viernes, 18 de noviembre de 2016

Indonesia: cristianos temen un aumento de la persecución islámica

El grupo islámico radical “Frente de Defensa Islámico” (FPI) organizó el viernes 4 de noviembre de 2016 en Yakarta, la capital de Indonesia, una protesta masiva con la participación de unas 50.000 personas para exigir el procesamiento criminal del gobernador de Yakarta, Basuki Ahok Thahaja Purnama, por acusaciones de “blasfemia” contra el Corán.
El día 3 de noviembre de 2016 por la noche, el diario The Jakarta Post informó que decenas de miles de personas de la capital y otras ciudades se reunieron frente a la Mezquita Istiqlal, la mezquita central de Yakarta, para prepararse para esta manifestación.
Muchos gritaron consignas inflamatorias, tales como "Maten a Ahok por insultar al Islam" y "¡Sólo Allah puede perdonar a Ahok!¡Nosotros no!" La manifestación bloqueó todo el centro de Yakarta.

Veintiún mil policías fueron desplegados para proteger el centro de la ciudad. Cientos de policías mujeres con hiyab se pararon frente al palacio presidencial con la esperanza de calmar a los manifestantes.

Los islamistas dicen que Ahok, un cristiano de ascendencia china, no debe administrar una ciudad de mayoría musulmana. Estos grupos radicales habían citado anteriormente en un mitin un verso del Corán, que advierte que los musulmanes no se deben aliar con los no creyentes, es decir con los que no son musulmanes.
Se estima que los musulmanes de Indonesia son en gran medida moderados. La organización islámica más grande del país, Nahdlatul Ulama, ha aconsejado a sus 40 millones de miembros que no participen en la protesta.

Ahok estudia diariamente la Biblia
Una fuente desde Indonesia informó que Ahok es un cristiano firme, cree en Jesucristo, lee y estudia su Biblia todos los días y encuentra allí su fuente de fuerza: “Es muy directo, muy valiente, cuida de los pobres, es inteligente, y sobre todo es un hijo de Dios. Luchó contra la corrupción, elevó el nivel de vida y promovió muchas otras iniciativas. La gente lo ama. Pero al hacer todo esto, se ganó muchos enemigos. Estos han intentado cualquier cosa, como por ejemplo amenazarlo de muerte, someterlo a juicios bajo todo tipo de acusaciones, e incluso lanzar abiertamente hechizos de magia negra sobre él”.

Los cristianos de Indonesia temen que la intolerancia se intensifique en el país. Ciertos musulmanes están últimamente identificando los hogares de los cristianos para preparar una lista negra. De la población de Indonesia de 250 millones de personas el 8 % son cristianos.

Oremos por la protección de los cristianos y especialmente por Basuki Ahok Thahaja Purnama.

Oremos para que Dios proteja a la minoría cristiana que en el pasado ha sido objeto de violencia y que el gobierno pueda mantener el orden, calmar a los líderes musulmanes y mantener la paz y el orden.

No hay comentarios: