viernes, 8 de diciembre de 2017

kURT Y SUS LUCHAS INTERNAS

Si eras pobre en los 80, entonces probablemente serias un inadaptado pues en esa época todo era fastuoso. Nirvana en los 90 hizo que esos desadaptados empezaran a ser aceptados. Ellos eran tan solo regulares antisociales, pero tomaron a la escena musical por el cuello. Ellos fueron aquellos anti estrellas de rock que le mostrar al mundo que estaba bien ser tu mismo y odiar lo que era popular., pues ser tu mismo era lo más chévere que podía haber. Ellos le dieron una voz a quienes eran vistos como débiles e indignos llamándolos a cantar junto a ellos su canción: “Tenemos pasión, tenemos pasión y no nos importa lo que los demás digan o piensen”. Ellos les dieron de alguna forma permiso a los desadaptados a ser ellos mismos. La filosofía que ellos promovieron de alguna forma aun hora está cambiando el mundo. Kurt de alguna forma cambio la industria musical con una pasión y una brillante indiferencia que fue como un arroyo de agua para una cultura de inadaptados como yo. 
Lacey Sturm (Flyleaf)

Este movimiento llamado grunge del que surgen bandas como Nirvana del fenecido Kurt Cobain con un sonido algo sucio y básico y con una postura anticomercial y contracultural, y la poca importancia a su imagen, contrastó con otros movimientos, subculturas o culturas anteriores derivados de subgéneros la música rock, y varios músicos de esta corriente se caracterizaron por su vehemente rechazo al efectismo y la artificialidad. Al movimiento grunge se le relacionó frecuentemente en Estados Unidos con la llamada Generación X, ya que ambas surgieron casi de forma paralela y con muchos puntos en común.

Kurt Cobain por así decirlo uno de los padres del grunge y un autentico icono para las generaciones de esa época, pero Kurt, era un tipo introvertido, alguien quien como muchos otros no podía sacarse las cicatrices del pasado de encima, tocaba música pues era lo que amaba, nunca busco ser famoso, es mas podríamos decir que la fama más que una bendición, resulto ser una carga demasiado pesada de llevar para él. Kurt no quería ser ejemplo, solo querían que lo dejen en paz, regodeándose en su miseria…. Como dijo alguien:

No era feliz porque de pequeño sus padres se habían divorciado y eso había destrozado su vida hasta el punto de decidir que era mejor drogarse hasta perder el sentido y olvidar todo lo bueno que tenía. El tio prefería regodearse en su desgracia, que por muchas vueltas que se le dé no era más que un hecho anecdótico de su vida que había sucedido cuando tenía 7 años, es decir, 20 años antes del día en que decidió suicidarse porque no conseguía la felicidad. "El éxito le quitó de pobre pero no de desgraciado" sentenció una amiga mía hablando del tema.

¿Quién es tu ídolo? ¿a quién sigues?, ídolos de barro, humanos falibles que en cualquier momentos se vienen abajo como un castillo de naipes , alguien dijo por allí, “Maldito el hombre que confía en el hombre”, sociedad buscando “héroes” de papel, necesitan imperiosamente algo que llene su vacio, lamentablemente a la mayoría de esos a quienes siguen simplemente no les interesa, pues están ensimismados por problemas como los del ciudadano de a pie…. La única respuesta es voltear los ojos hacia arriba y poner los ojos en el autor y consumador de la vida, el único a quien le importas tanto como para haber derramado su sangre por ti…. No lo olvides…. Jesús= Camino, vida y verdad




No hay comentarios: