domingo, 25 de mayo de 2008

Los Chaquis del Rey


Estaba leyendo un libro llamado “Los chasquis del rey” y me quede impresionado por lo que Dios hizo en el departamento de San Martín allá en la selva y todo empezó para variar de los caminos de Dios con una persona llamada “Anie.G. Soper” si una linda mujercita de 39 años de edad a quien importándole un comino lo que la gente pensara de ella pues le habían dicho que no iba a poder ser mucho. Pero ella le creyó a Dios y allá por 1922 junto con su amiga Roda Gould tuvieron la loca (así son todos los que quien trabajar para Dios locos) idea de ir a Moyabamba en la selva. Era 1922 y no había carreteras ni nada por el estilo. Anie venia de Escocia y había venido a trabajar a lima en un hospital, pero tenia en su corazón el evangelizar en la selva vaya que así fue. Anie y Roda enrumbaron a la selva en un viaje de 6 semanas burro limpio y llegaron allá empezaron su misión. Su primera estrategia de predicación fue introducir folletos en las medicinas que repartían y así fue que algunos se convirtieron. Luego pasaron mil cosas y el Señor empezó a obrar grandemente en San martín pues se fueron convirtiendo varias personas quienes desafiados por Dios no temían a nada con tal de predicar el evangelio del Señor y fue así que llevaron el evangelio a todo el departamento de San martín y aun mas allá . Es una historia realmente alucinante y es precioso ver como Dios pudo poner tal convicción en estas personas para que lleguen a hacer todo lo que hicieron. Necesitamos saber que todo empieza de abajo y de allí Dios lo hace grande pero quiere ver fidelidad en nosotros y si mostramos fidelidad y no menospreciamos nuestras pequeñeces, Dios hará grandes cosas. Y por ultimo hay que desafiarnos pues si personas algunas ya de edad avanzada lograron impactar de tal manera el


departamento de San Martín cuanto mas no podremos hacer nosotros dotados de nuestra juventud y fuerzas. No desperdiciemos nuestra juventud y trabajemos para el Señor y llevemos su mensaje a todas partes donde El nos mande. Este es solo el principio de cosas muy grandes que Dios va a hacer con nosotros. Y estoy convencido de que vamos podemos ir a provincias llevando nuestro mensaje a la juventud `para demostrarles que Jah no es un Dios pragmatizado ni nada por el estilo sino que es un Dios recontra bacán y se deleita en la juventud y tiene cosas bacanes para ella. Y si Dios pudo hacer lo que hizo con Anie Soper y los chasquis del rey sigamos su ejemplo. Cuanto me gozare cuando vaya donde el Señor y vea a Anie y los chasquis del rey y juntos alabemos a Jah por la eternidad.
Si quieren mas informacion sobre esta hermosa historia entren a: www.geocities.com/anniesoper/anita.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola blogger! (Discúlpame no se tu nombre) Acabo de leer tu información acerca de los chasquis del rey y luego hice click en el link para saber más acerca de la historia, pero dice que la página ya no existe. ¿Tienes idea de dónde puedo encontrar más sobre ello?
Si serías tan amable de darme más información, por favor envíalo a este correo: raquel42988@hotmail.com
Raquel =)
P.S. Yo también leí la historia, pues soy de San Martín, pero ahora estoy en un lugar donde no puedo encontrar esa información fácilmente.
Muchas gracias!!!