sábado, 17 de noviembre de 2018

POD - Circles - Reseña




P.O.D una de las mejores bandas en la escena rapcore que inicio allá por los 90 con un sonido callejero y letras que acometían como un tren de carga, que logro su punto más alto con el disco Sattellite y que luego de alguna forma se mantuvo vigente más en el ambiente under, están de vuelta con su décimo álbum de estudio.

Circles es un disco donde nos presentan la misma fuerza de siempre, pero en esta oportunidad el disco es un poco más tranquilo con varias canciones un tanto tranquilas y en donde se deja ver más que en ninguno de sus discos anteriores sus influencias reggae

Rockin' With The Best para empezar el disco con fuerza, recordándonos que POD ha estado haciendo esto bastante tiempo y les habla a todos los que hacen música por hacer, sin alma, ni pasión.

Always Southern California, no es de lo mejor del álbum, es una de las ya clásicas canciones acerca de California, un tributo a California si se puede decir, pero a nuestro gusto es un poco repetitiva.

Circles, a medio tiempo con influencias reggae, una bella canción sobre la dependencia a todo tipo de drogas.

Panic Attack potente y agresiva, una de las más pesadas del disco, enseñándonos que aún no han perdido el toque

On The Radio, se mezcla la agresividad de la banda con sus influencias reggae, en un tema que habla sobre una canción que si bien tiene seguidores nunca la pasan en la radio, esta canción una samples del tema Musical Youth Pass the Dutchie.

Fly Away, el mejor tema del disco, completamente reggae con un sentimiento positivo, un hermoso tema sobre el deseo y el anhelo por un lugar mejor del que estamos ahora.

Listening For The Silence, para todos aquellos que se sienten incomprendidos.

Dreaming, una balada que desea un mundo mejor en donde podamos criar a nuestros hijos.

Domino, segundo tema que creo no aporta demasiado al disco.

Soundboy Killa, la más pesada y por ende una de las mejores del disco, llena de energía y a toda velocidad.

Home, cerrando el trabajo con otra canción pesada en donde Sonny grita toda su angustia por la inesperada perdida de un amigo cercano.

Creo que este trabajo se puede situar un paso más arriba de Awakening, pero no llega a ser mejor que los clásicos discos de POD, es un trabajo tal vez con algunas cosas nuevas que a algunos les gustara y a otros no, pero vale la pena siempre la innovación. Punto aparte solo 37 minutos de duración, tal vez una canción mas no hubiera estado de más.


No hay comentarios: