sábado, 17 de noviembre de 2018

Bohemia Rhapsody


Se ha hablado tanto de la película sobre la vida de Freddy Mercury que uno no podía hacer otra cosa que esperar el momento adecuado y comprobar de propia mano si era verdad lo que se decía. O bazofia o genialidad. 

En realidad, la película cumple su cometido y nos introduce dentro de la vida de Freddy no omitiendo detalles, vemos sus victorias, sus derrotas y en el medio de esto está la formación de una de las mejores bandas de todos los tiempos que se atrevió a ir un paso más allá y experimento y logro un éxito descomunal.

Vemos que Queen no era solamente Freddy, sino que todos los integrantes formaban una parte esencial de la misma y eran más como una familia con todo lo que ello implica.

Lo triste de la historia es ver como Freddy a pesar de sus luchas, finalmente sucumbe a lo que lo atormentaba, se deja llevar por los oportunistas de siempre, y de alguna forma abre los ojos demasiado tarde, la historia de muchos tal vez.

Creo que a quienes aman la música en general (mas allá de ser fanáticos de Queen o no), les gustara la película, tiene sus errores claro está, pero a veces tampoco deberíamos ser tan exigentes.

No se la razón por la cual se están poniendo de moda las películas sobre estrellas de Rock (se viene la de Elton John), bienvenidas sean, pero esperamos también películas de artistas que no sean del gremio por así decirlo.

Queen siempre será recordada y es bueno que nuevas generaciones tengan acceso a ellos a través de esta película. Me quedo con una frase de la película que resume por así decirlo la misión de Queen en su música.

“Somos cuatro inadaptados sin nada en común, que tocan para otros inadaptados, para los marginados al fondo del salón, que saben que no pertenecen a ese lugar, pero nosotros les pertenecemos a ellos”.

No hay comentarios: