viernes, 23 de abril de 2010

La historia de Noe (Contada por el mismo)


Bueno en este día quería aprovechar para poder contarles un poco más acerca de mí persona y del extraño trabajo que mi Dios me mando hacer construir el arca, si adivinaron soy Noé.

Como sabrán viví hace muchos años atrás, miles de años o tal vez mas, bueno en fin lo importante es que realmente existí y la arqueología comprueba que mi historia es verdadera.

Como sabrán en mis tiempo los hombres eran muy malvados, a veces cuando desde el cielo veo el mundo de estos días me acuerdo de la época en que me toco vivir, en esa época todos hacían lo que querían, nadie se acordaba de Dios y las personas en vez de mejorar empeoraban día tras día y se hacían mas y mas malvados, tal fue su maldad que Dios decidió destruirlos por completo.

Y es allí en donde entro yo pues Dios me conto su plan y decidió que yo fuera una parte importante pues me encomendó la misión de construir un arca con medidas exactas y todo y me hablo acerca de un diluvio que destruiría la tierra. La verdad es que yo nunca había visto la lluvia antes y como comprenderán no sabía lo que era, pero como era obediente le hice caso.

Construir el arca no fue para nada una tarea fácil, es mas fue de verdad una tarea titánica y me demoro cerca de entre 100 y 200 años terminarla, pero con ayuda directa de Dios lo pude hacer y eso que en mis tiempos no existían ni libros, ni música, ni manuales de cómo construir un arca, incluso no tenía una Biblia, pero con Dios a mi lado lo logre hacer y termine justo a tiempo. Además las personas se burlaban de mí a cada rato, pero yo tenía mi mirada puesta en Dios y en la tarea que tenía que hacer así que no les hice ningún caso.

Después de ello Dios me dijo que juntara de cada especie animal dos parejas de cada uno y eso fue lo que hice y asombrosamente los animales me obedecieron así que digamos que con su ayuda puede terminar a tiempo mi tarea y luego de entrar al arca con los animales mi esposa y mis hijos, Dios hizo que lloviera y el mismo se encargo de cerrar la puerta.

Fueron cuarenta días los que pasamos allí, olía a animales por todos lados, pero con la ayuda de Dios y la compañía de mi familia la pasamos chévere e incluso creo que los animales también, pero como todo tiene su final la lluvia se detuvo y luego de enviar a algunas aves a inspeccionar el terreno y comprobar que ya se podía bajar así lo hicimos y justo estábamos anclados en la cima de un monte llamado Ararat, luego de bajar sanos y salvos le hicimos un sacrificio al Señor y Dios por su parte puso su arcoíris en el cielo como señal de que no volvería a destruir la tierra por lluvia, y luego de ello me mando a mí y a mis hijos a repoblar la tierra cosa que hicimos.

Y bueno esta es mi historia, pero tengo una última cosa que decirles antes de regresar a mi nube, espero puedan guardar esta lección en sus corazones.

El llamado de Dios es siempre un desafío, a veces va mas allá de lo que podemos ver, pero si seguimos sus caminos en nuestra vida, El nos guiara hacia la cima de la montaña como lo hizo conmigo, es decir que si le obedeces no tienes por que preocuparte, pues Dios tiene todo bajo control.

Y bueno espero les haya gustado mi historia ahora si me retiro pues me voy a ir a tomar una taza de café y terminar una conversación que tenía pendiente con Elías, nos vemos.

No hay comentarios: