domingo, 13 de abril de 2014

Y… La Iglesia Peruana Enmudeció

Hace ya algunas semanas se ha venido hablando acerca de un tema bastante polémico que pinta de forma muy gráfica los tiempos tan difíciles que estamos viviendo, me refiero a la Unión Civil entre personas del mismo sexo.


Hay  algo lamentable en todo este asunto, mientras estas personas reclaman sus derechos a viva voz, haciendo sonar su protesta por todos lados casi como acaparando toda tribuna en donde puedan salir, nos abruman, bombardean por todos los flancos y nos desconciertan en cierta forma, quieren que se le haga caso si o si imponiendo sus reglas, siendo ellos los que dominan el juego y a veces pareciera que lo van a lograr.

Lo lamentable como dijimos viene del hecho de que si bien es cierto la Iglesia Católica tan criticada muchas veces por nosotros ha levantado su voz enérgicamente a traves de su lideres oponiéndose a toda relación que no esté estipulada en la Biblia, ellos han declarado a traves de una misiva su posición y por ende su total rechazo a esta Unión Civil como le dicen.

¿Y la iglesia evangélica que ha hecho al respecto?, hasta el momento ningún líder de la iglesia se ha pronunciado, en estos momentos en donde la iglesia necesita demostrar su unidad, nadie se ha puesto de acuerdo, nadie ha mencionado estar en contra, nada, de nada, solamente el tantas veces vilipendiado Movimiento Misionero Mundial ha levantado su voz recibiendo críticas, pero firme ante todo por lo que cree, pero tristemente ellos han hablado en nombre de ellos ,está bien lo que han hecho, es loable, pero, ¿Cuándo se levantaran los líderes de la iglesia cristiana a manifestar la posición de la iglesia como un todo?.

¿Qué le pasa a la Iglesia?, ¿Por qué demora tanto en alzar su voz?, ¿Dónde están los lideres?, ¿a que le tienen miedo? Muchas preguntas, pero pocas respuestas,  La Biblia habla de hombres con pantalones bien puestos que no se acobardaban y elevaban su voz cuando el nombre de Dios estaba en juego , no se callaban, iban con todo, se hacían escuchar, allí tenemos a Juan el Bautista, a Elías, Jeremías, los apóstoles, Pablo y muchos otros ejemplos, nunca dejaron que se pisoteara el nombre de Dios, tenían un celo por las cosas de Dios que parece que ahora se ha perdido, parece que la iglesia en este país como un todo es total y completamente acéfala, hasta este punto parece conformista, temerosa… Una lástima.

 Y, ¿Quiénes somos nosotros los que escribimos estas líneas?, tal vez no seamos los súper conocidos cristianos como lo son algunos, quizás no tengamos el alcance que ellos tienen, somos la minoría tal vez, pero NUNCA dejaremos que el nombre de Dios sea tomado en vano, alzaremos nuestra voz de protesta, manifestaremos nuestra disconformidad, no nos interesa el que dirán, no nos importa ser señalados, no nos importa ser perseguidos, Dios es Dios y merece ser honrado. Sabemos que todo lo que está pasando tendría que pasar, pero eso no significa que nos quedaremos cómodamente sentados viendo como la moralidad se va en picada.

Si este no es nuestro hogar, pero tenemos una misión y la cumpliremos total como alguien dijo,  ¿de que vale quedar bien con el mundo y perder nuestra alma?, ¿de que vale tener la verdad y esconderla?, ¿de que vale ser cristiano si no vas a luchas por lo que crees?, Iglesia de Perú deja la desunión y levanta tu voz, reconoce quien es tu Dios y no te vendas al mundo buscando su aprobación.

Si es hasta la sangre hasta la sangre será, pero a Dios se le respeta y la verdad nunca dejara de ser predicada.

Y como dijo alguien x allí:
Mientras el CONEP (Concilio Nacional Evangélico del Perú) calla en todos Los idiomas, sobre la unión civil de parejas del mismo sexo, algunos dizque evangélicos se ha pronunciado a favor del proyecto Bruce, que busca vestir de legalidad una conducta inmoral y preparar la plataforma para el matrimonio gay.
Porque le Cuesta Tanto al CONEP pronunciarse y fijar posición frente a esta Clara rebelión a lo dispuesto por Dios. El silencio frente a esta amenaza para la familia no es prudencia....es cobardía y cálculo político. El pueblo evangélico del Perú debe exigir a sus líderes una actitud más coherente con el evangelio y la verdad.

1 Juan 2:15
15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

Juan 15:19-20
19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

No hay comentarios: