Los que me conocen saben que soy muy fan de la banda Guardian y que todo lo que se trate de ellos, especialmente del vocalista Jamie Rowe. Por eso cuando escuche que lanzaría una nueva banda me subí al barco inmediatamente y empecé investigar sobre el proyecto. Finalmente, el disco salió a la luz y se convirtió en mi disco favorito de año. Soy tan predecible. Aquí les dejo una reseña de Kalamity Kills.
Kalamity Kills es la nueva banda de Jamie Rowe, donde ha estado trabajando este último año; En sus propias palabras, el álbum debut sería un regreso a sus raíces de hard rock y, al mismo tiempo, habría un poco de teatralidad en esta banda. Ambos elementos son ciertos y se pueden ver en su álbum debut.
Musicalmente nos encontramos con un disco que regresa a las raíces de Jamie en el Hard Rock, pero al mismo tiempo nos enseña sus influencias con el rock alternativo que lleva abrazando todos estos años y que combina con una influencia gótica (oscura e incluso New Wave en algunas canciones, y toda esta mezcla que a algunos puede parecer un poco extraña funciona a la perfección y está decorada con grandes solos de guitarra y la inconfundible voz de Jamie.
“Anthem” y “Dearest Enemy” elevan el listón muy alto; ambas son canciones pesadas con excelentes solos de guitarra y dos grandes invitados, Luke Easter y Tony Palacios.
“What's in your Mind” (Pure Energy) es una versión de una banda de los 90 que no conocía que se llamaba Information Society y que tocaba New Wave, lo cual se refleja en esta canción, pero a la que Jamie le da su “toque, " Y trabaja muy bien.
“Dark Secrets” tiene una vibra ligeramente oscura y lenta que funciona muy bien y encaja perfectamente con la atmósfera de teatralidad que Jamie quiere darle al álbum. Y su obligado solo de guitarra.
“The Chemistry of Meant to Be” vuelve a alimentarse de la influencia Wave mientras que “Allen” tiene influencias pop en una canción divertida.
“Hellfire Honey” es un tema corto, pero que nos devuelve al hard rock de los primeros temas, muy potente y convincente.
“Burn” retoma la oscuridad de “Dark Secrets”, mientras que “Sinners Welcome” es el ejemplo perfecto de esa mezcla entre hard rock y alternativo, en una de las mejores canciones del disco.
I Still Believe
puede parecer una balada, pero creo que se acerca más a una canción pop, que a
la vez es un cover de The Call, y cerramos con la preciosa balada “Amen”
La mayoría de las canciones comienzan con un breve interludio, lo que las hace nuevas. El arte del libro en CD es simplemente hermoso y bellamente logrado, y el concepto lírico nos transporta a los problemas y tentaciones que atravesamos a diario. En estos días se necesitan letras honestas y realistas, que terminan con una hermosa canción de adoración.
Jamie Rowe ha
editado un disco honesto donde ha demostrado de qué lado está musicalmente, y
aunque no es un disco 100% hard rock como muchos quisieran, es un gran trabajo
que como decíamos amalga muy bien diversos estilos. Para mí es un sólido
candidato a álbum del año. Golpea todos los cilindros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario