jueves, 4 de agosto de 2022

LOBOS TOCANDO TU PUERTA

 El “core” (hardcore, metalcore, rapcore,etc) es uno de esos géneros de música que no me engancha del todo, creo que casi todas las bandas suenan parecido y que el mercado esta sobresaturado de grupos de este género. Salvo excepciones como P.O.D o Demon Hunter. Las letras por otro lado en la mayoría de estos grupos están llenas de metáforas y algo encriptadas, y aunque no hay nada malo en realidad con eso (siempre y cuando se revele el significado de las letras cuando se les pregunte) yo soy un tipo mas bien practico que me gustan las buenas letras sin tanta metáfora y al punto, de igual forma me agradan las buenas historias.

Wolves At The Gate es una banda de post-hardcore de Columbus, Ohio. Sin restricciones por las convenciones de género y decididos a subir el listón con cada álbum, ofreciendo música y un mensaje con un firme compromiso con la pasión y la autenticidad. Buscando incansablemente la luz en una oscuridad aparentemente abrumadora, el grupo post-hardcore del medio oeste equilibra melodías altísimas con metal implacable y pesadez emocional, y letras que no dejan dudas de su fe.

La audiencia de Wolves At The Gate atesora cada una de las canciones más conocidas de la banda por la profundidad emocional, la catarsis apasionada y el poder evocador que contienen, como lo demuestran los millones de reproducciones de los himnos de WATG tales como: Counterfeit," "A Voice in the Violence," and "Drifter" (del disco del 2019's Eclipse); "Asleep," "Flickering Flame," and "War in the Time of Peace" (del disco del 2016's Types & Shadows); "Relief," and "The Bird and the Snake" (del disco del 2014' VxV); "Dead Man," "The Harvest," and "Slaves" (del disco del 2012's Captors), and "Heralds" (del disco del 2011's We Are The Ones).

Wolves At The Gate abre un camino que combina elementos aparentemente dispares en una identidad singular y cohesiva. Aprovechan la ambición similar a Bring Me The Horizon, una evolución creativa progresiva en el espíritu de Thrice, con la accesibilidad del rock posmoderno que rivaliza con Wage War o While She Sleeps.

El quinto álbum de la banda, Eulogies, llega con confianza y un movimiento hacia adelante nacido de la reflexión, la introspección y el aislamiento. La banda de cinco integrantes con sede en un pequeño pueblo de Ohio sentó las bases para las 13 canciones del álbum durante el cierre de la pandemia, dando forma a diversas pistas como "Shadows", "Peace That Starts The War" y "No Tomorrow" en impresionantes epopeyas confesionales.

Sin negar su fe y mejorando con cada disco, ellos tienen aun mucho camino por recorrer, pero el futuro luce mas que prometedor para estos muchachos que llevan la luz a donde muchos no quieren llegar.


No hay comentarios: