lunes, 5 de diciembre de 2022

Wolves at the Gates- Eulogies



https://rockonpurpose.live/2022/03/15/in-memoriam-eulogies-by-wolves-at-the-gate/

El legendario acto de metalcore Wolves at the Gate acaba de lanzar su sexto álbum de estudio, Eulogies. A pesar de lo consistente que ha sido esta banda en los últimos años, es difícil decir si este es su mejor trabajo, pero ciertamente es el más pulido y escrito. Si bien no han reinventado el metalcore, lo que han hecho es crear un álbum increíblemente impactante que se destaca entre la multitud.

El ritmo de Eulogies está excelentemente equilibrado, brindando espacios para respirar entre algunas de las pistas más agresivas que la banda haya escrito. El tono general del álbum es consistente de principio a fin. Siempre han jugado con una fórmula familiar de verso-estribillo-verso-estribillo-puente-estribillo, y eso se puede esperar aquí. Pero si bien esa estructura en particular es predecible (la mayoría de los puentes se encuentran a 3/4 de la pista), la forma en que estos muchachos tejen todo se hace en otro nivel.

Esta es una banda que ha mejorado en todos los sentidos. Las guitarras son las más complejas que jamás hayan existido, completas con más solos de guitarra que en sus últimos álbumes combinados (cortesía de Joey Alarcon), combinadas a la perfección con una excepcional interpretación de batería de Abishai Collingsworth. Vocalmente, Steve Cobucci y Nick Detty nunca han sonado más en sintonía entre sí, y escuchar la forma en que han mejorado su oficio es realmente una experiencia agradable.

Como su nombre podría sugerir, todas las canciones comparten algo en común. Sirviendo como una especie de álbum conceptual, Eulogies lleva a cada canción un sentido de finalidad en su contenido. Si bien un elogio generalmente pretende ser un último homenaje, generalmente con elogios por lo que se está enterrando, aquí el concepto adquiere una nueva forma. La única alabanza ofrecida es por lo que Jesús ha hecho a favor de su creación; el resto de los “elogios” ofrecidos son una despedida no siempre cariñosa de cosas como nuestro pasado, la insensibilidad, la incertidumbre y la duda, la disensión, la condena y la incapacidad para resistir las presiones externas.

Aferrándose a su historia, Wolves at the Gate llena sus letras con teología y la esperanza que se puede encontrar en la sumisión a Cristo. Lo que hace posibles estas despedidas es la muerte y resurrección de Jesús. La canción que da título al título explora su muerte desde la perspectiva de los discípulos y cómo se deben haber sentido inmediatamente después de ella: “Un árbol ensangrentado y una tumba vacía echan raíces abajo para que la vida florezca… Un elogio violento reclama mi victoria”.

Hay dos canciones que se destacan de la lista de canciones para reproducir una y otra vez: "No Tomorrow" y "Embracing Accusation". El primero es un hermoso reconocimiento de la impotencia que muchos sienten separados de Jesús. Con un arreglo que sigue una construcción natural en todo momento, la recompensa seguramente dejará a los oyentes con escalofríos. Una versión sorprendente de una canción de Shane & Shane, "Embracing Accusation" es una interpretación sólida que explora la comprensión de que el diablo a menudo habla con verdades a medias. “¿El padre de la mentira me estará diciendo la verdad de Dios esta noche?… Ha olvidado el estribillo: Jesús salva”. Es una canción poderosa que realmente llega al corazón de este álbum. Las cosas que elogiamos a menudo son mentiras que hemos creído, y solo pueden ser elogiadas porque Jesús salva.

Eulogies es un hermoso disco de una banda que sabe perfectamente lo que está haciendo y es muy buena haciéndolo. El compromiso de Wolves at the Gate con Dios es encomiable y se siente verdaderamente genuino. Si bien está claro sobre quién y sobre qué están cantando, escriben de una manera que se siente honesta y real. No hay retoques de su fe o sus dudas. Probablemente se haya dicho sobre sus álbumes anteriores, pero uno no puede evitar preguntarse cómo es posible que puedan continuar con esto. Pero los fanáticos pueden estar seguros de que es probable que Wolves at the Gate continúe subiendo la apuesta.



No hay comentarios: