lunes, 9 de junio de 2014

Estados Unidos: Pastor arrestado por protestar contra el Aborto


Grupos de cristianos estadounidenses se han unido para enfrentar una batalla judicial y defender al pastor Stephen Joiner, quien fue arrestado por protestar frente a una clínica de aborto en Mississippi.

Liberty Counsel, una organización cristiana de abogados, dijo que la policía violó los derechos de este pastor porque fue arrestado simplemente por mostrar un cartel que decía: “El aborto mata a niños inocentes”.
Joiner, quien es pastor de la Iglesia del Nazareno en Columbus, Mississippi, fue acusado de no obedecer al capitán de la policía, Frederick Shelton, quien le ordenó abandonar el área porque, según Shelton, estaba obstruyendo el tráfico, a pesar de que Joiner estaba pacíficamente en la vereda mostrando su cartel.

Entre los cargos también hay una violación de una ordenanza municipal que prohíbe las manifestaciones sin autorización.

El representante de Liberty Counsel, Mat Staver, dice que la detención fue ilegal porque Joiner estaba solo, no fue una “manifestación colectiva”; y porque, además, a una persona importante simplemente no le gustó su mensaje.

“Las acciones policiales son totalmente injustificadas y son una afrenta a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos. Aunque fue un reclamo considerado impopular, fue pacífico. El pastor Joiner tiene el derecho de expresarse libremente”, dijo Staver, pidiendo su liberación inmediata.
El hermano Stephen Joiner se ha enfrentado a la persecución por mostrar un cartel en contra del aborto. Al observar que Joiner se encontraba - sin afectar el transito - con su cartel en medio de una intersección, hay que comentar qué hubiera pasado si se hubiera tratado de un activista homosexual; posiblemente, ni siquiera hubiera sido advertido, y mucho menos arrestado. Los cristianos bíblicos ya son una minoría en los Estados Unidos, porque no sólo están en contra de la homosexualidad, tal como dice la Palabra de Dios, sino en contra de todo pecado, y el aborto es uno de ellos. Por lo tanto, el pastor Joiner ha sido arrestado por defender lo que es correcto. Mientras tanto, este valiente pastor espera el juicio en la cárcel local...

Oremos por Stephen Joiner y por todos los cristianos que están levantando la “bandera” de Jesucristo.

No hay comentarios: