martes, 7 de abril de 2020

Grave Robber- Manifiesto (Porque hacemos lo que hacemos)



Ha habido predecesores, grandes hombres y mujeres que pavimentaron el camino para los músicos que vendrían después, haciéndose un camino a través de un denso bosque de opiniones e ideas preconcebidas de acerca de como debería de ser la música cristiana.

En los 80 apareció Stryper con su alto volumen y son gritos que traspasaban los oídos, y no nos olvidemos de la banda de punk de Texas One Bad Pig que rociaba al publico con crema durante la canción “I Scream Sunday”. Pero yendo un poco mas atrás en el tiempo nos encontramos con Petra banda de Fort Wayne Indiana, una de las bandas pioneras en toca “Rock para Jesús” alla por los 70.

Algo lejano a ellos, en el año 2005 nace Grave Robber. Se que muchos se preguntaran 
¿Por qué? Bueno hay un segmento de la población juvenil a quienes les encanta ser asustados. La cultura de horror es mucho más grande de lo que uno podría imaginar. La cultura Punk ha sido desvalorada por el cristianismo debido a lo que se ve como hipocresía en una religión que supuestamente muestra la verdad y el amor. Estas dos sub culturas se amalgaman y forman lo que se conoce como “horror punk”.

Grave Robber le habla a esa cultura en su propio lenguaje, de la misma forma en que el apóstol Pablo lo hizo con los filósofos en Atenas. Su punto de vista del mundo y sus filosofías fueron sacudidos y Pablo les trajo el evangelio usando su misma poesía y su arte. Grave Robber hace lo mismo.

Toda la imagen y lo visual tienen un significado para bien.

El logo de calavera con la boca cerrada representa la muerte finalmente silenciada por Cristo.

La pintura roja y marrón en las vestimentas simbolizan la sangre de Cristo cubriendo nuestra “suciedad” del pecado.

Las mascaras como zombis que cubren nuestros rostros simbolizan nuestra carne terrenal, de nuestra naturaleza pecaminosa, la cual diariamente se desvanece cuando nos damos al Salvador.

La pala sangrante es una herramienta para remover para remover a los muertos de sus tumbas, lo cual simbólicamente representa a Jesús quien es la “herramienta” del Padre para remover la muerte en sus transgresiones. Salvándonos de nuestra tumba eterna.

Todas las canciones apuntan hacia Jesús y el mensaje del evangelio.
Incluso el nombre Grave Robber es simbólico: El nombre de la banda hace referencia ha 

Jesús como el verdadero profanador de tumbas. Cuando los siervos de Cristo nos levantemos de lo corruptible a lo incorruptible y seamos transformados y la muerte sea sorbida en victoria (1 corintios 15:52-54). Mientras estábamos en la iglesia una mañana, el mensaje sobre Romanos 6:11 que nos instruye a reconocernos muertos al mundo de pecado, pero vivos para Dios, vivos para Cristo.  Este mensaje fue predicado antes de la 

Santa Cena. Este concepto de estar “muertos” al pecado y simbólicamente comer sangre y beber sangre, junto a una pasión por alcanzar a los perdidos quienes han sido largamente ignorados por la iglesia. Encendió una chispa en los corazones de los miembros de Grave Robber para comenzar este peculiar ministerio.

Escapando de la tumba… GRAVE ROBBER

No hay comentarios: