miércoles, 18 de mayo de 2011

Los hijos de Dios del capitulo 6 de Génesis

Genesis 6:1-2
1 Cuando los *seres humanos comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y tuvieron hijas, 2 los hijos de Dios vieron que las hijas de los seres humanos eran hermosas. Entonces tomaron como mujeres a todas las que desearon.3 Pero el SEÑOR dijo: «Mi espíritu no permanecerá en el *ser humano para siempre, porque no es más que un simple *mortal; por eso vivirá solamente ciento veinte años.»
4 Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.

Cuando la Biblia menciona la palabra Hijos de Dios se está refiriendo a la palabra BEN ELOJIM que solo se menciona en tres pasajes de la escritura
(Job 1:6, Job 2:1, Job 38:7)

Es evidente que a la luz de estos pasajes aquí se está hablando de Ángeles, Dios castigo a estos Ángeles por cometer pecados que iban en contra de su naturaleza como se menciona en: Judas 6-7, 1 Pedro 2:18-20 y 2 Pedro 2:4-5

Ahora en Génesis 6:4 se menciona a los hijos de esta unión que según el idioma original es la palabra Nefilim que únicamente se menciona nuevamente en Números 13:33,

Respecto a esta palabra se nos menciona que puede significar héroes o valientes guerreros aunque el término bravucón o tirano también se podría aplicar.

A la luz de todo esto sería interesante pensar que esta historia se propago por todo el mundo y a partir de ella nacieron las leyendas de la mitología griega acerca de dioses y diosas y los hijos de estos que se supone fueron grandes guerreros.

Estudiando La Biblia con La Biblia aprendemos grandes cosas sin necesidad de ir mas allá, solo buscando en la misma Biblia.


No hay comentarios: