sábado, 27 de abril de 2019

RESEÑA: C.S. Lewis: A Life,’ by Alister McGrath



Aquí se nos presenta una biografía de CS Lewis que se sale del libreto al que nos tienen acostumbrados escritos similares dentro del género.

Se nos habla de la niñez de Lewis, de lo difícil que significo para él la muerte de su madre y la separación de su hermano quien era su mejor amigo y tuvo que irse a un colegio de internado, de su amor intenso por los libros inculcado por su padre.

Avanzamos en el libro y entramos a adolescencia, problemas en los colegios de internado en los que estuvo, su formación con el gran Knock y su inicio en la racionalización y alejarse de Dios y abrazar el Ateísmo.

Empieza la búsqueda por una universidad y en medio de un llamado a la guerra logra ingresar a Oxford en donde estudia y posteriormente luego de mucho esfuerzo ingresa como profesor.

Su relación con Mrs. Moore se detalla, así como su amistad con Arthur Greeves, amistad que duraría hasta su muerte.

Fue en este punto en donde Dios lo acorrala y finalmente se convierte, pero de alguna forma por cansancio, aunque luego entendería por completo la idea de la conversión.
Aquí el libro empieza a ponerse algo tedioso, pues el autor empieza a gastar varias páginas en probar cual fue la fecha exacta de la conversión de Lewis, algo que sentimos no era tan necesario.

De aquí en adelante vemos a Lewis volverse una celebridad gracias a sus charlas en la radio, paralelamente escribe varios libros que el autor de esta biografía desglosa y nos da una reseña y una pequeña critica, en algunos casos es interesante, pero en otros se vuelve un poco tedioso y sale del tema principal del libro.
Interesante el capítulo referido a Narnia en donde nos da información relevante sobre estos libros, cosas que tal vez no sabíamos.

Se nos cuenta de sus últimos años, de su matrimonio con Joy Gresham que duraría un corto tiempo, de su posterior muerte y de cómo esta le afectó profundamente. Su cambio de centro de labores hacia la Universidad de Cambridge, su enfermedad detallada y su posterior fallecimiento.

Para terminar, vemos la influencia que ha tenido Lewis a través de las generaciones y como su legado sigue más vivo que nunca.

Un libro al que, si se le hubieran omitido algunas partes, hubiera logrado ser más interesante pues por ratos se hace tediosa su lectura, si gustan denle una oportunidad, y si deciden pasar por alto las partes tediosas, nadie les reprochara, se los aseguró.

No hay comentarios: