El ícono de la música cristiana Steve Taylor comparte con NRT las historias detrás de las canciones del último álbum de su banda, Goliath.
"Only a Ride"
"Esta
fue la primera canción que escribimos juntos como banda. Nuestra luz de guía
fue el viejo dicho, ligeramente modificado: 'Algo viejo, algo nuevo, algo
prestado, algo triste'. Lo que, ahora que lo pienso, describe la mayoría de mis
canciones de rock favoritas. Respecto a la letra: es la forma estadounidense de
asumir que nuestra ciudadanía de alguna manera nos da derecho a la
invencibilidad, como si no se supone que sucedan cosas malas para nuestra
especie. te sorprendes cuando sucede. ¿Recuerdas a James Brolin en Westworld?
Es un parque de diversiones lleno de robots que disparan armas en blanco, y de
repente se agarra el pecho y le dice a su compañero: "¡Me
dispararon!"
"Double Negative”
"Recuerdo
que cuando Jimmy comenzó a tocar este riff, todos estábamos hipnotizados por el
sonido, aunque el compás 7/4 evita que sea demasiado hipnótico. La letra, como
la mayoría de ellas, no es necesariamente autobiográfica, pero creo que yo entiendo
a un personaje que se dobla en las emociones negativas como la miseria, que
tienden a ser más controlables y, por lo tanto, repetibles que la felicidad o
la alegría. Mi frase favorita es 'Suenan las campanas / ¿Es Pascua o el
comienzo de un terremoto?' Este tipo ni siquiera puede aceptar el sonido de las
campanas de la iglesia al pie de la letra: ¿está renaciendo algo o su repulsión
inducida por un terremoto y las cosas van a ir muy mal?
"Goliat"
"Creo
que al menos la mitad de la banda pasó tiempo en la banda de música de la
escuela secundaria, y mientras escribíamos esta, seguía queriendo que sea algo
que se pudiera tocar en el medio tiempo. Entonces John dejó la sección de
trompeta y la letra siguió naturalmente - - Parecía que algo que los perdedores
perennes cantaran para entusiasmarse por la posibilidad de que realmente
pudieran ganar uno. El título vino después de que la canción estaba terminada. Estaba
leyendo "David and Goliath: Underdogs, Misfits, and the Art of Malcolm
Gladwell" de Malcolm Gladwell. Battling
Giants ", y mientras estábamos mezclando la canción, escuché la letra
nuevamente y pensé que, si la titulamos 'Goliath', podría agregar un subtexto
interesante. No había ninguna intención específica de nombrar el álbum"
Goliath "más allá del hecho de que tenemos un placer perverso al asumir
proyectos donde las probabilidades no están a nuestro favor.
"Moonshot "
"¿Estamos
en un lugar en la historia de la música donde Prince-ian es tan permisible como
Beatlesque? (Porque evidentemente ya no podemos estafar a Marvin Gaye). Si es
así, esta canción tiene dos padrinos: Prince y los Pixies. Muchas de las
experiencias que he tenido son una mezcla de ambición salvaje templada con un
completo engaño. Luego, cuando algunos delirios realmente siguen tu camino, te
vuelves más delirante, pensando que así es como siempre será. Aquellos de
nosotros trabajando en las artes, ya sea hacer música o hacer películas,
concedemos mucha importancia y, por lo general, importancia personal, al
trabajo que estamos haciendo, como si las esperanzas de una nación se basaran
en el resultado; creo que es porque si no lo hiciéramos, nunca terminaríamos
nada. Tengo un gran amigo y mentor cinematográfico que a menudo me recuerda:
"No existe una emergencia de entretenimiento".
"Rubberneck"
"La
idea de que un alma podría vivir en línea, un alma virtual, parecía
interesante. El primer verso trata sobre el voyerismo, que rápidamente cambia
de forma a un mundo completamente nuevo de dolor. Esa línea" Instagram
"surgió después de que la canción fue hecha - No quería hacer referencia a
nada tan efímero como una aplicación de redes sociales, pero no podía dejar de
vincular Instagram-Aww con la abuela ".
"The Sympathy Vote"
"Estábamos
casi envueltos con el álbum cuando decidimos que necesitábamos una undécima
canción. La música llegó rápidamente, con el bajo de John haciendo gran parte
del trabajo pesado, pero necesitaba una letra, y ya que casi habíamos llamado a
la banda The Sympathy Vote, y dado que los nombres de nuestras bandas
rechazadas han demostrado ser una fuente de letras, las palabras llegaron
rápidamente: "Solo hay tres cosas en la vida: número uno es la muerte, el
número dos son los impuestos, el número tres son los celos profesionales".
Muchos errores de la vida, incluidos los que obligan a este personaje a
acumular disculpas por disculpas, se basan en la mayor fuente de miseria no
reconocida en el mundo: los celos profesionales ".
"Standing in Line"
"No
creo haber escrito nunca una canción totalmente biográfica. Parte de la emoción
de la escritura viene de mezclar realidad y ficción en varias combinaciones.
Pero aquellos de nosotros que hemos disfrutado de matrimonios largos y en su
mayoría felices, los cuatro. todavía estamos casados con nuestras esposas
originales; sepan que cualquier relación que dure décadas pasa por reflujos y
flujos. Esto fue escrito durante uno de los reflujos ".
"In Layers"
"A
Jimmy se le ocurrió el riff, Peter comenzó a tocar la batería, y poof - nace
una canción. La paranoia expresada en la letra parece apta para la edad en que
vivimos - cuando se trata de estructuras corporativas o políticas, el cinismo
es tan ricamente recompensado
Con
suerte, la canción conserva un sentido idealista de que así es como funciona el
mundo, pero no tenemos que vivir así ".
"Happy Go Lazy"
"¿No
puedes escuchar a un cantante de country haciendo esta canción? Me hubiera
encantado escuchar a George Jones cantarla. Estuvimos tocando esta canción
durante meses en el estudio, ya que no estábamos seguros de que encajara en el
álbum, pero cuando propuso el título, la banda parecía interesada en él. El
personaje de esta canción ha alcanzado un estado felizmente ambicioso y
queríamos darle el valor de sus convicciones. Mi frase favorita es: "No,
no estoy escuchando - Tus amigos tienen razón. Tengo cero ambiciones y quiero
tu respeto ".
"A Life Preserved"
"Esto
apareció por primera vez como el título final de la película Blue Like Jazz.
Nuestra banda y esa película tienen un pasado enredado: la banda comenzó
inicialmente porque había pasado tres años tratando de recaudar dinero para
financiar Blue Like Jazz y no llegué a ninguna parte. Así que llamé a Peter y
le sugerí que hiciéramos algo juntos musicalmente para ayudar a calmar mi
frustración total como cineasta. Conseguimos el álbum en marcha, luego la
película fue milagrosamente financiada por una campaña de Kickstarter
exitosamente iniciada por los fanáticos del proyecto., lo que obligó a un
paréntesis de dos años para que pudiera hacer y promover la película. La
canción es una canción evangélica nacida del sentido de gratitud que sentí al
poder finalmente hacer la película en la que había invertido tantos años, Pero
también es una canción de liberación de la ilusión de atribuir la máxima
importancia a todo lo temporal.
"Cómic"
"Empecé
esta canción hace veinte años y he estado trabajando en la letra desde
entonces. Dudo que haya pasado una semana cuando no estaba rodando en mi
cabeza. La forma parecía tan rica en posibilidades, como un intrincado
rompecabezas, y Simplemente no quería arruinarlo. Cuando lo traje a la banda,
fue muy escaso, pero lo convertimos en una canción bastante épica en el
estudio, lo que inspiró la dialéctica lírica más ambiciosa con Dios. Esta fue
un poco como hacer una película: gestación larga, múltiples comienzos falsos,
tratando ferozmente de proteger la idea esencial, y rezar por que algo
tolerable salga al otro lado. Hay tantas maneras en que estas cosas pueden
salir mal, así que cuando salen bien se siente como un milagro
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