viernes, 29 de junio de 2012

Trip to Huayacundo Arma III


Huayacundo Arma es un lugar que tiene un lugar especial en mi corazón y cada vez que oigo que voy a ir de nuevo a ese lugar mi corazón estalla de alegría pues eso me da la oportunidad de visitar a mis buenos amigos que deje allí y que siempre están en mis corazones.

Bueno la oportunidad se dio y pude pasar una semana en este hermoso lugar, rencontrarme con los amigos y conocer nuevas personas en el proceso.  Esta vez con caras nuevas, pero como buenos embajadores de Texas personas de buenos corazones dispuestos a predicar la Palabra de Dios con denuedo.

Fuimos en total 10 personas, 8 misioneros, dos traductores y tres personas más que se quedaron trabajando en el pueblo de Huayacundo Arma. Lo interesante del viaje fue que los misioneros eran 4 personas de edad no tan avanzada, pero si mayores y eran 4 jóvenes que no pasaban los 18 años de edad.

Los días que pasamos allí fueron hermosos tratando de jugar futbol ,aguantando algunas cosas que requerían de nuestra paciencia y lo mas hermoso de todo con tanto historias bíblicas en la escuela con los chicos en la secundaria y las personas mayores en la primaria, además en las tardes nos reuníamos en la plaza para contar historias bíblicas y responder preguntas.

La gente en el pueblo es bastante inteligente y eso los comprobamos a la hora de decirles a los chicos que hagan preguntas pues sus preguntas fueron bastante complicadas pues iban desde que opina Dios sobre el aborto en una madre con riesgo hasta cual era el nombre propio de Dios.  Además los chicos conocían casi todas las historias de la Biblia, cosa que nos puso en apuros el primer dia, pero después se pudo resolver.

Pese a algunos problemas que siempre hay entre las personas del pueblo ,el viaje fue una bendición y nos dio la oportunidad de seguir sembrando la Palabra y ver como la gente tiene hambre de Dios y punto aparte están los amigos que dejamos allí como mi buen amigo Bryan un chico bastante inteligente que está leyendo la Palabra de Dios.

Los frutos se verán a su tiempo en este pueblo, Dios tiene un tiempo para todo , y este pueblo se levantara algún día y proclamara el nombre de Dios ,debemos de seguir orando por este pueblo y sabemos que cada vez que regresemos veremos que Dios se está moviendo , sabemos que él lo está haciendo ,pues su Palabra nunca vuelve vacía. 

1 Corintios 15:58 

Trip To Chincha


De viaje a Chincha con E3 Partners, cada viaje con ellos es una aventura distinta pues son grandes campañas con más de 60 personas involucradas casi siempre entre traductores y misioneros y siempre tienen una clínica médica para ayudar a las personas y llevar ayuda tanto física como espiritual a las personas.

Como en cada viaje con E3 llegamos a Chincha y nos separaron en dos hoteles cosa que no suele suceder, pero el hotel era demasiado pequeño y por eso tuvimos que dividirnos en dos hoteles ,luego de unos cuantos inconvenientes nos asignaron a nuestros misioneros y los grupos se dividirán en 7 lugares distintos. A mí me toco trabajar con una jovencita de 14 años llamada Riley y con una pareja de esposos a quienes les traducía mi gran amigo Carlos Ramírez y un chico de Chincha llamado Deisey a quien recién conocía.
Nos toco trabajar con un Pastor llamado Edgar que tenía a su cargo una Iglesia llamada El Gran Trono Blanco que a su vez tenía cuatro iglesias hijas y fuimos a trabajar en una de ellas ubicada en un Asentamiento Humano llamado Señor de los Milagros en donde no había aun mucha gente por un problema que había con el local que finalmente se llego a resolver.

Los días eran similares, por la mañana íbamos a predicar y por la tarde nos dividíamos y un grupo dictaba discipulado y otro se quedaba a jugar con los niños, yo tenía que jugar con los niños lo cual era muy divertido.

Lo más asombroso fue ver como casi todas las personas a las que predicábamos aceptaban a Jesús como su salvador, mostrando así un corazón abierto a la palabra de Dios, y más aun asombroso fue que de esas personas muchas de ellas iban a recibir su discipulado en la tarde y escuchaban con expectación.

Que mas decir, la campaña médica fue un éxito, las hermanas y hermanos de la Iglesia eran todo terreno y dispuesto a darlo todo por el evangelio, además había una niña llamada Milagros que me robo el corazón pues ella solita recito el cubo evangelistico y se quedo con uno para predicarle a sus amigos, realmente hermoso.

Espero que la semilla que ha sido sembrada de sus frutos y que las almas puedan ser consolidadas y también espero poder regresar muy pronto para visitar a todos los amigos que deje en este lugar. 

Trip to Tapacocha Ancash


De viaje en Tapacocha Ancash por primera vez predicando la Palabra de Dios en un pueblo bastante duro, pero como dice la Biblia para Dios no hay nada imposible y este pueblo de todas formas se tenía que abrir al evangelio.

Fue un viaje complicado pues los misioneros eran de Ohio y fue bastante complicado entenderlos ,pero con la ayuda de Dios todo se puede así que finalmente esa barrera se rompió, otra cosa difícil fue el pueblo en si pues tristemente muchos de sus habitantes se dedicaban a la bebida y eso era bastante triste.

Básicamente lo que hacíamos en la semana era tratar de jugar con los niños y por allí hablar con algún adulto y gracias a Dios esa semana hubo un festival de juegos entre pueblos así que muchas personas de otros pueblos vinieron y se pudieron abrir nexos para en futuras oportunidades visitar esos pueblos.  

Los creyentes eran pocos y básicamente se reunían a veces para los estudios bíblicos, pero tuvimos la oportunidad de ir a otro pueblo llamado Cotaparaco en donde se reunían los hermanos cuatro veces a la semana y estuvimos en una de sus reuniones y fue algo que quedo grabado en nuestros corazones y el mejor momento del viaje de lejos.

Es triste ver como los adultos siempre son de corazón duro para responder al evangelio, pero es hermoso ver como los niños tienen ese corazón abierto para escuchar la Palabra de Dios, nunca me voy a olvidar de la conversación que tuve con Jack acerca de Noé y me dijo que en su colegio se burlaban de él, pero que el de todas formas les seguía contando a sus amigos acerca de Jesús. Sé que este pueblo de a pocos irá abriendo sus ojos y que las reuniones que alii hay darán sus frutos y los creyentes crecerán y alcanzaran al pueblo para Cristo.

sábado, 9 de junio de 2012

Misiones en Cordova Huancavelica


De regreso de Córdova Huancavelica en donde tuve el privilegio de estar por segunda vez sin siquiera saberlo pues pensé que iba a ir a otro lado, pero Dios me permitió poder servirle una vez más en este hermoso lugar en donde Dios está obrando de manera asombrosa.

Mi amigo Erick y otras cuatro personas más estaban trabajando allí desde hace unas semanas y un grupo proveniente de Texas había llegado antes que nosotros y acababa de irse ,así que cuando llegamos los cuatro misioneros y los tres traductores éramos un total de doce personas trabajando para la obra de Dios en ese lugar.

Nos dividimos por grupos todos los días y hacíamos básicamente lo mismo cada dia, pero cada día era una aventura nueva y especial.  Algunos nos íbamos a los pueblos cercanos a predicar y ayudar a las personas en sus tareas cotidianas, otros iban al colegio a jugar y enseñar a los niños y otros se quedaban dando vueltas por Córdova para poder hablar con las personas del lugar.  Algo parecido se hacía por la tarde y por la noche se compartía la palabra de Dios en un Hotel del pueblo y el encargado era mi gran amigo Carlos quien lo hizo realmente bien.  

Los puntos altos de este viaje fueron definitivamente el bautizo de Ruth y Sídney (¿así se escribe?) dos hermosas adolescentes quienes decidieron dejar atrás la mundo y decirle si a Jesús. El otro punto fuerte fue cuando Carlos otro adolescente compartió su  testimonio de una forma poderosa cosa que nos lleno de alegría.

Fue una semana de bendición pues tuvimos el privilegio de ver como Dios están haciendo que los primeros frutos en Córdova se estén empezando a dar y aunque aún hay mucho trabajo por hacer sé que Dios está haciendo algo grande y muchas más cosas grandiosas se verán en el futuro..

Por favor apóyenme  oremos por los convertidos en Cordova Ruth, Sidney, Carlos y José de la Cruz para que sean luz en este lugar y a traves de su testimonio muchos vengan a los pies de Jesús , también oremos por Erick y Jhosh que están como misioneros en ese lugar para que Dios les de fuerzas para seguir adelante en esta obra. 

Misiones en Huaral con E3 Partners


Sentado en el lobby del hotel de la misión esperando por mi viaje a Huancavelica escribo unas líneas desde lo profundo de mi corazón acerca de las maravillosas cosas que Dios hizo la semana que paso en Huaral.
Para mi este fue mi primer viaje con un grupo tan grande, fuimos 65 personas contando a los misioneros y a los intérpretes

Mi primer día fue realmente loco, conocí a una persona en el bus, una señora muy amable con quien practique un poco y pensé que podía pasar toda la semana con ella siendo su intérprete, pero Dios tenía otros planes para mí.

Cuando llegaron las asignaciones (es decir con quien íbamos a trabajar), se dividió a las personas en siete equipos y se acordó nombrar a un intérprete con un misionero, a mi me toco trabajar con un hermano llamado Kevin de Alabama, el era un hombre enorme, parecía mi Padre pues era igual de pelado que yo, tenía un corazón de niño, amaba conducir motos y tenía varias heridas a causa de diversos accidentes que había sufrido anteriormente. El equipo  se completaba con Mrs Debie una Señora con un gran corazón por las misiones y incansable, por ultimo estaba Daniel un adolecente muy maduro para su edad y los intérpretes fueron Sandra una chica que iba en su primer viaje y lo hizo muy bien y era recontra chévere y Martin mi amigo de siempre y uno de los mejores intérpretes con quien he trabajado, este equipo estaba hecho para dejar la piel en la cancha y arrebatar las almas a Satán.

Fuimos a trabajar a un lugar llamado “El Palmo” un lugar conocido por haber sido un lugar muy peligroso lleno de drogadictos y de vendedores de droga en donde nadie podía transitar por allí porque de seguro lo asaltaban. Pero gracias a Dios el 90% del lugar estaba limpio por la gracia de Dios quien a traves del Pastor José Salinas y la Iglesia Camino de Salvacion estaba trabajando fuerte en ese lugar.  Además de trabajar con el Pastor José quien resulto ser un gran hombre de Dios a carta quien dejaba la piel por el evangelio, conocimos o más bien tuvimos el privilegio de conocer a sus guerreras, hermosas princesas de Dios, con pasión por las almas y un fuego que nadie podía apagar, ellas eran Justina Flores conocida como soldado de infantería, además estaban Justina, Angélica, Clorinda y Karen.

Conocimos el primer día a algunos ex drogadictos reformados por el poder del Señor, el segundo día cuando llegamos a la iglesia encontramos a las hermanas orando y fue un tiempo muy intenso en el cual Dios toco nuestras vidas.

Nuestros días eran básicamente ir a la Iglesia, después ir a las calles a predicar, luego regresar a almorzar, salir a predicar nuevamente y después regresar nuevamente a la Iglesia para poder jugar con los niños y conversar con algunos adultos que venían, pero los últimos dos días fuimos a visitar a las personas que habían recibo a Jesús en su corazón, y el ultimo día  los médicos del equipo misionero vinieron y pusieron una clínica en donde atendían a las personas, ese día tuvimos la oportunidad de hablar con muchas personas.

Uno de los más hermosos momentos de este viaje fue ir un lugar llamado El Canal en donde los drogadictos se reunían y tuvimos la oportunidad de orar por ellos, recuerdo a uno de ellos llamado José Ruiz quien oro con nosotros y cuando estábamos de regreso caminando lo vimos de nuevo y estaba muy consternado pues su esposa le había colgado el teléfono y no lo dejaba ver a su hijo, así que lo rodeamos y oramos por él y empezó llorar, espero que pueda encontrar a Dios y dejar ese mundo oscuro.

Uno de mis tesoros personales en este viaje fue el poder orar por el Pastor José quien como dije es un gran hombre de Dios, no  me sentía digno de orar por él, pero Dios me concedió este privilegio y fue realmente una bendición que nadie me quitara.

Como mencione anteriormente este viaje fue asombroso, muchas lagrimas fueron derramadas y Dios hizo cosas maravillosas en cada uno de los equipos ,fue hermoso escuchar las historias de los equipos cuando nos juntábamos para almorzar en las noches , muchos lloraban contando sus experiencias, me sentí tan bendecido con este viaje y le agradezco a Dios por habernos usado como un instrumento en sus manos.

Huaral fue tocado con el evangelio, el gobierno de esta provincial se avergüenza pues personas de afuera vinieron para hacer su labor brindando salud spiritual y natural y estoy seguro que este día será recordado como un antes y un después en los corazones de las personas.

La semilla fue segada y a su tiempo dará sus frutos pues Dios se encargara de ella

Sigamos orando por el Pastor José Salinas, su iglesia  los demás Pastores en Huaral y por las almas que aceptaron a Dios.

No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. 
Gálatas 6:9