domingo, 6 de abril de 2014

La Pelicula de Noe

Mucha polémica se ha generado en estas últimas semanas a raíz de la película de Noé pues muchos comentaban que no se asemejaba a  lo descrito en la Biblia y que por ende no valía la pena ir a verla.


Pero como no somos de aquellas personas que se dejan guiar por los comentarios, sentíamos que era nuestra responsabilidad ir a ver la película para luego poder comentar al respecto, y luego de verla hay una pregunta que queda flotando en el aire, ¿realmente tenían razón esas personas quienes comentaban contra la película’.  La verdad es que si, pues la película es realmente peor de lo que uno  puede imaginar, es total y completamente jalada de los pelos en su argumento y anti bíblica al casi 100% .

Repasemos, la película tiene un aire de nueva era con misticismo combinada con  amor hacia los animales al estilo Peta y hasta pareciera que se basaron en el libro de Enoc, un libro no reconocido en la Biblia para construir el guion.

Aquí se nos habla de ángeles caídos condenados a vagar en la tierra quienes ayudan a Noé a construir el arca, se habla de un Matusalén como el hombre mas viejo de la tierra quien pareciera que ocupa el lugar de Dios con sus poderes místicos y sus presagios,  se habla de Dios como el Creador pero nunca se le ve hablar o interactuar con Noé de forma directa dándoles instrucciones, solo se ve a  Noé tener sueños extraños, y eso no es lo peor.

Creemos que lo peor fue pintar a Noé como un tipo que no sabía con exactitud lo  que Dios quería hacer con el, al punto de pensar que Dios no quería una nueva humanidad, sino tan solo destruir la existente y que Noé y sus hijos vayan muriendo hasta que no quede ninguno y la tierra quede libre de la humanidad.

Nos parece que al escribir una historia de este tipo uno puede tomarse algunas licencias por supuesto, pero no al punto de tergiversar por completo lo que la Biblia dice y terminar confundiendo a las personas que no tienen un conocimiento pleno de la Biblia, por otra parte podemos usar esta película para contarles a las personas lo que realmente dice la Biblia acerca de Noé.

Algo mas, esta película solo nos confirma que vivimos en tiempos muy peligrosos, pues todo el mundo se formula sus propias verdades, todo es relativo, no hay en estos días una verdad absoluta y esta película lo comprueba fehacientemente, la gente vive en un relativismo total, pero nosotros los hijos de Dios si creemos en una verdad absoluta y esa se basa en la Biblia y a pesar que hagan lo imposible para desacreditarla, no lo lograran, jamás, Dios defiende su Palabra.

¿Vale la pena ver esta película?, la verdad que no ,si quieres un consejo, ahorra tu dinero y espera El Hijo de Dios que se estrena a fines de abril y promete mucho mas que este Noé que en realidad resulto mas un Noes.


Si quieren leer la verdadera historia de Noé, pues vayan a la Biblia al libro de Génesis capítulos del 7 al 9.

No hay comentarios: