viernes, 29 de diciembre de 2017

El Indulto al buen Fuji



Mucha agua va corriendo debajo del puente con  todo este barullo que se ha generado a raíz del indulto concedido por el Presidente PPK  a Alberto Fujimori aludiendo causas humanitarias.

La verdad es que al buen Geppetto lo arrinconaron de una forma bastante achorada, como que no le dejaron salida, y como es tan blandengue, se dejo llevar y hizo el negociado de su vida, se quedo en la presidencia, pero a cambio indulto al Chino y de paso le fregó la Navidad a muchos.

Ahora bien con todo este sancochado muchos se han empezado a rasgar las vestiduras y se han jalado los pelos, diciendo que todo esto es un sacrilegio pues como es posible que hayan soltado a tremendo ladrón. La verdad es que a nosotros nos parece medio teatrero todo esto de la enfermedad del chino, es más un tema para generar compasión, quizás ahora que este libre se recupere como por arte de magia.

Unos lo llaman salvador, otros lo llaman criminal,  homicida, pero lo cierto es que yo le diría títere de Vladi y rata, quien iba a pensar que ese chino del tractor se convertiría años después en tremenda joya…… Quien lo diría

Vladi encontró su compinche, su títere, y aunque algunas cosas buenas hizo sus métodos fueron demasiado violentos,  además es mentira que el acabara con el terrorismo, los que lo hicieron fueron los miembros del GEIN a quienes desarticularon años después por envidias y nunca les dieron el crédito que merecían.

Con los recursos del trabajo de infiltración, con los criterios de inteligencia, con prisiones rígidas y aisladas para los cabecillas, se habría podido desbaratar a la organización terrorista sin necesidad de ingresar a esa de Ley del Talión cuyo costo sufragaron con dolor familias inocentes. De esas muertes y de esos días de terror que supieron convertir en aplausos, son también responsables aquellos que ordenaron el uso del terrorismo de estado.

Nada justifica la muerte de vidas inocentes, pero también creemos que todas esas marchas organizadas en contra del indulto son producto de algunas mentes maestras pro izquierda que buscan de alguna forma desestabilizar al país, buscando sus beneficios personales y tienen a sus borregos de siempre a  su disposición.


Como dijo alguien, hay muchas personas en la cárcel que merecen más el indulto que el chino teatrero…… Es verdad. 

Solo para concluir, nos preguntamos que hubiera sido del Perú si Vargas Llosa nos hubiera dicho mentiras blancas y si no hubiera sobresaturado los medios de comunicación con tanta propaganda….

¿Habría sido diferente el presente si Alfredo se empujaba el chicharrón?

Libros recomendados (Para refrescar la memoria)
Umberto Jara- Ojo por Ojo
Carlos Paredes- Hora Final
Mario Vargas Llosa- Como Pez en el Agua 

No hay comentarios: