martes, 11 de agosto de 2020

Marcados Por Siempre (Tatuajes)

 

Los tatuajes siempre han sido un tema polémico dentro de la iglesia, sobre todo con un versículo que supuestamente nos dice que no debemos de hacernos tatuajes en Levítico 19:28.  Aunque lo que deberían de saber es que este texto hablaba específicamente sobre los tatuajes pues en ese tiempo las tribus paganas alrededor de Israel se hacían tatuajes como una forma de honrar a sus dioses, de allí es que viene la prohibición.

 En la antigüedad los tatuajes eran usados típicamente por marineros, personas que habían estado en la cárcel o miembros de pandillas o de las distintas Mafias que hay alrededor del mundo, Fue a partir de 80 o un poco más atrás que los rockeros empezaron a exhibí tatuajes en su piel y lógicamente sus fans empezaron a emularlos haciendo lo mismo. Pero no fue sino hasta el año 2000 y en adelante donde el boom del tatuaje empezó realmente a explotar y entre otros factores las bandas de core, los futbolistas y otros los pusieron en la palestra y todo el mundo empezaba a lucir tatuajes, se había vuelto una moda.

El problema con esto fue que un tatuaje no es una moda, es algo que vas a llevar toda la vida y según mi punto de vista, las modas son pasajeras, hoy en día cualquiera se tatúa por cualquier cosa. Por eso por más contradictorio que parezca, no me gusta recomendar a las personas que se hagan tatuajes, mucho menos a los que son menores de edad pues no saben lo que quieren y siempre he pensado que un tatuaje es algo serio y algo que debes llevar con orgullo toda la vida.

Me encanta los tatuajes, llevo 8 a la fecha desde el año 2000 y cada uno tiene un significado especial, casi todos hablan de alguna u otra manera acerca de mi fe en Dios. Reconozco algo de vanidad en ellos, pero creo es algo hasta cierto punto normal.  Veo programas de tatuajes cada vez que puedo y me fascinan todo lo relacionado a ellos.

Me parece que los tatuajes son adictivos, solo conozco dos personas en mi entorno que solo tiene un tatuaje, todos los demás tienen más de uno y es que cuando empiezas es complicado de parar, pregúntale a cualquier tatuado y te dirá algo parecido.

Recientemente escuche la canción de Dropkick Murphys llamada “Rose Tattoo” y me encanto la letra relacionada a los tatuajes y todo lo que significan para las personas que los llevan.

Tengo amigos tatuadores a quienes respeto mucho y más aun a aquellos que no ven esto como un trabajo sino más allá de eso como una manera de poder expresar su arte y lo hacen con amor y convicción (Javier, Danny, saludos)

Veo los tatuajes como una forma más que de preservar recuerdos,  de manifestar mi fe en Dios y lo que El significa para mí, no es una moda, es más una convicción profunda.

Nos vemos en la próxima sesión.


No hay comentarios: