miércoles, 12 de septiembre de 2012

Entrevista a Sonny de P.O.D


¿Cuál ha sido la mejor parte de estos 20 años con la banda?
Ver el impacto que tiene nuestra música, siempre ha estado en mi corazón que Dios salve a las personas a traves de esta loca música, de alguna manera o de alguna forma, a su manera. Todo lo que sabemos es escribir música y amar a Dios. Cuando los chicos vienen a nosotros después de un concierto y mencionan que estaban contemplando el suicidio o que fueron salvos o sintieron que Dios les mostraba algo a traves de nuestra música, esa es la única razón para continuar haciendo esto. Esa es como gasolina en nuestro tanque, porque muchas veces estoy listo para rendirme e ir a casa con mi familia, pero entonces viene un chico con una historia y después otro y otro.
¿Cuál es la parte más difícil?
Experimentar el mundo real. Nosotros tenemos que llevar nuestra fe allá afuera. Cuando estas afuera, es como si súbitamente todos quisieran una parte de ti. Nuestra fe no es necesariamente probada, pero nuestra carne es probada, nuestras fuerzas, nuestras debilidades. Es un camino de altas y bajas, y todos están pasando a traves de sus propias luchas. Y al final del día, sé que tengo que cuidar mi salvacion con temor y temblor, y que tengo llevar mi fe con Dios y mis hermanos.
La banda paso por un tiempo de para, ¿Por qué?
Tuve que tomar un descanso. Había llegado a un punto en donde mi caminar cristiano se había vuelto una rutina, no me sentía como si estuviera más en su presencia. Así que quería regresar a casa y ser un buen esposo y un buen padre. Quería  esconderme en las escrituras y acercarme a Dios. Y en ese proceso Dios me recordó sobre la plataforma que me había sido dada con P.O.D, y la necesidad de ir allá afuera y ser una luz en este mundo.
¿Ha habido algún tiempo en donde la banda haya pensado en separarse definitivamente?
No lo creo, Cuando compartí con los chicos que estaba cansado y necesitaba ir a casa, pienso que ellos estaban cansados también, pero creo que estábamos programados para seguir empujando adelante y hacer que las cosas continúen. Pero había alcanzado un punto espiritualmente que estaba dispuesto a dejar lo que sea, ponerlo a un lado. La música no define quien soy. Estoy bendecido por poder hacer esto, pero no es mi identidad, Cristo es mi identidad. Solo necesitaba regresar a mis raíces, teniendo a Dios recordándome acerca de mi primer amor y mis prioridades.
 ¿Quiénes fueron algunas de las personas en las que te apoyaste en este tiempo que tratabas de re enfocarte?
Michael Guido ha sido nuestro pastor en las giras por años, y ha estado caminando conmigo por un tiempo. Me he reconectado con mi iglesia local y he estado pasando algo de tiempo con personas como Brian "Head" Welch (Ex miembro de Korn) y Lacey Sturm de Flyleaf y otras personas, personas en la industria musical que están tratando de caminar con el Señor. Nosotros empezamos esto cuando oramos unos por otros y dejamos de hablar de cristianizar y fuimos honestos los unos con los otros y dijimos: Estoy hecho un desastre, necesito ayuda”  Empezó como una pequeña visión, pero se ha vuelto algo realmente a escala global.
¿Estás hablando de los Whosoevers?
Si, recibimos llamadas de personas de la industria del entretenimiento diciendo: “No soy tan bueno como un cristiano, pero soy un Whosoever, creo. Solo necesito alguien con quien hablar”. Así que estoy haciendo eso con muchas personas, caminando mano a mano no por ministrar, sino como hermanos y hermanas, como amigos. Pero llego este punto en donde estábamos dispuestos a compartir nuestros testimonios en escuelas públicas solo porque teníamos esta ventaja de ser “celebridades de rock” o lo que sea. Estos chicos nos daban unos segundos extras que no se los daban a sus padres o sus pastores. Ellos están escuchando a estos tipos decir: “Cuando todo se reduce a esto, soy salvo por gracia y yo creo en Jesús y lo estoy intentando”.
¿Qué sucedió para regresar de nuevo con la banda y hacer otro disco?
Yo estaba pasando buena cantidad de tiempo sirviendo a la iglesia y a la comunidad, pensando “Esto es lo que un buen cristiano hace”. Peor sentí como que Dios me susurraba. “Lo último que necesito es otro Pastor, te he dado tu plataforma  allá afuera.  Así que tu estas en el lugar correcto, que es donde yo quiero que estés” Así que confió en eso, y ahora estoy listo para caminar y llevar mi fe al mundo real, me siento muy cercano a Dios cuando estoy en la zona de peligro, porque dependo mucho de Él.
Este nuevo disco parece el disco más explicito en lo que ha cristianismo se refiere que hayas hecho.
No creo que haya pensado de esa manera, creo que es justo lo que está en mi mente. Al leer la Escritura y prepararme para el retorno del Rey, es como si, esta es la realidad. Esta es la verdad. Los chicos en esta cultura, son extremos como son, locos como son y ellos necesitan la verdad. No tenemos tiempo para endulzar el evangelio. No hace falta ser un genio para darse cuenta de que todos estamos viviendo en un mundo moribundo y sin nuestra fe en Dios y que estamos perdidos sin su redención. Estos chicos se dan cuenta de eso. Así que creo que sólo necesitan una persona real que les diga: "Tú vales mucho más de lo que crees, y Dios no es tu problema. Él está contigo, no contra ti. Y una vez que te das cuenta de que Dios te ama, usted tiene que abrazarlo y tomar una decisión sobre la manera en que vives tu vida. "
Tú escribes frecuentemente acerca de Babilonia y sobre Guerra y imágenes apocalípticas.
Si lo hago. Estoy leyendo las escrituras, creo que estamos viviendo los últimos días. Creo que el tiempo se acorta y pienso también que estamos llamados a salvar a cuantas personas podamos y llevarlas al reino.
Dime la historia detrás de una canción o dos
"Murdered Love," la canción que da nombre al disco es acerca del momento en el que el Salvador murió, Jesús en la cruz y de cómo se debe de haber sentido ese momento con los terremotos y el cielo oscureciéndose. Es esto y la imagen de los dos ladrones, y sobre el ladrón que le dijo a Jesús que él creía y Jesús le respondió: “Hoy estarás conmigo en el paraíso”. La canción "Beautiful" es para cualquiera que está pasando por luchas. Es un recuerdo de lo que Dios piensa de ellos, ellos son hermosos y los ama tal como son.
La última canción del disco “I AM”, incluye una mala palabra en el coro, cuando dice “Ellos dicen que eres un hombre maldito, quien fue clavado en el árbol, yo se que era el único hijo de Dios, pero dime quien… es él”.  La disquera nos envió una copia del álbum donde tu cantas la palabra y hay otra versión en donde la palabra esta censurada. ¿Qué hay con eso?
Yo la grabe de esa manera, sabiendo que podíamos decidir después si la incluiríamos o no, y estuvimos debatiendo en ello por mucho tiempo. Con las letras, ese soy yo hablando a traves de la boca de estos jóvenes, Estoy diciendo: “Se quién es Jesús, pero ¿quiénes son todas estas otras personas diciendo, soy el camino”? La canción es pesada y finalmente decidí que estaba cansado de preocuparme por lo que los cristianos dirían. Yo no quiero vender el disco a personas que van a tropezar con esa palabra, no estoy tratando de venderles discos a ellos, pero lo estoy haciendo para personas en el mundo real que lo conseguirán, quizás ellos dirán: “ Ese soy yo ,del que estas hablando”
Así que cuando las letras preguntan “Quien… es él?, es una referencia al diablo?
No, es acerca de mi propia confusión acerca de que está compitiendo por mi atención. No es Jesús. Es la confusión de todos los demás, la confusión de la religión, la confusión de la iglesia, aun los cristianos en sí mismos. Estoy diciendo: “Si Jesús, creo en ti, ¿pero quién… es él?” ¿Quienes son todos esos que se ponen en mi camino confundiéndome”?
¿Te estás refiriendo a esos predicadores de la TV o algo parecido?
Exactamente. Sólo estoy diciendo a Jesús: "Si tú eres el que va a ponerme en libertad, podría recibir eso. Es todo lo demás lo que  me está confundiendo". La única razón que tenía la mala palabra fue en el primer lugar porque sabía todas las cosas que había recibido de las personas hablándome sobre lo que pasaban.
Tienes que entender. No somos una banda que toca en grupos de. Este es el mundo real. Cuando un chico por ahí escucha estos versos, que no cree, ¡Oh, Dios mío, usted dijo la mala palabra.  Él dice: "Este hombre me está hablando  Todo lo que dice está relacionado con mi alma." La mala palabra es irrelevante, así es como algunas personas hablan. No estoy diciendo que lo que está mal y lo que está bien, no me hables así. Pero cuando me refiero a estos chicos   es como, "Hey, hombre, estoy tan fregado amigo. Pero me encanta  Dios, el hombre".
Entiendo
Pero también entendí que iba a ser golpeado por el cristianismo americano. En otros países, a nadie le importa esa mala palabra. Yo tengo un polo que dice f… Satán. Ha estado colgando en mi ropero por mucho tiempo, no sé si sea apropiado usarlo. Probablemente esperaría hasta tocar en Noruega o en algún festival sueco de death metal, donde las personas adoran a Satán y ver que clase de respuesta recibo.
Como resultado de toda esta polémica, la versión cristiana  del disco lanzada por la disquera Provident no tiene la canción. . Y la versión al mercado secular incluirá la canción, pero la mala palabra será censurada.
Si. Al principio pensábamos en la versión limpia y una versión explícita, con una etiqueta de advertencia. Así la gente sabe lo que está recibiendo. Pero el sello decidió ir sólo con la versión limpia. Así que estoy como, "Bueno, eso resuelve un año y medio de oración y el debate sobre este asunto para siempre." Lo entiendo. Pero la canción es tan intensa, y ahora suena como si fuera vendido y es débil, y como que pierde su poder.
¿Recuerdas que la canción U-2? [Sandoval empieza a cantar "Wake Up Dead Man"] "Jesús, Jesús ayúdame / Estoy solo en este mundo / y… mundo hasta que es demasiado". Ellos fueron golpeados por decirlo, pero es la oración más honesta, creo que he escuchado, pero no es "cristianismo digno". Pero el mundo se entera de que y son como "Hermano, así es como me siento." ¿Sabes? Usted puede venir al trono de la gracia y usted puede rezar esta oración, porque Dios no se ofende por ello. Él quiere tu corazón. ¿Por qué actuamos como si lo juntáramos todo?, es frustrante.
Después de haber estado lejos por algunos años, ¿podrías llamar a esto un retorno para P.O.D?
Realmente no me interesa mucho la palabra regreso. Pienso que donde estamos ahora es por las razones correctas. Estamos tocando música para quienes necesitan ser inspirados allá afuera. No estamos aquí por el dinero, estamos aquí porque amamos lo que hacemos. Es el camino del rock. Los tiempos malos, las luchas, las tentaciones, todas las cosas que enfrentas. Aun soy ese chico que fue salvado y entonces salto a una banda y quería cantar acerca de su fe. Pero creo que después de esta para, estamos justo donde queremos estar. Es como si estuviéramos haciendo música para cualquiera que pueda escucharla. Alguien allá afuera la está escuchando. Solo tratamos de ser fieles y dejar que Dios haga lo que tiene que hacer. Sabes, solo el tiempo lo dirá. 

No hay comentarios: