viernes, 20 de mayo de 2011

Una Mañana en la Plaza Mayor


Centro de Lima, Plaza Mayor, día miércoles 19 de mayo del 2011, hora: Entre las 11 y 12 de la mañana.

Era una mañana tranquila, como siempre el Jirón de la Unión con bastante gente a pesar de ser aun temprano, los amigos de los tatuajes siempre acercándose a ti para ofrecerte sus servicios, por allí algún rostro conocido y a seguir el rumbo, tiendas cerradas, tiendas abiertas, gente y más gente.

Llegue a la esquina de Jirón de la Unión frente a la plaza de Armas y me dispuse a esperar a la persona con la que había quedado, recostado junto a la columna me pude dar cuenta de algunas cosas bastante interesantes.

En primer lugar había gran cantidad de Bomberos que según supe luego estaban celebrando una conmemoración por parte de la Alcaidesa a algunas de sus compañías así como la entrega de motocicletas nuevas.

Parado allí además divise a las personas que se paraban a la entrada de un establecimiento de comida para que las personas le den algo de dinero, vi también a un par de lo que según yo eran bicheros tratando de abordar a una solitaria gringa que finalmente fue salvada por sus amigas, gran cantidad de turistas algunos de ellos con sus respectivos traductores, uno que otro piraña, unos patas que hablaban de un trabajo medio extraño y hasta vi al clon de Superman y a Gonzalo Torres dando vueltas, y también llegue a ver un poco del cambio de guardia en Palacio de Gobierno.

Y luego de todo cuando al fin apareció mi compañero luego de una larga espera, me puse a pensar en la belleza de nuestra Plaza de Armas, pero también siempre lo he sabido y ayer lo corrobore de que hay que tener ojos en todos lados y ser recontra moscas pues siempre hay por allí o un choro que te quiere sorprender o un vivo que te quiere estafar o hacer daño.

Centro de Lima, Plaza Mayor, día miércoles 19 de mayo del 2011, hora 12 de la mañana. Termina mi recorrido y empiezo a moverme hacia otro lugar de esta gran urbe a la que llamamos Lima.

No hay comentarios: