viernes, 23 de julio de 2021

"Slow Suicide" de Scott Stapp (Detras de la Cancion )

 



El hombre más conocido por ser el líder de Creed ha pasado por muchas cosas y comparte esta canción muy personal con NRT.

 Hay mucha verdad en la canción "Slow Suicide" del ex líder de Creed Scott Stapp. Él relata su historia a cada uno de nosotros desde la letra inicial: "No soy malvado, no importa lo que pienses de mí, solo soy humano, hay una parte de ti que es como yo".

A lo largo de este gran álbum, Proof of Life, Stapp desafía a los oyentes a renunciar a los vicios que les han atrapado en el pasado y ponerlos a los pies de Jesús. La Biblia nos dice que "fuiste lavado, fuiste santificado; fuiste justificado en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios". Tuve la gran oportunidad de entrevistar a Scott sobre su nueva canción "Slow Suicide".

Por favor, cuéntame la historia personal detrás de esta canción.

Al crecer en la iglesia, hemos escuchado Romanos 6:23: "La paga del pecado es muerte". Esa es la primera mitad de esa Escritura, y comenzamos con eso. Realmente, no entendí eso en un contexto del mundo real. Lamentablemente salí y lo viví, y tomé decisiones. Decidí beber, y decidí probar drogas para buscar satisfacción, felicidad, alegría, paz y todo lo demás fuera de lo que sabía que no debía hacer. Estaba eligiendo vivir un estilo de vida opuesto a las Escrituras.

El punto es que durante años me estaba matando lentamente. Las drogas y el alcohol quieren matarte al instante, pero son pacientes y se tomarán su tiempo. Lo mismo es cierto para las relaciones tóxicas. Tuve que comenzar esta historia declarando la verdad más obvia: que me había estado torturando y envenenando a mí mismo en un intento de apagar mi alma.

"De muchas maneras elijo sufrir, viviendo una mentira", dice la letra. "De muchas maneras elegí morir". Muchas personas tienen la mentalidad de "eso no me va a pasar a mí" y "será solo esta vez". Realmente he aprendido, especialmente en retrospectiva y mirando hacia atrás con claridad, así fue como el diablo me engañó y cómo nos engaña a todos. Nos convence de que está bien probar solo un par de bebidas o drogas, y que es la naturaleza humana.

A medida que me sentí más cómodo con la separación de Dios, mis elecciones causaron que la Escritura comenzara a tener sentido y se convirtiera en una realidad en mi vida. Todo eso, las relaciones que se supone que no deben suceder y las personas con las que no se supone que esté cerca, las drogas, el alcohol, me estaban matando lentamente física y espiritualmente.

¿Qué pasaje de la Biblia se conecta con la canción?

 Romanos 6:23 (La Voz): "La recompensa de una vida de pecado es la muerte, pero Dios nos está ofreciendo un regalo gratis: la vida eterna a través de nuestro Señor Jesús, el Ungido, el Rey Liberador".

¿Cuál es el mensaje para llevar a los oyentes?

Debería haber estado muerto y estuve casi muerto en más de una ocasión, a nivel físico. También estaba absolutamente espiritualmente muerto. Ahora, cuando escucho toda la Escritura, entiendo la realidad de lo que significa. Fui advertido, pero no escuché. Con esa experiencia de la vida real, ha revolucionado mis pensamientos y el impacto que la Palabra de Dios tiene en mi vida. Sé que sé que sé. No solo esa explicación, sino otras cosas que han sucedido en mi viaje. Es la verdad. Es la Verdad absoluta y todo en ella es Verdad.

He hecho muchos desastres en mi vida, pero he aprendido que Dios puede tomar un desastre y convertirlo en un mensaje. Otra cosa que me encanta de esa Escritura es que la segunda mitad dice que el don de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor. Ahora entiendo realmente esa Escritura. Mi Padre Celestial estaba tratando de ser un Padre amoroso y darme orientación e instrucción que era la vida real y la sabiduría paterna. No para evitar que me divierta o disfrute la vida. No causar un espíritu inquieto y ansioso en mí porque estoy desesperado por ver qué hay al otro lado. No, era para preservar mi paz, y para preservar mi felicidad y mi alegría, y el amor que tenía en mi vida.

Esa Escritura significa mucho para mí en este momento. Me había vuelto complaciente con el regalo de Jesús. Le había dado la espalda a Dios, pero Dios nunca me dio la espalda. Cuando decidí dar la vuelta y correr hacia mi Padre nuevamente, todo tenía sentido poderoso y dinámico en mi vida.

Eso es lo que representa esta canción, mi llegada al lugar de darme cuenta de lo que había hecho. Pensé que estaba viviendo la vida, y desde afuera eso era lo que la gente pensaba. Estaba en la alfombra roja y jugaba en arenas grandes y tenía autos, y éxitos y premios. Eso no era vivir en absoluto. Al llegar a ese lugar con una verdadera perspectiva de lo que se trata la vida, me di cuenta de que no puedo dejar pasar otro día o un momento sin aceptar la gracia y el amor de Jesucristo en mi vida.

Quiero ser un niño obediente, no por mi miedo a ir al infierno, sino porque he aprendido una lección profunda y dura que casi me mata. Tengo un respeto completamente nuevo por esa advertencia que Dios me dio. Eso es lo que les digo a mis hijos ahora. En el coro, canto "No puedo dejar que esta vida me pase en un abrir y cerrar de ojos, termina". No quiero dejar pasar otro día sin vivir en el amor y la gracia de Jesucristo. En lugar de querer servirlo por miedo, quiero servirlo por mi profunda admiración, pasión y respeto por él. ¡Esta es la verdad! Lo que sea que nos lleve allí es parte de nuestra historia.

 Una cosa asombrosa que hace Cristo es que toma nuestros líos y los convierte en mensajes. Nos enseña que no todo fue en vano y que podemos ser utilizados para su gloria. Eso ayuda a que la gracia se vuelva a encender todos los días y uno de mis propósitos es compartir estos mensajes con otros. Es sorprendente que el desorden que había causado en mi vida ahora sea mi razón para vivir.

Esta canción es uno de mis himnos de rock favoritos del año. Me encantan las voces emocionales y los mensajes fuertes de las canciones de este álbum, especialmente esta canción, "New Day Coming", "Only One" y "Dying to Live". No puedo tener suficiente del estilo musical de este álbum y encaja perfectamente con bandas de rock como Shinedown, We As Human, RED y Creed, naturalmente.

No me salvé cuando tenía 20 años cuando escuché principalmente bandas de hard rock como Pearl Jam y Nirvana y disfrutaba de canciones que no incluían palabras edificantes. En cambio, esas bandas hicieron canciones con mensajes llenos de promiscuidad y autorrealización.

Puedo asegurar personalmente a aquellos que no conocen a Jesús que esas cosas nunca te satisfarán. Me encanta cómo Scott Stapp no ​​compromete sus mensajes llenos de Cristo mientras sigue cantando canciones de rock relevantes. Incluso si normalmente no escuchas hard rock, realmente debes escuchar esta increíble canción y te garantizo que te atraerá la música y la voz apasionada de Scott.

Como cristianos, no siempre tenemos puntos en común con los no creyentes que persiguen intereses mundanos y deseos destructivos. Esta canción y este nuevo álbum se trata de defender lo que crees, cómo ser una chispa con convicción, vivir sin avergonzarse del Evangelio de Jesucristo y saber que, solo muriendo para ti mismo, realmente puedes encontrar el don de vida eterna en Jesús El núcleo de nuestra fe como cristianos se encuentra en Juan 14: 6. Jesús es el único camino. Todos los caminos no conducen al cielo, a pesar de lo que una cultura secular trata de decirnos. Todos debemos ser valientes como seguidores de Jesús y expresar nuestra adoración y dedicación a él. La eternidad pende de un hilo.

El costo del discipulado es hacer de Jesús el Señor de nuestras vidas. Esta canción es un gran recordatorio de esa verdad bíblica. Esta canción trata sobre encontrar una postura de sumisión y clamar a Jesús: "Escuché el llamado al cielo, solo pude alcanzar esto desde mis rodillas, y ahora creo". ¡Amen a eso!

No hay comentarios: