domingo, 25 de mayo de 2014

Bandas favoritas del Editor del Blog

Guardian
Agrupación que nace a mediados de los ochentas tocando un hard rock al que ellos denominaban space metal o algo así, luego en los noventas con el ingreso de Jamie Rowe y Karl Ney lanzan Fire and Love y Miracle Mile dos discos simplemente fenomenales, luego vendrían los experimentos con sus tres siguientes trabajos, pero siempre con letras que te hacían pensar, letras que tal vez en sus discos alternativos no se entendía muy bien el significado, pero el mensaje esta allí. Incluso ellos llevaron las cosas mas allá lanzando tres discos en español y de esa manera ganaron el corazón de la audiencia en esta parte del mundo. Se pueden decir muchas cosas, pero nadie les quitara el legado que dejaron dentro de la música cristiana, y no solo dentro del metal , sino llegaron mucho mas allá.

Bride
Bride es una de esas bandas que generan sentimientos encontrados entre sus fans, empezaron en los 80 lanzando tres discos de una calidad excepcional, luego lanzarían tres discos mas de hard rock,  de esos discos Snakes ha sido descrito como uno de los mejores discos de la historia del metal cristiano, después no contentos con ello empiezan a experimentar con diversos sonidos tales como el rock acústico, el grunge, rock alternativo y hasta rapcore, pero todos sus discos son de una alta calidad musical. En la década del 2000 regresarían a sus raíces metal, pero desgraciadamente a Dale Thompson parecería que tener demasiado conocimiento le afecto la cabeza y empezó a difundir doctrinas erradas sin fundamento bíblico como se ve en sus discos This Is It y Skin For Skin, luego enderezaría en algo el rumbo con Tsar Bomba y su último disco Incorruptible.  Creo que a pesar de la desviación de Dale en los últimos años, nadie les quita todo lo que lograron y a las personas que pudieron alcanzar con el mensaje de Dios.


Extol
Curioso que una de las mejores bandas de metal extremo venga justo del país en donde nace el black metal con sangre derramada cortesía del inefable Inner Circle.  Extol lanzo su primer trabajo Burial en donde tocaban una mezcla de black/death progresivo con una técnica bastante alta, nadie presagiaba que superarían ese trabajo, pero Undeceived un disco algo mas progresivo y menos extremo lo logro, lo extraño es que luego no seguirían esa línea y sacan Sinergy un disco de thrash mezclado con tintes de jazz, y luego sale The Blueprint Dives inclasificable en su estilo aunque con influencias hardcore aquí y alla.
El año que paso luego de un tiempo de descanso lanzan Extol ,un disco que combina a la perfección el estilo de sus discos desde Undeceived y añadiendo cosas nuevas, el disco es uno de los mejores sino el mejor del año que paso.
Como en los casos anteriores Extol nunca comprometió su mensaje y sus letras eran directas a tu rostro.


Grave Robber
El horror punk en su máxima expresión, una banda muy innovadora que tomo prestado el concepto de The Mistfits y lo combino con letras alegóricas basadas en películas de horror o en temas relacionados a ello, pero con un profundo mensaje espiritual, todo el paquete tenía un significado espiritual, el nombre, la vestimenta, todo. Estos chicos aman a Dios, pero querían llegar a ese sector de jóvenes que la Iglesia quizás había olvidado. Y lo mejor de todo es que se van haciendo mas y mas pesados con cada álbum.



P.O.D

Directamente desde San Diego con un sonido recontra callejero en sus dos primeros discos, un sonido rapcore con toques de hardcore e influencias de punk y Reguee sobre todo en su segundo trabajo, luego vendría el disco Southtown y Satellitte que los catapulto a la estratosfera, aunque el éxito no duraría mucho, tampoco se marearon por él y continuaron haciendo lo que sabían en sus posteriores trabajos y regresaron un poco a sus raíces en Murderer Love un disco algo polémico por la canción que termina el disco. Sonny el vocalista canta letras que retratan su amor por Dios y su amor por las personas a las que conforntan con cada canción. Sonny el vocalista junto a otras personas funda The Whosover que se encarga de llegar a las personas a las cuales la iglesia no llega. Un amor total por la causa. 


No hay comentarios: