jueves, 9 de junio de 2022

"Free to be Me" de Francesca Battistelli

 


DETRÁS DE LA CANCIÓN CON KEVIN DAVIS, #39 -

"Free To Be Me" continúa capturando la mejor reproducción en las estaciones de radio de todo el país, alcanzando el puesto número 1 en marzo de 2009. Además, "Free to be Me" es el primer sencillo número 1 de una mujer desde 2005. El entusiasmo de Francesca Battistelli encuentra su camino en su música. De hecho, ya sea que esté hablando de la enérgica canción principal cargada de funk o del himno optimista, acéptate a ti mismo como eres, "Free to Be Me", Francesca dice: "Realmente amo esta canción. Es muy divertido cantar." Esa alegría omnipresente, junto con la musicalidad aventurera de Francesca y la composición de canciones identificables hacen de My Paper Heart un debut impresionante. Mi hija de 9 años, Natalie, tiene una gran cita sobre esta canción. Ella y yo estábamos escuchando el álbum de Francesca en mi iPod en mi auto. Natalie espera que algún día le pase mi iPod y me preguntó: "Papá, cuando me des tu iPod, ¿puedes mantenerla en ésa cancion?". Recientemente tuve la gran oportunidad de entrevistar a Francesca. Puedes escuchar nuestra entrevista completa en Kingdom Builder. Este es el trasfondo que me compartió sobre la canción:

¿Cómo describirías los temas del álbum My Paper Heart?

Es de esperar que el álbum anime a la gente en todos los sentidos. Para mí, se trata de aprovechar al máximo tu vida y no sentarte y dejar que el miedo te detenga. El tema de Free To Be Me es que Dios te hizo único y la canción y el álbum tienen temas de confiar en Dios y saber que Él te respalda y que tiene grandes planes para ti.

Con respecto a "Free To Be Me", ¿cuál es el mensaje principal de la canción, en particular la linea "pero la perfección es mi enemigo". ¿Hay una historia personal detrás de esas letras?

Escribí "Free To Be Me" después de chocar contra el auto de un abogado en su camino de entrada. Fue un momento loco. Empecé a escribir y cantarme la canción para animarme y sentí que Dios me estaba diciendo que estaba bien, que Él me conocía y me hizo quien soy. Me detengo en estos pequeños errores y dejo que me devoren. Dejo que el perfeccionismo se haga cargo, pero no se trata tanto de ser perfecto. No se trata de lo que hacemos, pero Él me ama tal como soy y me dice que no te castigues. Es muy liberador. No se trata de lo que hacemos, sino del hecho de que la gracia de Dios se extiende hacia nosotros y nos ama. Tratamos de vivir una buena vida y ser como Él, pero nuestros errores no nos separan de Él. La línea se refiere a la verdad sobre mí mismo.

¿Cómo pueden los oyentes aplicar ese mensaje en su caminar con Dios?

Dios te da metas y sueños y quieres lograrlos, pero no siempre llegan de inmediato. Tienes que confiar en Él y esperar en Él y esperar que Él orqueste los planes para tu vida. Para mí, esa es una línea muy verdadera para mi vida.

¿Qué versos usaste al escribir la canción, tienes un verso de vida?

Proverbios 3:5-6 5 Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia; 6 reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. El verso de mi vida es Jeremías 29:11 11 Porque yo sé los planes que tengo para vosotros --declara el SEÑOR-- planes para prosperaros y no para haceros daño, planes para daros esperanza y un futuro.

Letras

A los veinte años de edad

sigo buscando un sueño

Ya se libra una guerra por mi destino

Pero ya has ganado la batalla

Y tienes grandes planes para mí

Aunque no siempre puedo ver, porque...


Tengo un par de abolladuras en mi guardabarros

Tengo un par de rasgaduras en mis jeans

Intento hacer encajar las piezas

Pero la perfección es mi enemigo.

Y por mi cuenta soy tan torpe

Pero en tus hombros puedo ver

soy libre de ser yo

 

Cuando yo era solo una niña

Pensé que lo había descubierto

Ver mi vida va a salir bien

Y lo haré aquí de alguna manera

Pero las cosas no siempre son tan fáciles

Y a veces dudaba, porque...

 

Y eres libre de ser tú

 

A veces creo

Que puedo hacer cualquier cosa

Sin embargo, otras veces pienso

No tengo nada bueno que traer

 

Pero miras mi corazón y me dices

Que tengo todo lo que buscas

Y es fácil de creer, aunque...

 

Y eres libre de ser tú

 

Qué gran mensaje que todos necesitamos a veces. Recientemente estudié Proverbios y hay muchas canciones geniales basadas en Proverbios 3:5-6, incluidos los himnos "Trust And Obey" de Big Daddy Weave, "Pass Me Not" de Fernando Ortega y "You Are My Hiding Place" de Selah. Para mí, la parte más alentadora de "Free To Be Me" es el mensaje de que no tengo que ser perfecto o depender de mis planes, sino que Dios me conoce y me ama tal como soy. Eso es motivo de celebración ya que todos tenemos la libertad de ser nosotros mismos y Él tiene grandes planes para nosotros. ¡Dios nos ama tal como somos, con abolladuras en nuestros guardabarros y todo, y extiende Su gracia para pararse sobre Sus hombros y ser libres!

 

https://www.newreleasetoday.com/article.php?article_id=225


No hay comentarios: