domingo, 25 de mayo de 2014

Spiderman 2



Era otro martes mas, salir de la chamba y dirigirme a casa a descansar, es la rutina de todos los días, pero hoy era diferente, era martes, día del espectador y cine a precio módico, así que había que aprovechar, además cosa extraña habían películas interesantes en carteleras, pero como soy fanático del trepa muros (y no me da vergüenza decirlo) la decisión estaba tomada y esta vez con su canchita respectiva en compañía de yo y yo (solo faltaba Irene).

Algunos han acusado a este Spiderman de ser demasiado estilizado (por no decir otra cosa), otros dicen que no se compara con la versión anterior con el buen Toby (que también me agrado), pero gustos más, gustos menos, esta era la segunda parte de una nueva versión del buen Spiderman.

Pero yendo a la pela, el buen Pete sigue luchando con su vida de adolecente pseudo normal y sus responsabilidades como súper héroe que le anda trayendo conflictos por todos lados incluyendo en ellos a su novia por una promesa que le había hecho a su padre en la película anterior. .

En medio de todo esto aparece un nuevo villano llamado Electro que realmente al principio nos da lástima pues es un tipo recontra reprimido y es una de esas personas que pasa desapercibido en todos lados, prácticamente su mismo entorno lo empuja a convertirse en villano (pañuelo por favor) .

La pela no tiene demasiada acción, tiene mas trama, más drama si se puede decir. Peter debe de descubrir secretos que le han sido ocultados por mucho tiempo y los va descubriendo de a pocos, así como nuevos enemigos  que hará en el camino casi sin quererlo y situaciones dolorosas que tendrá que sobrepasar, y se dará cuenta además que aún hay mucho que aprender y mucho por hacer.

Me gusto la película, a los fanáticos acérrimos de la acción y no tanto del drama tal vez no les agrade,  pero este es el tipo de pelas que me gustan mas. Hay mas dialogo y hasta puedes sacar algunas enseñanzas, creo que si la ven me entenderán mejor, sé que no les defraudara.

Entre las lecciones que podemos aprender de la película podemos mencionar las siguientes, aunque claro algunos pueden sacar muchas otras:

·         Siempre hay esperanza aun en la mas profunda oscuridad siempre hay una luz al final del túnel, la esperanza nunca se pierde.
·         No debemos de ocultarle las cosas a las personas que amamos por mas que estas las puedan herir,  mal hacemos en sentir que les hacemos un bien cuando al final no es así.
·         El mundo crea sus propios enemigos, pues muchas veces hacen a las personas resentidas o las hieren una y otra vez y esto hace que las personas creen un odio hacia los demás.
·         Muchas veces aunque lo intentemos no podemos salvar a todos y es algo doloroso pero es verdad, desgraciadamente el sufrimiento es inevitable en este mundo.
·         No podemos negar para lo que hemos sido destinados a hacer, si no cumplimos con el llamado en nuestras vidas nos sentiremos miserables e incompletos.


No hay comentarios: