Escrito por Michael Weaver de Jesusfreakhideout.com
La noticia más importante sobre Lacey Sturm en 2023 fue su reunión recientemente anunciada con Flyleaf, la banda que fundó en 2002 como Passerby. La formación original realizó sus primeros shows en once años mientras crecía el entusiasmo. Si bien es extremadamente difícil de creer, han pasado 7 años desde que Lacey lanzó su álbum debut en solitario y realmente no parecía que hubiera un nuevo álbum en el horizonte. Sturm ha estado lanzando sencillos desde 2020 con "The Decret". "State of Me" y "Awaken Love" salieron en 2021 antes de que ella se quedara en silencio en 2022. Se lanzaron dos sencillos más en la segunda mitad de 2023, pero aún no había noticias sobre un nuevo larga duración. Casi parecía como si Lacey estuviera lanzando su material final antes de centrarse en Flyleaf a tiempo completo (es decir, si Flyleaf tiene la intención de permanecer juntos). Sin embargo, a principios de noviembre, Sturm nos informó a todos que su álbum, Kenotic Metanoia, se lanzaría en sólo dos semanas. Fue una noticia sorprendente, pero bienvenida, ya que casi ningún álbum importante suele salir a estas alturas del año. El nuevo trabajo en solitario contiene los cinco sencillos lanzados anteriormente y diez pistas adicionales.
Tanto la pista de introducción como la de cierre del álbum son interesantes. Ninguna parece una canción completamente desarrollada, pero ambas encajan en el álbum y tienen un propósito real. Normalmente, este tipo de temas son espacio desperdiciado, pero Lacey hace un gran trabajo aquí, especialmente con el riff rockero de "Intro (My Heartbeat)" y la forma en que "Outro (My Heartbeat)" parece completarlo. A partir de aquí, "State of Me" de 2021 sirve como un abridor adecuado e intercala el nuevo "Are You Listening" justo entre él y el sencillo principal "The Decret". La nueva pista comienza brevemente con una guitarra acústica, pero rápidamente pasa a un riff como esperarías de una canción de Lacey Sturm. Más impresionante, sin embargo, es el absolutamente enorme coro. Es una pista destacada. "El Decret" ya es una noticia vieja, pero eso no significa que no afecte con fuerza. Los gritos de Lacey aquí son tan buenos como siempre y hay una razón por la que ocupó el puesto número 3 entre mis mejores canciones de 2020. "Terrible Mistake" comienza una serie de cinco canciones nuevas que terminan con "Not Your Fight", incluida una versión de Neil Young. "A Man Needs a Maid."
Si bien "Wonderful" presenta una interpretación vocal fantástica, tanto ella como la pista anterior proporcionan una especie de pausa en la música. Ninguna de las dos son malas canciones, pero simplemente no son tan interesantes musicalmente como la primera mitad del álbum. El cover de Neil Young aquí es una inclusión interesante. Al igual que "Roxanne" de Life Screams, Sturm le da su propio toque y supongo que la mayoría de la gente ni siquiera sabrá que la canción es un cover. Para empezar, el original de Young es sólo una simple interpretación de piano y voz, pero cuenta con una gran sección de cuerdas que resalta el medio. Es melancólica y muestra lo que parece ser un hombre destrozado y triste. Si bien muchos lo consideraron "chovinista" durante años, la letra en realidad trata sobre la lucha por necesitar compañía y al mismo tiempo tener miedo de salir lastimado por esa compañía. La versión de Sturm es mucho más agresiva que la de Young, pero no es pesada de ninguna manera. Esta interpretación es muy buena, pero puede causar cierta confusión a los oyentes que no estén familiarizados con los 51 años de historia de la canción.
"Thief" recupera los sonidos más rockeros del disco. En él, Lacey canta: "Hay un ladrón en tu cabeza tratando de reclamar su espacio. Pero no es su casa, así que toma tu lugar. Hay un mentiroso adentro tratando de ganarte tu confianza, pero todo termina esta noche porque estamos enamorados” antes de reprender a este ladrón: "Quédate aquí conmigo, nunca tendrás que irte. El amor me costó todo así que dile que se vaya, que regrese, que se calle..." Es otra canción fantástica. "Not Your Fight" finaliza esta sección de nuevas canciones mientras Lacey canta sobre la rendición. La canción es un tema de rock apasionante con letras sobre Dios tomando el control y luchando por ti. Aquí Sturm canta: "Quiero que recuerdes lo que te dije. Sumérgete en ello hasta que sientas que mi espíritu te abraza. Y te liberaré de todos los enemigos y cantarás sobre la forma en que te he amado". A partir de aquí, el mensaje se basa en este tema para un momento extremadamente poderoso.
La recta final de seis canciones incluye tres sencillos anteriores, "Awaken Love" y "Reconcile", que está a la altura de "The Decret", y también incluye a Lindsey Stirling [violinista] con "Breathe With Me". ". Si te emocionó la letra de "Not Your Fight", te encantará "(I Died)". Aquí Lacey canta: "La responsabilidad recae directamente sobre mis hombros y en la eternidad estas elecciones duran para siempre. Pero cuando Tu sangre interviene, ella muere mientras Tú la sostienes. Ella solo se parece a mí, pero no soy yo. Oh, llámame por un nuevo nombre". ". La canción gira en torno a Romanos 6 y es una canción espectacular de arriba a abajo. La última canción antes del final, "End the Wars", es un poco más suave, pero presenta un gran solo de guitarra de Josh Sturm. Este también destaca un increíble conjunto de letras. Sturm, al borde de las lágrimas, grita: "Ahora sólo me queda un camino para morir, y no puede ser sólo mi propia cruz. Mi sangre dejaría al mundo perdido; la guerra se ganó antes de que yo cayera”. Oh Dios tomó y enfrentó mi propio infierno y cada obra que Él hace es buena." Después de esto, la canción termina con el sencillo pero conmovedor "Jesucristo, mi final".
He sido fan de Lacey Sturm desde que compré el EP Flyleaf en 2004. Ha hecho música increíble con su banda y por su cuenta, pero Kenotic Metanoia (la demanda de abordar y responder a la verdad que te rodea; el llamado dejar atrás una versión de ti mismo) es su obra maestra. Es un álbum transformador tanto literal como figurativamente. El álbum no solo incluye algunas de las mejores canciones que ha escrito desde un punto de vista musical, como "The Decret", "Are You Listening" y "Reconcile", sino que también incluye las mejores y más poderosas canciones con las que ha escrito líricamente. No es tu lucha", "(I Died)" y "End the Wars". Además, obtienes una canción como "Thief" que combina estos dos aspectos a la perfección. Lacey nunca ha tenido miedo de hablar de su fe, pero estas canciones suenan de una manera real y visceral. Los sentimientos de indignidad y vergüenza están ahí junto con la clara promesa de lo que Cristo ha hecho por nosotros. Estas letras realmente te hacen sentir, no sólo dolor y emoción cruda, sino también la verdad del amor de Cristo. Pueden hacerte llorar. No hay azúcar que lo cubra. Claro, hay alguna alegoría o simbolismo de vez en cuando en la letra, pero las verdades más importantes son crudas y no ocultas, pero bellamente escritas. Kenotic Metanoia es un álbum que me emocionó mucho y, sinceramente, me decepcionó después de mi primera escucha, pero ahora me creo que es uno de los álbumes más importantes de 2023. Recomiendo encarecidamente que te tomes un tiempo y te concentres para poder escuchar este disco y las letras de las canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario