jueves, 26 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 (Primera Fase)

Se va la primera fase de un Mundial que dejo cosas interesantes  pues algunas selecciones decepcionaron, mientras que otras dieron una grata sorpresa, dicen algunos que ahora vine lo bueno pues veremos que sucede de aquí en adelante.  Vemos lo que sucedió grupo por grupo:

Grupo A
Brasil  jugo a ritmo de enterramiento, el primer partido lo gano por el árbitro y luego no pudo con San Ochoa y a Camerún se lo comió fácil. México hizo lo que tenía que hacer y demostró ser un buen equipo y pudo haber metido mas goles de no ser porque le anularon dos goles legítimos, Croacia empezó bien jugándole de igual a Brasil y goleando a Camerún, pero a la hora de definir su pase a octavos decepciono ante México y cayó sin atenuantes. Camerún una decepción total, pues nunca funciono como equipo y fue goleado en todos los partidos, menos ante México por gracia del réferi.

Grupo B
Holanda a pesar de las críticas que recibió por su juego defensivo gano sus tres partidos y dejo una grata impresión, Chile apelo a su juego vertiginoso y se llevo el premio en un merecido segundo lugar, España decepciono por completo y parece que el técnico se equivoco con la formación pues quizás las cosas hubieran sido diferentes si los titulares hubieran sido los que arrancaron en el tercer partido contra Australia quien dejo una impresión de equipo regular, se dejo madrugar por Chile en el primer partido, jugó de igual el segundo y en el tercero salió resignado.

Grupo C
Colombia resolvió muy bien su grupo y mostro un juego muy vistoso que le permitió quedar primero, Grecia paso mas por suerte que por meritos propios, Costa de Marfil vivirá con la espina de que por especular perdió el partido decisivo, Japón un conjunto que jugó bien ,pero que aún le falta crecer.

Grupo D
Costa Rica sorprendió a propios y extraños pasando con toda justicia primera en su grupo, Uruguay mostro su tradicional garra y resolvió escollos muy altos cuando lo tenía que hacer y nunca bajo los brazos (a pesar de la conducta desleal de Suarez). Italia jugo siempre defender y eso le termino pasando factura, Inglaterra fueron ganas, pero nada mas.

Grupo E
Francia demostró que es candidato, Suiza gano los partidos que tenía que ganar (aunque no entendemos como se dejo golear Francia), Ecuador demostró que solo son fuertes de locales y Honduras se fue sin pena ni gloria.

Grupo F
Argentina debe de agradecer que tiene a Messi y que le toco un grupo recontra fácil, Nigeria paso mas por errores ajenos que por meritos propios, Bosnia fue un buen equipo que se quedo fuera por no saber jugarle a Argentina y por obra y gracia del árbitro del partido con Nigeria que les anulo un gol y valido el tanto de Nigeria con falta incluida. Irán fue un equipo que insinuó algo, pero eso no les basto.

Grupo G
Alemania fue otro equipo que dejo una grata impresión, Estados Unidos gano los partidos que tenía que ganar y mostro ser un equipo practico y ordenado, a Portugal lo mato la goleada sufrida contra Alemania y el hecho de que nunca fue un equipo sino solo individualidades que dependían excesivamente de Ronaldo. Ghana un buen equipo que hizo evidente que los equipos africanos son impredecibles pues pueden jugar muy bien un partido, pero horrorosamente mal, el siguiente.

Grupo H
Bélgica gano el grupo con poco, pero debe mejorar, Argelia gano el partido que debió de ganar y se beneficio de errores ajenos, Rusia debe de estar arrepintiéndose por no haber llevado un mejor arquero y Corea del Sur una total decepción.


No hay comentarios: