viernes, 3 de febrero de 2023

Michael Fox: Un Tipo Con Suerte (Reseña del Libro Lucky Man)

Michael J Fox conocido mundialmente por sus roles en la serie Lazos Familiares y las películas de Volver al Futuro es un chico canadiense que nació en una familia de clase media y nunca pensó vivir lo que viviría. Al parecer solo su abuela tenia esa certeza:

"Nunca te preocupes por Michael", entonaba con una certeza tranquilizadora. “Va a estar bien. Él va a hacer cosas que ni siquiera puedes imaginar. Y probablemente será muy famoso algún día”. Y luego, con una sonrisa, y sin duda un brillo en los ojos, agregaría: "Y cuando lo sea, todos lo conocerán como Michael".

Empezó su pasión por la actuación a temprana edad y dejo la secundaria para mudarse a Los Ángeles y buscar su lugar como actor, al principio fue muy difícil y estuvo a punto de tirar la toalla:

Sin embargo, dada mi situación actual, mi familia sugirió que sería prudente cerrar el telón, al menos por ahora. No me avergonzaría volver a Canadá y replantearme mis opciones.

A pesar de que la fama le llego casi de improvisto y de que cayó por algún tiempo presa de los excesos que esta trae consigo, Michael siempre trato de tener los pies en tierra y de no marearse con la fama que el entendía podría ser pasajera.

De la misma manera que la enfermedad de Parkinson es algo que me sucedió. No digo que la celebridad sea una enfermedad, pero puede desencadenar un estado psicológico anormal condición no muy diferente a la manía o la amnesia. Me embriagué tanto con el néctar del dinero y la ambrosía de la posibilidad ilimitada, que caí completamente bajo su influencia, olvidando por un tiempo que no era real.

Nunca hay que olvidar cómo funciona el truco. Como muchos otros en la misma posición, finalmente tuve que tomar una decisión: vivir en un mundo donde creía en la ilusión y aceptaba el privilegio como un derecho o rechazar el pensamiento mágico y hacer todo lo posible para mantener mis pies plantados en el mundo real. Me avergüenza decir que no fue una elección fácil, pero finalmente elegí la segunda opción. Es bueno que lo haya hecho, porque si todavía estuviera viviendo de acuerdo con las reglas de la casa de diversión cuando me diagnosticaron la enfermedad de Parkinson, estoy seguro de que me habría destruido.

Fue diagnosticado con la enfermedad de Young Onset Parkinson (Parkinson en jóvenes, una condición muy extraña de esta enfermedad) y aun que le costo al principio aceptarlo, una vez que lo hizo no solo lucho con su enfermedad, sino que uso todos sus recursos para poder promover la lucha contra la enfermedad y buscar una cura para esta.

El trabajo de la fundación se ha vuelto mi pasión, y le aporto todos los recursos, tanto internos como externos, disponibles para mí

Michael es un luchador, ha escrito varios libros donde relata su lucha con la enfermedad y a pesar de que su salud se ha deteriorado y lo ha obligado a dejar la actuación, el sigue adelante en su lucha contra la enfermedad y sus esfuerzos por encontrar la cura y se ha ganado el respeto de todo el mundo.

Esta es la verdadera alegría en la vida, el ser usado para un propósito que tú mismo reconoces como poderoso; el estar completamente desgastado antes de ser arrojado al montón de chatarra; el ser una fuerza de la naturaleza en lugar de un terrón egoísta y febril de dolencias y agravios que se queja de que el mundo no se dedicará a hacerte feliz. -George Bernard Shaw

 

No hay comentarios: