viernes, 23 de abril de 2010

Nube de Testigos

Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y *perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la *derecha del trono de Dios.3 Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo. Hebreos 12:1-2

Se han puesto a pensar alguna vez en estos versículos, ellos nos mencionan una gran nube de testigos que nos alientan y animan a seguir adelante en nuestra lucha diaria contra el mundo, la carne y el diablo.
Si leemos el capitulo anterior nos daremos cuenta de que esa nube de testigos son todas aquellas personas que a lo largo de la historia han dado su vida por la causa de Jesús.

Ellos nos hacen barra desde el cielo y nos alientan diciéndonos que si podemos, que no nos desanimemos que continuemos, que la vida no es fácil, pero que debemos de seguir pues Dios tiene un plan maravilloso para nosotros y debemos de seguir adelante para con su ayuda llevarlo a cabo.

Ellos también nos dicen que no debemos de ser perfectos que caeremos como ellos lo hicieron, pero que sigamos su ejemplo pues aunque se cayeron cuando se levantaron siguieron adelante y ya no hubo quien los detenga y se fueron cumpliendo su misión en la tierra.

Así que cuando sientas que no puedes, cuando sientas que el mundo se te viene
encima, solo recuerda a esa mancha celestial, a esa barra brava que te echa porras diciéndote que no te rindas pues el campeón no es aquel que falla, sino es el que nunca se rinde y ellos eso lo saben muy bien, además anhelan que cuando termines tu trabajo en la tierra puedas decir como Pablo:

He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. 2 Timoteo 4:17


Y por ultimo recuerda que ellos pagaron el precio del evangelio con sus vidas, tal vez no tengamos que morir como mártires, pero debemos de morir a diario a este mundo y se diera el caso ¿estarías dispuesto a dar tu vida por la causa?

9 Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio.10 Gritaban a gran voz: «¿Hasta cuándo, Soberano Señor, santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra muerte?»11 Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a sufrir el martirio como ellos. Apocalipsis 6:9-11

No hay comentarios: