domingo, 26 de abril de 2020

Mis 10 Canciones Favoritas

1. Guardian- Never Say Goodbye

La he escuchado un millón de veces, en inglés, en español, recuerdo haberla oído en mi Antigua iglesia en español mientras pasaban imagines de la vida de Jesús en la pantalla y me conmovió hasta las lágrimas.
Es una de esas canciones que solo pudieron ser inspiradas por el Espíritu Santo, el amor de Dios mostrado en una canción, Dios diciéndole a sus hijos que nunca los dejara caminar por la vida sin Él, hermoso, una de las pocas canciones desde la perspectiva de Dios…. Nunca pasara de moda.

2. Whitecross- Walk Whit Me
Recuerdo haber escuchado esta canción en radio del Pacifico con Rosa Natalia, recuerdo haber visto el vídeo en Canal 11. Otra canción desde la perspectiva de Dios, diciéndole a una oveja perdida que regrese al redil. El video es hermoso.

3. Guardian- Shoeshine Johnny
La Historia del lustrabotas Jhony quien les hablaba a las personas de Dios mientras trabajaba, el vídeo es grandioso, la canción en si es genial, del disco Miracle Mile, diferente tal vez con esas trompetas y esa influencia blues, pero sin perder su dureza, gran canción de un gran Disco.

4.  Bride-I Miss the rain
Del excelente Snakes in the Playground, otra Hermosa balada sobre como a pesar de extrañar los tiempos que a nuestro entender fueron mejores, Dios entiende nuestro dolor y nos ayuda a poder atravesarlo. Me encanta esta melodía guiada por el piano que le da un sentimiento que te atraviesa el corazón.

5. Bride-Heroes
La canción épica del Live to Die, con una introducción macabra que da paso a una melodía ultra rápida, que te acomete como un tren de carga, speed/thrash metal, una de esas canciones que debes escuchar antes de morir.

6. Guardian- See you in heaven
La canción que Tony le escribió a su Mama cuando falleció, trasciende el tiempo y es perfecta para poder recordar a todos aquellos que se nos adelantaron.
Una de esas canciones esperanzadoras que nos hacen ver que hay algo más allá de este presente muchas veces oscuro y triste.

7.    Stryper- honestly
No sé bien si esta canción se refiere a la relación de una pareja o a la relación entre Dios y el hombre, en cualquiera de los dos casos, es una hermosa melodía, que trasciende el tiempo, la escuche por primera vez en el año 98 en el programa Música V del buen Roger y se me pego y no me soltó.

8.    Bride- Sweet Louise
Una canción que Dale dedica a su abuelita que falleció, unas letras excelentes llenas de recuerdos y de amor hacia esa persona especial y llena de esperanza en un posterior encuentro en la eternidad. Recuerdo cuando me informaron que mi Mamama había fallecido, esta fue la canción que puse y cante a todo pulmón, cada vez que la escucho me acuerdo de ella, y ya han pasado casi 20 años de eso.

9.    Nicolle Nordeman- I Will Believe
Una elección un tanto extraña, una canción que resume el disco de canciones inspiradas en las Crónicas de Narnia, que es en si la excusa perfecta para a través de Aslan poder crear melodías con letras llenas de esperanza y de cómo a través de Jesús podemos llegar lejos y cumplir el propósito por el cual fuimos creados.

10. La Postal de mi Perro- Graffiti
La canción himno del Movimiento Regenerados y luego de Adhulam, con un millón de versiones diferentes, luego arreglada por Willy para su disco debut con La Postal y luego versionada por Neocis. La perfecta letra que refleja el corazón derramado de un artista delante de Su Creador, expresando lo que representa Dios para él.

No hay comentarios: