sábado, 17 de noviembre de 2018

POD Habla de Circles


Después de 26 años y nueve álbumes de estudio, P.O.D. estaba abierto a probar algo nuevo para su último lanzamiento, Circles.

El pesado cuarteto de rock trabajó en el set de 11 canciones con el dúo de producción de Los Ángeles, The Heavy. Fue la colaboración más extensa de P.O.D. había emprendido, y el líder Sonny Sandoval reconoce a Billboard que marcó un salto significativo para él y sus compañeros de banda.

"Teníamos una mentalidad más abierta para escribir juntos, algo que nunca antes habíamos hecho", dice Sandoval. "Estábamos un poco desconfiados de ese proceso, pero estábamos abiertos, no teníamos nada que perder, así que lo hicimos. Ellos también saben lo que sentimos al respecto, así que definitivamente no fueron agresivos". Pero no pasó mucho tiempo para P.O.D. Para calentar el proceso, tampoco.

"Nos sentamos con ellos y comenzamos a escribir canciones y llevamos riffs e ideas a la mesa", recordó Sandoval. "(The Heavy) es fresco y de opinión; son jóvenes y todavía están entusiasmados con esta industria y el proceso de grabación. Así que nos sentamos con ellos y todos lanzamos ideas vocales o melodías e incluso algunas ideas líricas, que generalmente es "Mi trabajo, pero a todos se nos ocurrieron cosas. Tuvieron muchas ideas y nos lo pasamos muy bien con ellas".

Sandoval dice que no había "ningún plan maestro" sobre los círculos; Hay un montón de elementos familiares de P.O.D. en pistas como "Rockin 'With the Best" y "Always Southern California". Pero le da crédito a The Heavy por traer diferentes sabores y texturas a la mezcla, como los bucles y los sonidos distorsionados en "Panic Attack", mientras que "Domino" estaba casi enteramente a instancias del Heavy. "No hay manera de que diablos escriba una canción llamada 'Domino', pero salió genial", dice Sandoval con una sonrisa. 

"Después de 26 años estamos cansados, pero estos jóvenes realmente nos devolvieron esa emoción, porque estaban muy emocionados de trabajar con nosotros. Simplemente nos dieron un poco de energía, que es algo que necesitábamos".

El título de Circles, mientras tanto, tiene una multitud de significados para Sandoval, y no todos ellos son lo que los fanáticos necesariamente quieren escuchar. "Parte del pensamiento fue: 'Hombre, ¿es este nuevo comienzo para P.O.D., o es el hermoso final?'", Dice el líder. "Tenemos 25 años en este juego. Hemos estado allí, lo hemos hecho, lo hemos visto todo. Hoy en día, tienes que recorrer 13 meses del año solo para ganarte la vida. Nuestras familias están envejeciendo. Nosotros ' A medida que envejecemos, todos pasan por sus propias cosas personales, por lo que solo intentamos tomar las decisiones correctas.
"Pero estoy contento de que haya pasado tanto tiempo y todavía estemos aquí y nos sigamos amando y nos guste estar juntos".

Eso es algo bueno, porque P.O.D. sale a la carretera nuevamente esta semana en fechas de giras para promocionar Circles. El grupo terminará en América del Norte a mediados de diciembre, luego tendrá una gira europea que comenzará el 15 de febrero en Alemania. Sandoval dice que habrá otra caminata por Norteamérica después de eso y festivales de verano en el extranjero.

https://www.billboard.com/articles/columns/rock/8484818/pod-circles-album-premiere

No hay comentarios: