sábado, 11 de febrero de 2017

Perulandia y sus políticos

La pita se rompe por el lado más delgado, es decir por el lado que más se tambalea. Al  pobre ex presidente Toledo hasta orden de detención le han dado y están ofreciendo 100,000 soles por información sobre su paradero. Pobre Cholo, lo único que desea es que en la cárcel le provean de un bar, aunque mi sospecha está que no va a regresar y se dirigirá  a algún país donde no haya extradición.

Al pobre abuelito se le han juntado todas encima, además de las pequeñas minas de cosas mal hechas que hizo el gobierno anterior y que le están saltando en la cara. Aunando a la China loca tratando de desestabilizar el gobierno, ahora, se le suma que la naturaleza tampoco ha sido muy benevolente con él y para colmo el escándalo de Odrebretch ocurre durante su mandato.

A Nadine parece que se le viene la noche pues su abogado ha renunciado, tal vez previendo lo que se viene y dando un paso al costado por si las dudas. Su esposo esta con el perfil bajo, escondido por allí y ni asoma la cara, pues  sabe que después del cholo, es probable que el  sigue en la lista.

Al gordito frescolin más florero que vendedor de chucherías, parece que nadie se atreverá a tocarlo él esta de lo más tranquilo sabiendo que sus partidarios son de una mística proverbial y que preferirán ir a la cárcel   antes que ver a su líder ser culpado y puesto por ende en vergüenza.

El chino anda fastidiado, porque aun no entiende cómo es posible que con tanto escándalo salpicando, él haya sido al único al que hayan encarcelado y peor aun que ni siquiera le hayan otorgado el beneficio del arresto domiciliario. Por otra parte se  siente algo solo y esta pidiendo a gritos q  alguien le haga compañía.


Mientras todo esto sucede aquí en Perulandia;  el transporte sigue siendo caótico, la delincuencia aumentando y las autoridades haciéndose de la vista gorda. Nuestro país parece una especie de mezcla entre culebrón mexicano, drama hindú y novela policial. 

Que Dios nos ayude. 

No hay comentarios: