viernes, 23 de julio de 2021

Steve Taylor & The Perfect Foil "Goliath" (Detras del disco)

 


El ícono de la música cristiana Steve Taylor comparte con NRT las historias detrás de las canciones del último álbum de su banda, Goliath.

 "Only a Ride"

"Esta fue la primera canción que escribimos juntos como banda. Nuestra luz de guía fue el viejo dicho, ligeramente modificado: 'Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo triste'. Lo que, ahora que lo pienso, describe la mayoría de mis canciones de rock favoritas. Respecto a la letra: es la forma estadounidense de asumir que nuestra ciudadanía de alguna manera nos da derecho a la invencibilidad, como si no se supone que sucedan cosas malas para nuestra especie. te sorprendes cuando sucede. ¿Recuerdas a James Brolin en Westworld? Es un parque de diversiones lleno de robots que disparan armas en blanco, y de repente se agarra el pecho y le dice a su compañero: "¡Me dispararon!"

 "Double Negative”

"Recuerdo que cuando Jimmy comenzó a tocar este riff, todos estábamos hipnotizados por el sonido, aunque el compás 7/4 evita que sea demasiado hipnótico. La letra, como la mayoría de ellas, no es necesariamente autobiográfica, pero creo que yo entiendo a un personaje que se dobla en las emociones negativas como la miseria, que tienden a ser más controlables y, por lo tanto, repetibles que la felicidad o la alegría. Mi frase favorita es 'Suenan las campanas / ¿Es Pascua o el comienzo de un terremoto?' Este tipo ni siquiera puede aceptar el sonido de las campanas de la iglesia al pie de la letra: ¿está renaciendo algo o su repulsión inducida por un terremoto y las cosas van a ir muy mal?

 "Goliat"

"Creo que al menos la mitad de la banda pasó tiempo en la banda de música de la escuela secundaria, y mientras escribíamos esta, seguía queriendo que sea algo que se pudiera tocar en el medio tiempo. Entonces John dejó la sección de trompeta y la letra siguió naturalmente - - Parecía que algo que los perdedores perennes cantaran para entusiasmarse por la posibilidad de que realmente pudieran ganar uno. El título vino después de que la canción estaba terminada. Estaba leyendo "David and Goliath: Underdogs, Misfits, and the Art of Malcolm Gladwell" de Malcolm Gladwell. Battling Giants ", y mientras estábamos mezclando la canción, escuché la letra nuevamente y pensé que, si la titulamos 'Goliath', podría agregar un subtexto interesante. No había ninguna intención específica de nombrar el álbum" Goliath "más allá del hecho de que tenemos un placer perverso al asumir proyectos donde las probabilidades no están a nuestro favor.

 "Moonshot "

"¿Estamos en un lugar en la historia de la música donde Prince-ian es tan permisible como Beatlesque? (Porque evidentemente ya no podemos estafar a Marvin Gaye). Si es así, esta canción tiene dos padrinos: Prince y los Pixies. Muchas de las experiencias que he tenido son una mezcla de ambición salvaje templada con un completo engaño. Luego, cuando algunos delirios realmente siguen tu camino, te vuelves más delirante, pensando que así es como siempre será. Aquellos de nosotros trabajando en las artes, ya sea hacer música o hacer películas, concedemos mucha importancia y, por lo general, importancia personal, al trabajo que estamos haciendo, como si las esperanzas de una nación se basaran en el resultado; creo que es porque si no lo hiciéramos, nunca terminaríamos nada. Tengo un gran amigo y mentor cinematográfico que a menudo me recuerda: "No existe una emergencia de entretenimiento".

 "Rubberneck"

"La idea de que un alma podría vivir en línea, un alma virtual, parecía interesante. El primer verso trata sobre el voyerismo, que rápidamente cambia de forma a un mundo completamente nuevo de dolor. Esa línea" Instagram "surgió después de que la canción fue hecha - No quería hacer referencia a nada tan efímero como una aplicación de redes sociales, pero no podía dejar de vincular Instagram-Aww con la abuela ".

 "The Sympathy Vote"

"Estábamos casi envueltos con el álbum cuando decidimos que necesitábamos una undécima canción. La música llegó rápidamente, con el bajo de John haciendo gran parte del trabajo pesado, pero necesitaba una letra, y ya que casi habíamos llamado a la banda The Sympathy Vote, y dado que los nombres de nuestras bandas rechazadas han demostrado ser una fuente de letras, las palabras llegaron rápidamente: "Solo hay tres cosas en la vida: número uno es la muerte, el número dos son los impuestos, el número tres son los celos profesionales". Muchos errores de la vida, incluidos los que obligan a este personaje a acumular disculpas por disculpas, se basan en la mayor fuente de miseria no reconocida en el mundo: los celos profesionales ".

 "Standing in Line"

"No creo haber escrito nunca una canción totalmente biográfica. Parte de la emoción de la escritura viene de mezclar realidad y ficción en varias combinaciones. Pero aquellos de nosotros que hemos disfrutado de matrimonios largos y en su mayoría felices, los cuatro. todavía estamos casados ​​con nuestras esposas originales; sepan que cualquier relación que dure décadas pasa por reflujos y flujos. Esto fue escrito durante uno de los reflujos ".

 "In Layers"

"A Jimmy se le ocurrió el riff, Peter comenzó a tocar la batería, y poof - nace una canción. La paranoia expresada en la letra parece apta para la edad en que vivimos - cuando se trata de estructuras corporativas o políticas, el cinismo es tan ricamente recompensado

Con suerte, la canción conserva un sentido idealista de que así es como funciona el mundo, pero no tenemos que vivir así ".

 "Happy Go Lazy"

"¿No puedes escuchar a un cantante de country haciendo esta canción? Me hubiera encantado escuchar a George Jones cantarla. Estuvimos tocando esta canción durante meses en el estudio, ya que no estábamos seguros de que encajara en el álbum, pero cuando propuso el título, la banda parecía interesada en él. El personaje de esta canción ha alcanzado un estado felizmente ambicioso y queríamos darle el valor de sus convicciones. Mi frase favorita es: "No, no estoy escuchando - Tus amigos tienen razón. Tengo cero ambiciones y quiero tu respeto ".

 "A Life Preserved"

"Esto apareció por primera vez como el título final de la película Blue Like Jazz. Nuestra banda y esa película tienen un pasado enredado: la banda comenzó inicialmente porque había pasado tres años tratando de recaudar dinero para financiar Blue Like Jazz y no llegué a ninguna parte. Así que llamé a Peter y le sugerí que hiciéramos algo juntos musicalmente para ayudar a calmar mi frustración total como cineasta. Conseguimos el álbum en marcha, luego la película fue milagrosamente financiada por una campaña de Kickstarter exitosamente iniciada por los fanáticos del proyecto., lo que obligó a un paréntesis de dos años para que pudiera hacer y promover la película. La canción es una canción evangélica nacida del sentido de gratitud que sentí al poder finalmente hacer la película en la que había invertido tantos años, Pero también es una canción de liberación de la ilusión de atribuir la máxima importancia a todo lo temporal.

 "Cómic"

"Empecé esta canción hace veinte años y he estado trabajando en la letra desde entonces. Dudo que haya pasado una semana cuando no estaba rodando en mi cabeza. La forma parecía tan rica en posibilidades, como un intrincado rompecabezas, y Simplemente no quería arruinarlo. Cuando lo traje a la banda, fue muy escaso, pero lo convertimos en una canción bastante épica en el estudio, lo que inspiró la dialéctica lírica más ambiciosa con Dios. Esta fue un poco como hacer una película: gestación larga, múltiples comienzos falsos, tratando ferozmente de proteger la idea esencial, y rezar por que algo tolerable salga al otro lado. Hay tantas maneras en que estas cosas pueden salir mal, así que cuando salen bien se siente como un milagro

No hay comentarios: