domingo, 11 de noviembre de 2012

¿Qué pasa donde no hay ley?


Donde no hay ley, “no se inculpa de pecado” (Romanos 5:13). La versión Internacional dice: Pero el pecado no es tenido en cuenta mientras no existe la ley”. Es decir, si uno no conoce cuáles son sus límites, si desconoce lo que está mal o bien, ¿Cómo podrá ser corregido? Si no hubiera venido la ley, ¿Cómo podría explicarse la muerte expiatoria de Cristo?, ¿Cómo podría J

esús morir por los pecados que no pueden imputarse?.La ley era necesaria para la salvacion por la gracia, dado que son ley la gracia pierde todo su significado y sentido.
¿Por qué Dios espero tanto tiempo para establecer su salvacion por medio del sacrificio de único Hijo?
Porque no era el tiempo oportuno: “Venido el cumplimiento del tiempo, Dios en vio a su Hijo” (Gálatas 4:4).
¿Qué pasaría si Dios hubiese enviado a su Hijo a la muerte inmediatamente después de la caída de Adán y Eva?, ¿Seria entendido su sacrificio?, no al contrario se hubiera perdido la historia de la salvacion en sus inicios, ¿Qué hubiera pasado si lo hubiese enviado en el tiempo de Noé o Abraham?, Todavía no existía la ley con la cual se podía juzgar al pecador. ¿Qué ocurriría si hubiera venido nuestro Señor en tiempos de Moisés, Josué, los Jueces, o en el tiempo del rey David? La Ley no había llegado a su plenitud. Es evidente que Jesucristo vino justo en el tiempo oportuno, cuando Dios dijo todo lo que tenia que decir por la ley, los salmos y los profetas, cuando el canon del Antiguo Testamento se había cerrado y cuando el mundo estaba preparado para entender la ley y la gracia.

No hay comentarios: