sábado, 8 de agosto de 2020

"One Sided War" por Michael Sweet

 



DETRÁS DE LA CANCIÓN CON KEVIN DAVIS, # 785 -

Publicado: 5 de enero de 2017 | Por: KevinDavis_NRT

Recuerdo la primera vez que escuché la exitosa canción "To Hell with the Devil" de Stryper. Estaba buscando a Cristo, y la banda me conquistó con la emotiva y poderosa letra que desafía a los cristianos a defender su fe y vivir para Cristo en lugar de vivir para el mundo.

Después del atractivo lanzamiento en solitario de 2014, I'm Not Your Suicide, del líder de Stryper, Michael Sweet, con la canción principal anti-bullying, Sweet profundiza su catálogo de ofertas de rock con One Sided War, un poderoso conjunto de originales de rock clásico. El álbum trae de vuelta el sonido pesado que se encuentra en todo el catálogo de Sweet, el más exhibido con la canción de apertura "Bizarre", junto a las pistas de radio accesibles, incluido el sencillo "Radio" y más. La misión del verso temático de Stryper es Isaías 53: 5 (KJV): "... y por Sus llagas fuimos curados". A Sweet le encanta llevar ese concepto a su público, compartiendo canciones para darle gloria a Dios. Tuve la oportunidad de hablar con Michael Sweet sobre "One Sided War".

Por favor, cuéntame la historia personal detrás de esta canción.

La canción puede aplicarse a tantas cosas en nuestras vidas, incluidas las cosas que vemos en las noticias a diario. Estás viendo manifestantes y personas siendo golpeadas, y hasta cierto punto es una guerra unilateral. La canción trata sobre cómo un lado está atacando y el otro lado dice "¿por qué me atacas?" Lo vemos en Internet, y especialmente porque todos tienen una voz y una página en las redes sociales, a veces sienten que tienen el derecho de atacar a las personas, pero no es así.

Es una sociedad triste en la que vivimos cuando se trata de eso, porque no es así como debería ser. Debemos respetarnos y amarnos los unos a los otros. Lo vemos en nuestras familias y nuestros vecindarios. La canción se aplica y llega a casa de muchas maneras, y es muy relevante para lo que estamos tratando hoy. Es una de mis canciones favoritas en el álbum.

¿Qué versículos de la Biblia se conectan con el mensaje de la canción?

Lucas 11: 1-4 (NKJV): Ahora sucedió cuando estaba orando en cierto lugar, cuando cesó, que uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, como Juan también enseñó a sus discípulos ". Entonces Él les dijo: "Cuando ores, di: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos día a día nuestro pan de cada día. Y perdona nosotros nuestros pecados, porque también perdonamos a todos los que están en deuda con nosotros, y no nos dejes caer en la tentación, sino que nos liberes del maligno.

Juan 15:20 (NVI): Recuerda lo que te dije: 'Un siervo no es mayor que su Amo'. Si ellos me persiguieron, ellos también te perseguirán a ti. Si obedecieron mis enseñanzas, también obedecerán las tuyas.

Mateo 25:40 (NVI): El Rey responderá: "De cierto te digo que lo que hiciste por uno de estos hermanos y hermanas míos lo hiciste por mí".

Proverbios 25:21 (NVI): "Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber agua".

Juan 16:33 (NVI): "Te he dicho estas cosas, para que tengas paz en mí. En este mundo tendrás problemas. ¡Pero anímate! He vencido al mundo".

Efesios 4:32 (NVI): "Sean amables y compasivos los unos con los otros, perdonándose unos a otros, tal como en Cristo Dios los perdonó".

 Apocalipsis 22:20 (NKJV): El que da testimonio de estas cosas dice: "Ciertamente vengo pronto". Amén. Aun así, ¡ven, Señor Jesús!

¿Cuál es el mensaje para llevar?

Mi corazón por ser un creador de música se basa en que Dios me regaló en esa área. La clave para mí en esta canción es escuchar a las personas, dar un paso atrás, respirar profundamente y pensar en lo que vas a decir antes de decirlo. No hables desde la emoción. Habla con paciencia y deja que Dios te dé con paciencia las palabras para decir. Cuando hagas eso, hablarás de una manera amorosa y no odiosa.

Soy culpable de no hacer eso a veces, ya que iré a mi página de Facebook sin haber rezado primero, y leeré un comentario desagradable y responderé sin ser amoroso a veces. Ese es el problema con nuestra sociedad, hay demasiado de eso. Se trata de respeto, amor, gracia y compasión. Necesitamos más de eso, ya que la sociedad carece de esas áreas en estos días. No va a cambiar la opinión de alguien en una conversación necesariamente, y desde la distancia puede perdonar y orar por ellos y no participar todo el tiempo. En esta sociedad de redes sociales, vemos que todos se involucran entre sí en el camino de guerra y se defienden con una mentalidad de auto-derecho. Es difícil perdonarse unos a otros como Cristo nos ha perdonado, por eso necesitamos invocar a Dios para que nos dé la fuerza para hacerlo. Esa es la clave en todo lo que hacemos.

Esta canción tiene una sensación pegadiza y atractiva, y el tema es un gran recordatorio y desafío para luchar en nuestra "One Sided War (guerra unilateral" por Cristo en nuestra cultura y sociedad mundanas. Al mirar el mundo caído que nos rodea, todos necesitamos levantar nuestros ojos hacia Dios y poner toda nuestra fe y esperanza en Él. Para los salvos en Cristo, un día "Dios enjugará cada lágrima, no habrá más muerte, ni tristeza, ni llanto". Como creyentes, todos necesitamos vivir para el Cielo y no deprimirnos o enojarnos con nuestro mundo caído. El dolor y el sufrimiento nos señalan a Dios y cuánto lo necesitamos.

Todos podemos tomar fuerzas al saber que nuestro Salvador Jesús nos ha prometido que el mundo nos odiará porque lo odiaba primero. El enemigo ataca nuestras mentes y nos dice que no somos lo suficientemente buenos y que nunca seremos lo suficientemente buenos para el Cielo. Pensar que podemos ganar la salvación es una trampa. Como dice el nombre de la banda de Stryper, "por sus llagas fuimos sanados", y el único camino al cielo es un camino angosto. Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie viene al Padre sino por mí" (Juan 14: 6-NKJV).

Esta canción realmente recuerda a los oyentes el poder de las palabras y la necesidad de "domar nuestras lenguas" de Santiago 3. La lengua es capaz de usarse tanto para la virtud como para el vicio. La misma boca usa la lengua para estos propósitos contradictorios. Santiago se hace eco del énfasis de Jesús en la importancia crucial del uso de las palabras en la vida diaria. Esta es una gran colección nueva de himnos estilo declaración diseñados para inspirar a los oyentes a luchar en la buena batalla de la fe.

Esta canción se ha convertido en mi himno personal, y canto a todo pulmón la letra sincera y emotiva de la esperanza de que algo mejor viene en el estribillo: "No quiero pelear más, he hecho las paces, es tu guerra unilateral, estoy dejando todas mis armas ". Esta canción, tanto musical como líricamente, tiene un mensaje y una sensación de poder. En nuestra sociedad llena de guerra, intimidación y falta de cuidado por los demás, este himno es el grito de mi corazón con el muy necesario mensaje de llamado a la acción para los cristianos. Las palabras de esta canción pueden ser la resolución de Año Nuevo de un creyente. Ese ha sido el ministerio de Stryper durante más de 30 años, para empoderar a los oyentes contra la guerra espiritual y para proclamar firmemente "al diablo con el diablo". Consuélese con la Palabra de Dios en Jeremías 29:11 (La Voz): "Porque sé los planes que tengo para ti", dice el Eterno, "planes para la paz, no para el mal, para darte un futuro y una esperanza. Nunca olvides ese." ¡Amen a eso! ¡Feliz año nuevo!

LETRA

Me he hundido a tu nivel

Ambos hemos arrojado barro

Abajo en las trincheras

Hemos derramado algo de sangre

Hemos disparado balas, no podemos retractarnos

Y corrí todo esto, fuera de las pistas

Sin embargo, encontré el perdón y me lavé las manos

Pero sigues empujando, si eso es lo que necesitas

No quiero pelear más, he hecho las paces

Es tu guerra unilateral, estoy tirando todas mis armas

Pero lo arrastras, es tu guerra unilateral

¿Es el drama, es el combustible?

Que alimenta al monstruo dentro de ti

¿Son tus propios miedos, te escondes detrás?

¿Tienes miedo de vivir, miedo de morir?

Estás a tu manera

Cuando podrías ser libre

Pero sigues presionando

Porque eso es lo que necesitas

No quiero pelear más, he hecho las paces

Es tu guerra unilateral, estoy tirando todas mis armas

Pero lo arrastras, es tu guerra unilateral

No pelearé, no pelearé más

Esta es tu guerra unilateral

No quiero pelear más, he hecho las paces

Es tu guerra unilateral, estoy tirando todas mis armas

Pero lo arrastras, es tu guerra unilateral

No quiero pelear más, he hecho las paces

Es tu guerra unilateral, estoy tirando todas mis armas

Pero lo arrastras, es tu guerra unilateral


No hay comentarios: