jueves, 21 de abril de 2016

AL TERCER DÍA

Se oscurece los ojos en las riberas de los días vencidos.
Efesios 2.4-8
“Pero Dios es muy compasivo, y su amor por nosotros es inmenso. Por eso, aunque estábamos muertos por culpa de nuestros pecados, él nos dio vida al resucitar a Cristo. Nos hemos salvado gracias al amor de Dios. Dios, al resucitar a Jesucristo, nos resucitó y nos dio un lugar en el cielo, junto a él. Hizo esto para mostrar, en el futuro, la bondad y el gran amor con que nos amó por medio de Jesucristo. Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló.”
Delante de la cruz
Delante de una tumba vacía
Delante de una corona de espinas
Delante de las arenas vencidas.
Al tercer día, al despertar,
al amanecer, al abrir los ojos.
Con la muerte besando sus pasos.
Con el viento en contra
Con una zarza ardiendo en su pecho
Con lágrimas acariciando el rostro.
Al tercer día renace la luz
Con un destello fulminante
Nos marca el camino
Nos ata a sus pasos.
Nos cubre con su sacrificio que lava todo pecado
Que enciende la fe
Para gritarnos en la cara
¡Resucitó!
Al tercer día cumplió con su palabra.
Por qué su palabra es vida
y la vida nos reta a vivir en sus pasos.
Al tercer día te esperan sus brazos .
‪#‎CharlieP ‪#‎Adhulam ‪#‎Arteoporosis ‪#‎Poesía


PROMESA ES PROMESA

Lucas 24.5-7
“¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.» Entonces ellas se acordaron de sus palabras.”

Hasta cierto punto los seguidores de Jesús habían creído en Él antes de su muerte y su resurrección. Pedro y compañía habían dejado todo y lo seguían, mientras esperaban ver a un Jesús ganador y victorioso. Un ejemplo de la fe inmadura pero verdadera es lo que Pedro le dijo a su Maestro: “Tú eres el Cristo, el hijo de Dios viviente” (Mateo 16.16). Pero su fe había sido golpeada mientras, paralelamente, los romanos golpeaban a Jesús; mientras éste era humillado ante la muchedumbre de judíos que demandaban su vida. 
Durante su crucifixión y sepultura, los discípulos habían escondido su fe. Se habían desanimado y muchos, vueltos a sus casas. Algunos se reunieron en una casa planeando (tal vez) que sería de su vida de ahora en adelante. No la tenían clara. Pero luego de tres días, algo sucedió. Su fe volvió a surgir y salieron adelante a presentar al mundo el Evangelio del Salvador crucificado pero resucitado. ¿Qué pasó?

Mientras Jesús estuvo en la tierra, dijo que los hombres lo llevarían a la muerte por crucifixión, y dio muchos detalles de cómo su muerte habría de tener lugar. Dijo además que luego de estar sepultado tres días y tres noches, el Dios de Abraham, de Isaac y Jacob, el Dios de la Biblia, lo levantaría de entre los muertos (Mateo 16.21, 16.22-23, Marcos 9:31, Lucas 18:31-33). Esta era una gran pretensión. Aparentemente era una pretensión imposible. Desde su creación, los hombres habían venido y se había ido, y de acuerdo con lo conocido mediante la observación (y su razón) éste era el fin de todos. Pero este hombre Jesús no dudaba en afirmar que su experiencia sería totalmente contraria a lo que había pasado durante muchos y largos siglos. Para los seguidores de Jesús también se les hizo difícil creer lo que su Maestro repetía una y otra vez. Sin embargo, eso fue lo que sucedió. Pasó tal cual lo había prometido. Y al resucitar, todo tuvo sentido: Dios había aceptado el Sacrificio, la deuda estaba cancelada. El pecado había triunfado en la cruz, pero Dios triunfó en la resurrección.


El Evangelio que Cristo nos dejó (y como orden, debemos llevarla por todo el mundo) se basa en dos hechos esenciales: un Salvador murió y vive. La sepultura comprueba la realidad de su muerte. Él no solo se desmayó luego fue reanimado. No, Él murió y fue sepultado; Él resucitó y fue visto. Sin la resurrección no hay Evangelio. La base de nuestra fe radica en ello, tal como el apóstol Pablo lo dijo: “Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados” (1 Corintios 15.17). Jesús hizo una promesa a sus discípulos y lo cumplió; y tiene también una promesa por cumplir con aquellos que lo siguen: “Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis“ (Juan 14.2-3). ¿Acaso existe algo que pueda darnos mayor esperanza y seguridad? La seguridad de que en su momento seremos resucitados con Él. La esperanza de una vida eterna a su lado. ¿Crees en Su promesa? ‪#‎DanielJ ‪#‎Adhulam

LOS PASOS AL FINAL DE LA CALLE

Mateo 28.19-20
"Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo".

Cada paso que demos para anunciar la Palabra
No es vano
Cada riesgo que corremos
No es en vano.
Solemos anteponer nuestras aspiraciones
Como prioridad
Y muchas veces hemos llegado a desesperar
Cuando no hemos visto en una circunstancia difícil.
Si Dios ha prometido suplir nuestra necesidad
Podemos cantar con confianza aquel coro
Que dice: "Yo creo en las promesas de Dios."

Mateo 6.33
"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas".

Gasta tu voz por Cristo
Vamos donde nadie quiera ir
Pero lo más importante
Empecemos por casa,
Empecemos por nuestro nido
Porque la primera patria del soldado es su familia.
Cada paso que gastes
Cada minuto que pase
Cada mañana al despertar
Cada clamor en su presencia
Cada lágrima sembrada en oración
No es en vano.
La Palabra hermano nunca vuelve vacía
Dios va preparando la tierra.
Sembremos sin excusas
Negándonos a nosotros mismos
Dios nos desafía sembremos luz en medio de las tinieblas.

Hechos 13.47
“Así nos lo ha mandado el Señor: “Te he puesto por luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra.”

Unos pasos al final de la calle
Unos pasos que no se detienen
Vamos al lugar donde nadie quiere ir
Vamos a gastar la vida.

Marcos 8.35
"Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio, la salvará".

Así es la Palabra duele pero nos desenmascara,
Así es el camino,
Así son los pasos de quién sigue a Jesús.
Así son los pasos en tu casa,
Así son los pasos en tu barrio,
Así son los pasos al final de la calle.

‪#‎CharlieP ‪#‎Adhulam

APURANDO EL PASO

Romanos 10.14-15
“¿Cómo, pues, invocaran a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuan hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”

Era una dura batalla. Los persas habían jurado que, tras vencer, irían a Atenas a saquear la ciudad, torturar a las mujeres y sacrificarlas junto a los niños. Al conocer esto, los griegos decidieron que si las mujeres de Atenas no recibían la noticia de su victoria antes de 24 horas desde el inicio del día, serían ellas mismas quienes matarían a sus hijos y luego se suicidarían. Los griegos ganaron la batalla, pero les llevó más tiempo del esperado, así que corrían el riesgo de que sus mujeres ejecutasen el plan. Filípides, un soldado griego, después de haber estado combatiendo un día entero, tuvo que recorrer una distancia de unos 40 Km. para dar la noticia. Tomó aquel guerrero tanto empeño en llegar veloz a su destino que cuando llegó, cayó agotado y, antes de morir, sólo pudo decir una palabra: "Niké" (que significa: Victoria). Este joven solo tenía una misión que cumplir: llevar la noticia de la victoria. Y no le importó el precio a pagar: su propia vida. ¿Crees que valió la pena?

Una vez que decidimos entregar nuestra vida a Jesucristo, a muchos de nosotros se nos queda muy ligera la carga y nos quedamos cómodos con lo que nos toca: Aprender y fundamentar nuestra Fe. Jesús sabía que eso no era el sentido de autodenominarse su discípulo. En Lucas 10 y Mateo 11 se menciona como Jesús (aún mientras estaba con ellos) organizaba y enviaba a los discípulos a compartir lo que veían y aprendían con personas cercanas a ellas. Era algo esencial para Él hacer que sus seguidores no piensen que estarían siempre a Sus pies. Y como cereza en la torta, la Gran Comisión se menciona 5 veces (Mateo 28.19, Marcos 16.15, Lucas 24.47, Juan 20.21, Hechos 1.8). Debería ser imposible pasar por alto un mandato que está repetido tantas veces por Jesucristo, y aún seguir llamándonos cristianos. Posiblemente pensarás que ese mandato solo está para personas que tienen el talento para ello (para eso hay misioneros ¿no?); eso no pensaron los primeros cristianos; ellos iban a sus amigos y vecinos, y compartían su fe; ellos no se pusieron a ponerse rótulos para decidir si salían o no, si tocaban la puerta de al lado o no, ellos entendieron a cabalidad lo que Cristo mando que sean: misioneros informales.


¿Cuánto de tu tiempo has destinado para acercarte a casa de algún familiar o amigo que tiene su vida atrapada en el pecado? ¿Cuánto del desgaste de tus zapatillas se deben a que caminaste por buscar su casa? ¿Cuánto de tu saldo de teléfono consumiste por poder relacionarte con alguien invitándola a salir con la finalidad de compartirle tu fe? ¿Cuándo fue la última vez que invitaste a alguien a la Iglesia? ¿Qué tan recientemente compartiste esa fe, que dices tú ser la Única Verdad? Muchas de esas personas no creen que su vida está condenada al infierno, tú sí lo sabes; y ese debiera ser un factor importante para llevarle el Evangelio y no quedarte cruzado de brazos y piernas esperando sólo a que sea el momento de que Cristo llegue a su vida. Si no lo has hecho, pues es porque para ti no es una prioridad; porque posiblemente no entiendas lo que eso pueda significar. Para Jesús era lo más importante de todo. ‪#‎DanielJ ‪#‎Adhulam

VIVIENDO EN ARMONÍA


Salmos 133.1-3
“¡No hay nada más bello ni más agradable que ver a los hermanos vivir juntos y en armonía! Es tan agradable ver esto como oler el buen perfume de los sacerdotes, perfume que corre de la cabeza a los pies. Es tan agradable como la lluvia del norte que cae en el monte Hermón y corre a Jerusalén, en el sur. A quienes viven así, Dios los bendice con una larga vida.”

Si bien estamos de visita en este mundo no estamos solos. Jesús nos dice que somos un solo cuerpo y que debemos permanecer en un mismo Espíritu.
No hay nada más bello que una familia viviendo en armonía sirviendo al Cuerpo de Cristo con sus dones. También se nos recalca qué hierro con hierro se aguza y ese es el proceso para poder ser formados y servir con eficiencia a la Iglesia del Señor que somos cada uno y todos nosotros.

Ser tolerantes, jalarnos las orejas con amor, la Iglesia de los hechos es el ejemplo de cómo debe ser la comunión entre los hermanos, orando unos por otros, velando unos por otros con ruego para que Dios pueda usarnos con poder.


Somos su pueblo, somos la voz de Cristo en este mundo hagamos la obra de nuestro Padre cada día sin desmayar en comunión y en amor. ‪#‎CharlieP ‪#‎Adhulam

LO QUE UNE


Juan 17.20-21
“Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mi por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, para que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.”

¿Te acuerdas de los discípulos de Jesús? Seguro que sí, por lo menos de la mayoría. ¿Te acuerdas de sus profesiones? Es decir, que hacían al momento de que Jesús los llamó a seguirlo. Bueno, teníamos entre ellos a pescadores, publicanos, guerrilleros; y entre su forma de ser teníamos algunos iracundos, obstinados, santurrones (a veces); en fin, cada uno tenía su forma de ser (como nosotros). La pregunta es, ¿cómo es que llegaron a permanecer juntos al final de todo si eran tan diferentes? “Cuando llego el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos” (Hechos 2.1). ¿Cómo es que personas tan distintas en cuanto a su carácter y personalidad pudieron estar orando con el mismo sentir de una forma tan intensa que el poder de Dios descendió sobre ellos?

Cuando entramos a algún lugar tratamos de involucrarnos con el grupo al que consideramos puedan tener gustos similares a los nuestros, y así descubres que hay otros que se asocian de igual forma a los suyos. Posiblemente en tu congregación conozcas personas con pensamientos distintos a los tuyos, con necesidades distintas, gustos diferentes en cuanto a música, ropa, pasatiempos, hasta en la comida; y a veces hasta podrías sentir que no estás en el lugar adecuado. Posiblemente no, pero te animo a pensar antes en algo: ¿Has intentado buscar algo en común con ellos? Y no me refiero a alguna de las cosas mencionadas, sino a lo más importante: Cristo. Si te das cuenta de ello, Él hace que todas esas diferencias sean secundarias e insignificantes.


Es la razón por la que Jesucristo oró la última noche que estuvo con sus amigos pidiendo a Su Padre que todos ellos (recontra distintos) puedan ser UNO; que lleguen a tener un mismo corazón, un mismo sentir, una misma misión, unidos como un cuerpo… ¿lo fueron? “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común” (Hechos 4.32). ¡Sí! Supongo que aún seguían siendo distintos en su personalidad (algunos buscaban esperar, otros ya inmediatamente a salir) pero lo que si estoy seguro es que tenían la convicción de que debían permanecer juntos no solo físicamente sino con todo su espíritu, y lo hacían a través de la obediencia a Su Señor. Motiva la actitud de la Iglesia de los Hechos porque ponían todo en común y si no tenían propiedades o recursos, daban lo que podían dar: su tiempo y apoyo entre ellos "Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." (Hebreos 10.24-25). No dejes que tu personalidad ni tu apatía por socializar hagan que te aísles de tus hermanos. Conocerlos es una bendición para sus vidas y definitivamente para la tuya. Encuentra lo que te une a ellos: Cristo. ‪#‎DanielJ ‪#‎Adhulam

NO LO OCULTES

Mateo 25.21, 29
“Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor… Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado”

Una de las más importantes enseñanzas que dejó el Maestro para su Iglesia fue la de administrar nuestros talentos para gloria suya. Narró la parábola de un señor que al irse de viaje dejó tres mayordomos (a pesar de servir al mismo señor, cada uno tenía una distinta manera como administrar). Uno a uno fueron acercándose a Él y este les dejó diferentes cantidades de dinero. Dos de ellos no dudaron en invertirlos y duplicar lo que su amo les había dejado. Uno de ellos, tal vez por temor, miedo al cambio o incertidumbre, pero de todas maneras con algo de flojera y apatía; decidió ocultar el dinero y esperar (si, esperar) a que su amo regrese. Al regresar de su viaje, el patrón se sintió feliz y agradecido con dos de sus siervos, los recompensó. Sin embargo no le convenció la excusa que el último le dio y lo despojó incluso de lo que tenía.

Las Escrituras muestran que al haber aceptado a Cristo como nuestro Señor, somos morada del Espíritu Santo y que éste empieza a trabajar en nuestras vidas. Significa que aunque no te sientas seguro de esto, mínimo tienes un don que administrar “Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en Él, en toda palabra y en toda ciencia; así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, de tal manera que nada os falta en ningún don” (1 Corintios 1.4-7).


Así que no se trata de debatir si tienes o no tienes, se trata de saber cómo ejercer y aplicar tu don al servicio del Cuerpo de Cristo y para glorificar a tu Señor. Decir que no tienes un don significaría que sabes algo que Dios no sabe, y creo que eso sería totalmente inverosímil. Pero aún así, seguramente lo sigues pensando, y eso es porque probablemente tu actitud esté siendo como el último siervo, tratando de esconder aquello que Dios te dio, no usándolo para multiplicar los beneficios que tu talento podría brindar a otros. ‪#‎DanielJ ‪#‎Adhulam

lunes, 11 de abril de 2016

Elecciones 2016

Ayer se realizaron las elecciones presidenciales después de una campaña donde los candidatos se lanzaron tierra con ventilador entre ellos, en donde hicieron las cosas más estúpidas por conseguir votos y el facebook sirvió para burlarse de los candidatos y desatar apasionadas discusiones entre facciones.

A las 4 de la tarde y con el primer flash electoral la mayoría ajustaba pues parecía que Doña Vero se iba a la segunda vuelta y a mas de uno se le pararon los pelos y hasta se mojaron los pantalones, pero el alma les regreso al cuerpo horas después cuando se dieron los resultados oficiales y respiraron mucho mas tranquilos hoy por la mañana con la confirmación de que la China y el Abuelo Sam pasaron a segunda vuelta (bueno los rojos se quedaron picones y le quisieron hacer apanado a Santos).

Ayer en la noche publique un pequeño texto que decía lo siguiente: “Como siempre los del sur del país y su estúpida radicalización buscan joder al país”.
La verdad es que lo dije sin pensar, luego medite un poco y me di cuenta que las personas del sur son las que de alguna manera menos la ven, en el sur están los departamentos mas pobres y que han sido mas golpeados por el terrorismo, a ellos el supuesto chorreo nunca les llego , ni siquiera el goteo, por eso es que se dejan llevar por promesas anti sistema, pues quieren que el cambio les llegue de una vez, aunque también es verdad que a muchos de ellos les llega dinero por el canon minero que no saben utilizar, pero esa es otra historia.

Lo que queda claro es que los izquierdistas tuvieron su oportunidad con Humala que dejo plantado al país por cinco años y lo único bueno que hizo fue la Beca 18, repotenciar al ejercito y no recuerdo que mas.  Yo no sé si Verónica Mendoza sea terrorista o no, lo que si se es que muchos de sus aliados proclaman un discurso muy incendiario y que la duda de un continuismo del Humalismo estaba allí, y ya no podíamos perder cinco años más. La izquierda hasta ahora ha tenido muchas oportunidades y no le ha ido bien en ninguna, solo basta con leer la historia para poder darse cuenta de ello, no querer verlo es estar completamente ciegos.

Por último no se que ira a pasar, pero lo que ha quedado plenamente demostrado es que el país esta fragmentado y el próximo presidente debe de tratar de unir al Perú para que volvamos ser un país unido e igualitario.  Esperemos a ver que pasa en esta segunda vuelta que se nos viene y recordemos que mas allá de lo que pase recordemos que Dios tiene el control de todo.




Elecciones Manchadas

Estas elecciones están manchadas, nunca en mi vida he escuchado tantas estupideces, tantas injurias, tantas falsedades, y nunca en mi vida he visto tantas tachas, ni tafo afán por quererse tirar abajo a uno o mas candidatos, y la inacción del JNE ha sido realmente asquerosa y quizás ni siquiera fue su culpa pues el gobierno les tiro una ley a última hora y ni siquiera les dio el reglamento, haciendo que tuvieran que fundarse en su propio criterio, cosa que es harto complicado.

Candidatos harto pintorescos uno que se creía Napoleón y lo sacaron porque saco a relucir su bolsillo de manera escandalosa, otro que salió de la nada, fue subiendo en las encuestas y lo sacaron pues pago noviciado y desde entonces no ha parado de llorar, también tenemos a un ex presidente con hartos anticuchos que según él no ha hecho nada y se quiere mandar por tercera vez, otro ex presidente a quien parece que la compañía de Johnnie le esta pasando factura, por allí un tío algo pituco con menos carisma que una puerta, un gringo acriollado y bien cocharcas que pide que lo elijan como quizás su última voluntad,  una doña con ascendencia francesa que quiere vender el cuento a los ineptos que es mas peruana que la papa y para confundir se pone a hablar un quechua que lo aprendió en el colegio y no como lengua materna, una china a la que le hacen carga montón por los errores de su viejo y sin embargo sigue firme en las encuestas. Y unos cuantos candidatos mas, y un impresentable que desde la cárcel maneja su candidatura y que hasta se dio el lujo de salir de la cárcel para participar en un debate que mas pareció una debacle.

Pulpines que recién van a votar y que se dejan florear por el cuento de ser pseudo anti sistemas, pero que no saben la verdad y nos quieren fregar a todos en un continuismo inaceptable. Personas que en realidad dicen ser demócratas, pero parece que solo de nombre pues como sea se quieren tirar abajo a ciertos candidatos, un pueblo en donde tristemente los ignorantes son mayoría y se dejan llevar por palabras vacías sin sustento, promesas que nunca se cumplirán y uno que otro regalo por debajo de la mesa.
Soy cristiano y creo en Dios (aunque eso les saque roncha a muchos) y creo que Él es quien tiene el control de estas elecciones y solo le pido de rodillas que nos de un presidente que verdaderamente quiera servir al pueblo y que no quiera servirse del pueblo. Un presidente con pantalones y que sepa poner mano dura cuando sea necesario, que no se deje manipular y que se haga respetar, no creo que sea mucho pedir.


Por último voten con la cabeza y con con el hígado y tampoco se dejen influenciar, el Perú los necesita, no lo defrauden, de nosotros depende, seamos responsables.