viernes, 13 de septiembre de 2013

Reflexionando en 2 Reyes capítulos 11 y 12

En loas capítulos 11 y 12 de Reyes vemos la historia de la malvada Atalía que usurpo el trono de Judá por 6 años y mando matar a toda la descendencia de David, pero Dios a través de su siervos preservo la vida de Joas quien al séptimo año de Atalía fue sacado de su escondite y hecho rey con ayuda de Joaida quien acompañaría al rey durante su reinado y quien lo guió por el camino del Señor. 

Pero paso el tiempo y Joaida murió y el rey Joas se dejo influenciar por personas maliciosas que solo querían adularlo para conseguir beneficios para ellos y Joas les hizo caso y desvió su corazón del camino correcto y se aparto siguiendo a los ídolos falsos lo cual le trajo desastre pues Dios le castigo por apartarse de sus caminos y caer en el abominable pecado de idolatría. 

En esta historia vemos la influencia poderosa que pueden ejercer las personas en nuestras vidas ya sea para seguir el camino correcto o para ir en pos del incorrecto, está en nosotros decidir con sabiduría a quien escucharemos y por quien nos dejaremos influenciar. No dejemos que las malas juntas desvíen nuestro corazón de Dios, más bien juntémonos con personas que nos ayuden a seguir en el camino del Señor y que desafíen nuestra fe y nos conforten cuando sea necesario y que no nos digan solo lo que queremos escuchar. 

Por último recordemos como en la Biblia personas como David fueron influenciadas por le profeta Samuel, Ezequías recibía consejo de Isaías… 

¿Y nosotros a quien llamaremos amigo intimo?  

No hay comentarios: