domingo, 19 de marzo de 2017

Una Sola Fuerza

Días difíciles,  días complicados, días para mostrar de que estamos hechos, para enseñar que como peruanos somos más grandes que nuestros problemas y que la gran mayoría de nosotros somos solidarios unos con otros.

La tragedia nos ha golpeado, esta vez es diferente pues la podemos casi oler, está a la vuelta de la esquina, no es como antes que la veíamos de lejos y volteábamos la cabeza, esta vez nos toco a nosotros, a la capital.
Todos los ríos que nos rodean parce que se pusieron de acuerdo y se salieron y dejaron inundados los distritos de Cieneguilla, San Juan de Lurigancho, Huachipa, Chosica, Carabayllo  y crearon zozobra incluso en el Rímac pues el agua llego hasta allí hace algunas semanas, además en Provincias como Trujillo, Piura y otras más el desastre a sido casi total, es una de las peores situaciones que ha vivido el país en los últimos años.

Ahora, hay bastantes cosas que considerar aquí, lo PRIMERO es que como bien dijo un periodista, todos los ríos deben tener un espacio libre alrededor de ellos para que sirva como desfogue, creo que le llaman la marginal del rio, eso ayuda a que si el rio se desborda tenga por donde correr y no choque con cosas que impida su libre fluir, eso no pasa acá pues muchas personas viven en las laderas de los ríos, por diversas razones que no vamos a considerar en este momento.

SEGUNDO muchos dicen que esto viene de Dios pues nuestros gobernantes hace poco aprobaron a la prepo la tan mentada ideología de género de la que ya hemos hablado, si bien es cierto esto podría tener algo de cierto, creemos que es más bien que los fenómenos naturales se están dando a nivel mundial, no solo en Perú, y que aquí nos ha golpeado con fuerza por nuestra terca manía de “hacer las cosas a como salga”

TERCERO, a raíz de los desbordes del rio y de los huaicos, el rio arrastra diferentes objetos, principalmente lodo, lo que hace muy difícil a Sedapal procesar el agua, por lo cual desde hace casi dos semanas el agua en la capital viene siendo racionada y nadie sabe cuando se restaurara la situación ,esto ha creado un caos psicológico en la población, la cual se ha lanzado en masa a los centros comerciales llevándose principalmente el agua embotellada lo cual ha generado un desabastecimiento de la misma (¿Qué harían en una emergencia mayor?) , además se forman largas colas en las calles para poder conseguir agua.

CUARTO, aunque valgan verdades la mayoría de la población se ha puesto de pie y ha empezado a ayudar con sus donaciones a los damnificados, nunca faltan los aprovechadores que quieren llevar agua para su molino y lucrar con la desgracia ajena (como aquellos que compran agua para venderla a un mayor precio), aparte están los que crean el pánico con noticias falsas y no comprobadas, que en esta situación de pánico no hace más que causar más zozobra en la población, que en el estado en que esta cree cualquier cosa que les digan. Además es nuestra humilde opinión sabemos que las personas quieren ayudar, pero deberían de hacerlo de forma anónima y desinteresada, tristemente a este barco se han subido varios políticos que se han ido a “pasear” a las zonas de desastre y se han tomado la respectiva foto, aprovechando la tragedia para poder ganar votos para las futuras elecciones.

QUINTO, Algunos alcaldes han demostrado su incapacidad, el gobierno parece que hace lo que puede, el presidente a distribuido a sus ministros en diferentes partes para poder lograr una mejor visión de la situación y poder ayudar, igual falta mucho por hacer, pero todos se le vienen encima y no lo dejan trabajar tranquilo, se está haciendo lo que se puede, pero no es suficiente, veamos que sucede en los días que vienen y esperemos que la ayuda pueda llegar a todos los afectados. Punto aparte palmas para las fuerzas armadas y la valerosa  labor que de manera silenciosa vienen haciendo durante este desastre. 

POR ULTIMO, esperamos que de una vez por todas esto enseñe al país en general las lecciones que hace tiempo ha debido de aprender y que sirva para poder reubicar a las personas y hacer lo posible para que cosas como estas no se repitan o al menos no afecten a tantas personas.

Dios es justo, no le echemos la culpa por todo lo que pasa, los problemas que como peruanos hemos jalado siempre, están cobrando su peaje tristemente. Y a los que no hemos sido afectados de una manera tan fuerte creo que debemos de darle gracias a Dios por lo que tenemos, orar por nuestros hermanos damnificados y ver la manera de poder ayudarlos, acordémonos que todo cuenta.
Revisen estos artículos que andan circulando en internet y que también son muy interesantes.




La Lepra


La Lepra era en la antigüedad una de las enfermedades que más temor causaba a las personas, era una enfermedad muy dolorosa y muy difícil de tratar. Es también sabido que la Lepra es por decirlo de alguna forma, una enfermedad marginal.
En la Biblia se dan regulaciones bastante drásticas en cuanto a la Lepra (Levítico 13 y 14).  

Un leproso se convertía automáticamente en un segregado, en un rechazado social, era echado de la comunidad y separado de su familia, sin lugar a reclamar.
Imaginen como habrá sido para una persona esperar el diagnóstico para saber si era leproso o no, generalmente la lepra empezaba con una pequeña mancha en el cuerpo que luego se diseminaba por todo el cuerpo.

Mateo relata la historia de un leproso que se arriesgó cuando escucho de alguna forma que Jesús estaba en el pueblo más cercano a donde él estaba, a riesgo de que lo apedreen si lo descubrían, no le importo y fue a buscar a Jesús, fue a buscar un milagro para su vida.

El leproso reconoció a Jesús como Señor y también su poder, cuando por fin pudo dirigirse a Él, no le dijo sáname, le dijo: “Si quieres límpiame”. Jesús movido a compasión, se acercó hacia él y hizo lo impensado, lo toco diciendo: “Quiero, se limpió” y el leproso fue sanado y su piel mudo como la piel de un bebe.

Ahora bien, la lepra es como el pecado por las siguientes razones:
·         No se puede esconder
·         Nos guía hacia la muerte
·         Nos adormece y no nos deja pensar con claridad
·         Nos hace segregados sociales

Tal vez te aburra leer esto, pero es la verdad, pecar es chévere, pero por un momento, luego vienen las consecuencias que pueden ser muy dolorosas. Que los demás lo hagan no significa que este bien. Solo te engañas a ti mismo, Jesús es quien puede ayudarnos, pero debemos de dar el paso de fe y dejar esa vida de leproso a un costado. Está en nosotros escoger

Pero, una cosa es verdad y es que todo el que tiene un encuentro con Jesús es transformado. No esperes demasiado y recuerda:

Somos como leprosos
Sin el amor de Cristo en nosotros
Déjalo sanarte, déjalo
Déjalo sanarte, déjalo


Lucas 5: 12- 16 

miércoles, 8 de marzo de 2017

¿Derechos o Imposición?


La subjetividad en la que vivimos se está volviendo algo que realmente se está saliendo de control, ahora se reclaman por cosas que hace algunos años ni siquiera se le daba mayor importancia, la gente parece que está demasiado sensible y reclama por todo como si no tuvieran nada que hacer.

A todo esto se suma la censura a las personas que no piensen como la mayoría pues sus ideas se consideran arcaicas, pasadas de moda si se quiere decir de alguna manera, todo el que defienda una verdad objetiva es considerado un retrograda.
A nivel mundial, en muchos países se han aprobado leyes a favor de las personas de la comunidad LGBT, eso ha trascendido a muchos países de Sudamérica y en estos momentos hay una lucha encarnizada sobre ese tema en nuestro País.

El Perú por historia es un país machista (es triste pero cierto) y en su mayoría Católico, es un país en donde esas ideas acerca de los derechos de la comunidad LGBT no han calado hondo en la población, pues en su mayoría aunque con todas sus cosas, las personas en Perú creen en la familia y en el hombre y mujer como siempre lo ha sido a lo largo de la historia.

Es por eso nos da mucha tristeza que a pesar de que la mayoría de personas en nuestro país se ha pronunciado infinidad de veces en contra de que se acepten las imposiciones de la comunidad LGBT aquí como ha sido en otros países, hay aún un grupo de personas que de manera terca y prepotente, siguen queriendo imponer esas ideas al caballazo, como si su palabra fuera ley y no viviéramos en una democracia, sino en una dictadura gobernada por ellos.

La prensa ciertamente esta comprada por este grupo de personas y de manera tendenciosa intenta tapar el sol con un dedo y desinformar a la población,  haciendo creer que las marchas en pro de la familia son un fracaso cuando se ha visto que es totalmente lo contrario. Ellos parecen que son quienes no entienden la palabra “no queremos ese camino para nuestro país”.

Desgraciadamente parte del gobierno (no todo), se les ha unido con la tan mentada ley de igualdad de género que solo busca confundir a los niños en vez de dejarlos ser niños y de que puedan decidir por ellos mismos más adelante que camino quieran tomar.

Por ultimo ciertamente creemos en la Biblia y en su veracidad, quizás nos llamen arcaicos o retrogradas, pero la Biblia es nuestra única verdad objetiva y dice claramente que “Dios los creo varón y hembra”, cuando se refiere a los homosexuales lo hace de forma condenatoria, claro todo pecado es igual a los ojos de Dios, quizás, pero creemos que los pecados que afectan directamente al cuerpo son peores que los demás (pensamiento personal). Además se ve que como dijéramos en un artículo anterior, muchas ciudades de la antigüedad como Sodoma y Roma cayeron por su perversión sexual.

Lo que tiene que suceder, sucederá, pero no por ello dejaremos de denunciar lo que está en contra de la Palabra de Dios. Y creemos que un homosexual si puede cambiar al igual que lo puede hacer un drogadicto, un alcohólico, un pedófilo o un pervertido sexual. Solo Dios puede cambiar a las personas, no nosotros.

Mantengámonos siempre en oración por nuestro amado País.


La Tentación de Jesús


Tentación
El Placer de los ojos
Los Placeres de la Carne
La vanagloria de la vida

Satanás tentó a Jesús en su momento de debilidad, luego de que este hubiera ayunado por 40 días.

Satanás quiso hacer caer a Jesús haciendo que:
·         Usará el poder de Dios para propósitos incorrectos (Jn 12:31,Efes 2:2)
·         Ganará el mundo de forma fácil
·         Liberación sin calvario

Jesús venció a satanás no con sus propias palabras o diciendo quien era el, lo venció usando la Palabra de Dios, no cayó en su juego tratando de dialogar con él, fue directo a la fuente, a la Biblia. Jesús estaba lleno del espíritu santo y conocía las escrituras y por medio de ese diligente conocimiento pudo vencer.


El diablo se fue hasta buscar otra oportunidad, siempre nos busca en nuestros momentos de debilidad, no es pecado ser tentado, pero si caer en tentación. Aprendamos de Jesús y como dice Efesios 6 llevemos siempre puesta la armadura cuidándonos de no caer en tentación y de no ser engañados por las falsas doctrinas tan populares hoy en día. 

El Rechazo al Mesías

Al principio del Evangelio de Lucas cuando Jesús iniciaba su ministerio se narra una curiosa historia que bien podría trascender a nuestros días, siendo que consiente o inconscientemente hacemos lo mismo muchas veces.
El escenario era una pequeña sinagoga en Nazaret, como era la costumbre todos estaban reunidos para leer la ley de Dios, había entre las personas un invitado que poco a poco se estaba dando a conocer, Jesús a quien le concedieron el privilegio de dar la lectura bíblica de ese día.
Leyó pues Isaías 61:1-2 que decía lo siguiente:

El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí,
   Por cuanto me ha ungido
    Para anunciar buenas nuevas a los pobres.
Me ha enviado a sanar los corazones heridos,
    A proclamar liberación a los cautivos
    y libertad a los prisioneros,
A pregonar el año del favor del Señor
    Y el día de la venganza de nuestro Dios,
A consolar a todos los que están de duelo,

Jesús empezó a hablar sobre este pasaje diciendo a los presentes que ese mismo día ante sus ojos se cumplía esa escritura, paso siguiente comenzó a hablar de la incredulidad de Israel a través de la historia y su rechazo a los profetas de Dios, de cómo en la historia de Israel Dios había enviado a sus profetas a personas gentiles como Naaman o la viuda de Sarepta pues así le agrado, prefigurando que los gentiles en su mayoría aceptarían el mensaje con reciprocidad, lo contrario a los Judíos, en ese contexto profetizo de igual manera su propio rechazo por parte de sus compatriotas.

La gente quería una prueba de que él era el Mesías, ellos no concebían la idea de que un conciudadano suyo pudiera ser el Mesías, esperaban un Líder político que los libere de la opresión de Roma. Tristemente el gran día para Nazaret había llegado y ellos le dejaron pasar e inclusive se ofendieron por las Palabras de Jesús al punto de querer matarlo. Dejaron pasar su gran oportunidad ante sus narices, según cuenta la historia Jesús no regresaría a Nazaret.

Jesús por el contrario no dejo que esto le afectara continuo con su ministerio y cumplió con la voluntad de su Padre. Ese rechazo en Nazaret puede resumir el ministerio de Jesús y como luego el evangelio tras el rechazo de los judíos pasa a los gentiles.

Nosotros no debemos de rechazar a Jesús por incredulidad o por miedo a lo que las personas puedan decir. De igual forma no tenemos que tener temor cuando por la causa de Jesús suframos persecución, nuestras convicciones no se deben de mover por ninguna circunstancia.

FIRMES Y ADELANTE


domingo, 5 de marzo de 2017

La Noche Rosada



El 4 de marzo será recordado por el pueblo Chalaco como un día especial, después de mucho tiempo la administración del club se puso a chambear de verdad y luego de semanas de preparación e inversión en publicidad, suvenires y otros, por fin llego la tan esperada “Noche Rosada”

Mi corazón palpitaba desde la mañana y no podía esperar a que llegara la hora del encuentro, fui a encontrarme con un brother  a la Venezuela y este nunca apareció, pero en ese ínterin pudo ver a muchos rosados pasando con rumbo al  estadio alentando al equipo de sus amores.

Luego tome un carro que me llevaría a la Plaza Bolognesi, en el camino vi a la barra a un lado del camino sin hacer disturbios, solo corriendo y alentando y los policías detrás de ellos, cuando de la nada y por las puras empiezan a meter bala (creo que de salva, no se) a los pies de los barristas, sin ton ni son,  a veces uno no entiende a la policía.

En la Plaza Bolognesi y viendo que mi compadre se había hecho humo, me quede un rato viendo a la barra alentar al equipo, luego para varia vinieron los tombos y a palo limpio los empezaron a desalojar, supongo que su motivo habrán tenido,  tombos locos.

A latear hacia el Nacional junto con la marea rosada que me rodeaba y que había pintado el centro con tan hermosos colores, llegada al Nacional, la combi Rosada y algunos revendedores que me parece no les estaba saliendo muy bien el negocio que digamos, algunos vendedores de camisetas por acá y unos chibolos que lateaban con su letrero de vendedores oficiales.

Después de la cola respectiva, ingrese al estadio y todo oriente central estaba repleta, me fui al costado donde al parecer estaba la gente mas tranqui, esos que no se expresan mucho, pero que no dejan de ser apasionados por su equipo.  Lindo marco, abuelos, niños, jóvenes, “familias”, parece que todo el Callao había escuchado el llamado y había respondido con creces, la barra cantaba y el público les seguía, la familia rosada estaba reunida en pleno.

La presentación de los jugadores algo desorganizada y el locutor que según creo era Alan Diez me estaba empezando a caer mal, la barra la fregó y prendió una bengala y había gente afuera que no podía ingresar, todo adicionado al rumor de que habían quemado una moto, hizo que el espectáculo se retrasara por más de una hora y que incluso corra peligro de suspenderse el partido, pero felizmente y luego de tanta espera se inicio el partido.

Del partido en si no hay mucho que decir, solo fue un partido algo trabado en donde se noto que los jugadores estaban saliendo de la pre-temporada y que hay algunos cabos que ajustar, sobretodo en defensa, lo bueno fue que el equipo respondió y que mas allá de penal o de lo que sea, se gano y punto.

Por último esperar que cuando la segunda división empiece, el publico también empiece a acudir en mancha y llenar el Miguel Grau y que este con el equipo en las buenas y en las malas y que la barra sea un poco más inteligente y no haga que con sus acciones se perjudique al equipo.

Vamos por buen camino, es solo el comienzo, vamos a ver que depara el futuro, aunque luce prometedor.


VAMOS BOYS.