domingo, 5 de marzo de 2017

La Noche Rosada



El 4 de marzo será recordado por el pueblo Chalaco como un día especial, después de mucho tiempo la administración del club se puso a chambear de verdad y luego de semanas de preparación e inversión en publicidad, suvenires y otros, por fin llego la tan esperada “Noche Rosada”

Mi corazón palpitaba desde la mañana y no podía esperar a que llegara la hora del encuentro, fui a encontrarme con un brother  a la Venezuela y este nunca apareció, pero en ese ínterin pudo ver a muchos rosados pasando con rumbo al  estadio alentando al equipo de sus amores.

Luego tome un carro que me llevaría a la Plaza Bolognesi, en el camino vi a la barra a un lado del camino sin hacer disturbios, solo corriendo y alentando y los policías detrás de ellos, cuando de la nada y por las puras empiezan a meter bala (creo que de salva, no se) a los pies de los barristas, sin ton ni son,  a veces uno no entiende a la policía.

En la Plaza Bolognesi y viendo que mi compadre se había hecho humo, me quede un rato viendo a la barra alentar al equipo, luego para varia vinieron los tombos y a palo limpio los empezaron a desalojar, supongo que su motivo habrán tenido,  tombos locos.

A latear hacia el Nacional junto con la marea rosada que me rodeaba y que había pintado el centro con tan hermosos colores, llegada al Nacional, la combi Rosada y algunos revendedores que me parece no les estaba saliendo muy bien el negocio que digamos, algunos vendedores de camisetas por acá y unos chibolos que lateaban con su letrero de vendedores oficiales.

Después de la cola respectiva, ingrese al estadio y todo oriente central estaba repleta, me fui al costado donde al parecer estaba la gente mas tranqui, esos que no se expresan mucho, pero que no dejan de ser apasionados por su equipo.  Lindo marco, abuelos, niños, jóvenes, “familias”, parece que todo el Callao había escuchado el llamado y había respondido con creces, la barra cantaba y el público les seguía, la familia rosada estaba reunida en pleno.

La presentación de los jugadores algo desorganizada y el locutor que según creo era Alan Diez me estaba empezando a caer mal, la barra la fregó y prendió una bengala y había gente afuera que no podía ingresar, todo adicionado al rumor de que habían quemado una moto, hizo que el espectáculo se retrasara por más de una hora y que incluso corra peligro de suspenderse el partido, pero felizmente y luego de tanta espera se inicio el partido.

Del partido en si no hay mucho que decir, solo fue un partido algo trabado en donde se noto que los jugadores estaban saliendo de la pre-temporada y que hay algunos cabos que ajustar, sobretodo en defensa, lo bueno fue que el equipo respondió y que mas allá de penal o de lo que sea, se gano y punto.

Por último esperar que cuando la segunda división empiece, el publico también empiece a acudir en mancha y llenar el Miguel Grau y que este con el equipo en las buenas y en las malas y que la barra sea un poco más inteligente y no haga que con sus acciones se perjudique al equipo.

Vamos por buen camino, es solo el comienzo, vamos a ver que depara el futuro, aunque luce prometedor.


VAMOS BOYS. 

No hay comentarios: