción se encuentra en la pregunta: "¿Estás interpretando a la víctima cuando sabes que te ofreciste voluntariamente?" Me hice la victima por años. No podías decirme que era responsable de las elecciones que había hecho. Sin embargo, hasta que asumir esa responsabilidad, no podía aceptar mi historia. Mi recuperación diaria está anclada en la aceptación de mi pasado como el enlace necesario para mi presente y futuro. Cuando canto, "No puedes negar la verdad que te golpea entre los ojos", esa verdad se basa en la responsabilidad. Y la verdad más profunda, así como la prueba más profunda, es que hoy estoy vivo porque soy responsable de mis pensamientos y acciones como un ser humano imperfecto.

¿Qué pasaje de la Biblia se conecta con la canción?

Romanos 6:23 (La Voz): La recompensa de una vida de pecado es la muerte, pero Dios nos está ofreciendo un regalo gratis: la vida eterna a través de nuestro Señor Jesús, el Ungido, el Rey Liberador.

¿Cuál es el mensaje que nos Podemos Llevar?

Nuestro Padre celestial quiere salvar nuestras vidas. Es por eso que nos da su Palabra para guiarnos. He aprendido esa Escritura de primera mano. Tengo la suerte de estar vivo hoy para compartir al respecto. Comienza con una pequeña puerta por la que entras y te comprometes y eso puede conducir a la muerte. Aprendí eso de la manera difícil.

Estoy agradecido con Dios por lo que me enseñó y me inspiró a compartir sobre esas experiencias. Hasta este álbum pensé que había desperdiciado mi vida y arruinado los planes de Dios para mí. Dios tomó eso y lo reutilizó para mí. Me ayudó a ver que podía tomar eso y usarlo si estaba dispuesto. Todo eso es parte de la fe y tener fe.

A pesar de nuestra fragilidad, debilidad y errores, si aceptamos el amor de Dios, podemos liberarnos de todo eso. Todavía estoy aprendiendo qué es la gracia y el rendirme y aceptarla, necesito seguir adelante. Creo que Él nos ama y quiere que seamos felices.

 ¿Cómo estas conduciéndote entre el mercado secular y el cristiano?

Lo importante para mí es que nosotros, como cristianos, damos la impresión de que somos inclusivos, no exclusivos. [Debería ser] que las personas se sienten atraídas por nosotros, y vean algo sobre nuestras vidas y cómo nos comportamos en entornos regulares como un espectáculo de rock and roll, y se sienten atraídos por eso.

Cuando se tiene la oportunidad de compartir, esa es una excelente manera de abrirse y dejar que Dios haga el trabajo. Cuando la oportunidad está ahí, ahora mismo estoy aprendiendo eso en mi vida. Me estoy rindiendo a donde Dios me tiene, y en cada situación para amar y mostrar amor, y todas las cosas que han alejado a las personas de la Iglesia y de Cristo y el juicio y la percepción de la perfección y todo ese aire que conlleva.

Creo que es algo que debemos arrojar y ser más como Cristo. Descubrí que me he conectado con Dios en lugares y sentí el Espíritu Santo en lugares que nunca había esperado. Puedo sentir Su presencia y amor, y Dios lo está haciendo y Él unirá a cristianos y no cristianos siempre que estemos dispuestos a amar y demostrar amor como lo hizo Cristo. Dios hará el trabajo.

El versículo de las Escrituras para esta canción y este álbum es Romanos 6:23 (La Voz): "La recompensa por una vida de pecado es la muerte, pero Dios nos ofrece un regalo gratis: vida eterna a través de nuestro Señor Jesús, el Ungido Uno, el Rey Libertador ".

Scott Stapp está viviendo lo que significa para él personalmente tener una prueba de vida. Él es la prueba viviente de que Dios es el último "Rey liberador".

Jesús vino a morir en nuestro nombre, la muerte que todos mereciamos para que podamos vivir con Él en el Cielo por la eternidad si hemos puesto toda nuestra esperanza y confianza en Él para nuestra salvación. Jesús es la prueba de la vida eterna. Scott Stapp se ha liberado de las trampas de este mundo y lo que las personas persiguen y piensan los cumplirá en lugar de vivir con Jesucristo. Ha vivido lo que el mundo considera exitoso, vendiendo 30 millones de álbumes y ganando premios Grammy, pero sin su relación con Jesús no fue más que un "suicidio lento" hacia la destrucción de lo que realmente importa y, en última instancia, el aislamiento y la muerte.

Dios es la prueba definitiva de la vida. Jesús ha resucitado y vive en cada uno de nosotros que somos seguidores de Jesús al morar en nosotros en Su Espíritu Santo. Una vez que nos morimos a nosotros mismos, podemos nacer de nuevo y vivir verdaderamente. De eso se trata la canción de Scott "Dying to Live". Podemos ser nuevas creaciones en Cristo. Cualquier cosa que nos destruya necesita ser eliminada de nuestras vidas para poder vivir verdaderamente. Es entonces cuando podemos disfrutar del fruto del Espíritu descrito en Gálatas 5: 22-23 (NKJV): "amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, gentileza y autocontrol. Contra eso no hay ley. " Es algo por lo que vale la pena vivir, y esta canción nos recuerda que podemos estar libres de adicciones, pecado y muerte y cantar junto con Scott a Dios, "Eres la prueba de la vida". ¡Amen a eso!

No hay comentarios: