viernes, 23 de abril de 2010

La estrella de David


La Estrella de también llamada escudo de David o sello de Salomón, es uno de los símbolos del judaísmo. Aunque tradicionalmente el distintivo religioso del culto judío fue la menorá, el candelabro ritual de siete brazos, el emblema —compuesto por dos triángulos equiláteros superpuestos, formando una estrella de seis puntas— se empleó frecuentemente para distinguir las comunidades y distritos reservados para los judíos (juderías) a partir de la Edad Media. Con el establecimiento del Estado de Israel, la estrella de David sobre la bandera azul y blanca se convirtió en el símbolo del estado.

unque sus orígenes son inciertos la estrella de David es hoy en día el símbolo máximo de los judíos que los identifica como nación e incluso forma parte de la bandera de Israel.

En un aspecto un tanto personal me siento identificado con la estrella de David pues recordemos que los Judíos eran el pueblo escogido por Dios, eso es lo que nos enseña el antiguo testamento y aunque a lo largo del antiguo testamento hay algunas historias de personas no judías que llegaron a conocer a Dios como Rut o Rahab fue recién después de la muerte de Jesús en donde la iglesia naciente acepta predicar el evangelio a los gentiles que eran las personas que no eran judías y ese fue el inicio pues en estos tiempos más son los cristianos que no son judíos que increíble.

Y bueno como dije me identificó con la estrella pues para mi simboliza a la iglesia en unidad, una iglesia que nació de los judíos pero ahora es universal y que debe permanecer en unidad y siempre dependiendo de Dios su amado esposo que pronto regresara por ella.

No hay comentarios: