jueves, 5 de mayo de 2011

La Sabiduría del mundo no sirve

¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación
1 Corintios 1:20-21


Muchos sabios, eruditos claman saber la verdad, se creen más que otras personas por su inteligencia, pero Dios es quien todo lo sabe y en quien están escondidos todos los misterios.

El sabio no concibe la idea de un ser superior y es por ello que se pasa la vida inventando diversas teorías tratando de racionalizar las cosas, no puede entender el concepto de fe, no puede entender la idea de un ser superior creador del cielo y de la tierra, cree en una explosión, en una evolución, cuando es evidente por ejemplo el ser humano en su estructura es tan complejo que es imposible que haya sido creado a partir de una evolución.

Nietzsche dijo que Dios estaba muerto, pero cuando murió alguien escribió que Nietzsche estaba muerto, pero Dios seguía vivo, Hitler proclamo que su raza era la superior y mato miles de judíos y según últimos informes parece que tuvo descendientes en África. Los comunistas quisieron construir un estado ateo, sin Dios, pero después de un tiempo su imperio se vino abajo y se comprobó la ineficacia de ese sistema.

Dios es el creador, por más que se rompan la cabeza tratando de negarlo no lo podrán hacer, sigan perdiendo el tiempo en teorías sin fundamento, pero mejor es voltear a Dios y entregarle nuestros corazones y vivir para El. Y de paso lean los capítulos de Job del 38 al 41.

Santiago 3:13-18

Y Aquí les dejo esta interesante letra de Believer de la canción Dimentia:

DIMENSSIONS
La razón arguye la existencia de Dios
Si la encarnación fue crucifixión la paradoja dialéctica concluye que Dios ya ha muerto.
La verdadera naturaleza del hombre independiente
Implica responsabilidad por una acción
Mi decisión de ser libre o no serlo revela la magnitud de mi libertad.
¿Dónde está el sabio erudito de su época?
Su demencia clama de su dimensión.

Freud arguyo que Dios es solo pura ilusión
Nuestra necesidad de algo cósmico confortador para resolver nuestra triste Neurosis de la infancia
Una creencia en base totalmente a un deseo no llenado.
O este mundo es una ocurrencia casual
Partículas en movimiento en una esquina del universo, el origen de la vida y evolución, un accidente

I Corintios. 1:19-20

No hay comentarios: