miércoles, 25 de noviembre de 2020

Hasta Luego... Pelusa

 


25 de noviembre del 2020, un día aparentemente como cualquier otro, andaba revisando mi face cuando una amiga argentina puso un mensaje preguntando si Diego había muerto, busqué en las noticias y no encontré nada, pasaron los minutos y otro amigo volvió a preguntar lo mismo, volví a buscar en las noticas y confirmé lo que creo que nadie quería oír… El Diego había pasado el umbral.

Diego era todo un personaje, uno de esos tipos dotados que aparecen solo una vez en esta vida, un prodigio en el campo que paso su magia por Argentina y Europa, haciéndose ídolo en cada club en el que jugo y llevando bajo su liderazgo a la selección argentina a conseguir el mundial del 86 y un sub campeonato en el 90, era considerado casi un dios, pero era un mortal como todos nosotros.

En la cancha era un genio, fuera de ella la realidad era diferente, a partir de los años 90 empezó a tener diversos tipos de problemas por su conducta errática y su coqueteo con esa sustancia tan atrayente, pero a la vez tan dañina. Sus escándalos empezaron a dar la vuelta al mundo, nos dimos cuenta que ese dios tenia pies de plomo.

Al parecer su entorno no lo ayudo mucho que digamos, una de las imágenes que más recuerdo fue cuando partió la torta totalmente ido, y todos esos aduladores celebrando a su alrededor, sin importarles el estado de Diego. Quiero creer que alguna vez alguien lo encaro, que lo pecho y le dijo que cambie sus caminos, quiero creer, de verdad que sí.

Todos somos mortales, todos nos iremos, Diego se nos adelantó, hoy lo llora el mundo, sobre todo su amada argentina, se le extrañara, pero ya no podemos hacer nada, solo esperar que en vida haya podido conocer al verdadero Dios, es mi mayor anhelo.

Hace algunos años Eduardo Galeano periodista uruguayo escribió sobre Diego, en este día sus palabras resuenan más que nunca y queríamos compartirlas:

Ningún futbolista consagrado había denunciado sin pelos en la lengua a los amos del negocio del fútbol. Fue el deportista más famoso y más popular de todos los tiempos quien rompió lanzas en defensa de los jugadores que no eran famosos ni populares. Este ídolo generoso y solidario había sido capaz de cometer, en apenas cinco minutos, los dos goles más contradictorios de toda la historia del fútbol. Sus devotos lo veneraban por los dos: no sólo era digno de admiración el gol del artista, bordado por las diabluras de sus piernas, sino también, y quizá más, el gol del ladrón, que su mano robó. Diego Armando Maradona fue adorado no sólo por sus prodigiosos malabarismos sino también porque era un dios sucio, pecador, el más humano de los dioses. Cualquiera podía reconocer en él una síntesis ambulante de las debilidades humanas, o al menos masculinas: mujeriego, tragón, borrachín, tramposo, mentiroso, fanfarrón, irresponsable. Pero los dioses no se jubilan, por humanos que sean. Él nunca pudo regresar a la anónima multitud de donde venía. La fama, que lo había salvado de la miseria, lo hizo prisionero.

Maradona fue condenado a creerse Maradona y obligado a ser la estrella de cada fiesta, el bebé de cada bautismo, el muerto de cada velorio. Más devastadora que la cocaína es la exitoína. Los análisis, de orina o de sangre, no delatan esta droga.

Hasta siempre Diego

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Posición Sobre los Acontecimientos Sucedidos esta semana en Perú

 


Quería expresar cual es mi punto de vista sobre los recientes hechos ocurridos en mi amado pais, es un punto de vista personal, nada tienen que ver en el familia o amigos, tampoco mi iglesia. No tengo la menor idea quien leerá esto, pero mientras alguno lo haga, estaré conforme.

Nunca he sido una persona que salga a marchar, siempre he pensado que, si bien las manifestaciones son buenas, me he abstenido de ellas pues siempre hay infiltrados que trastocan su verdadero sentido y si tal vez sea un poco cobarde también, lo reconozco. He hecho cosas buenas, pero ellas quedan entre Dios y yo, porque no me interesa que los demás se enteren, creo además que una buena forma de protestar es a través de mi blog.

Creo que las marchas en su mayoría fueron pacíficas, pero también hubo excesos de ambos lados y muchos infiltrados en algunas de ellas, además que muchos no sabían por qué estaban marchando. Lamento la perdida de dos vidas humanos y ruego que todos los desaparecidos puedan finalmente regresar a sus hogares.

Estuve meditando sobre mi posición en todo este asunto, en una semana verdaderamente atroz para el pais. Creo que se le debió dejar al Señor Vizcarra los cinco meses que le faltaban para gobernar, más allá de si era corrupto o no, creo que era lo mejor para el pais y que luego se le juzgaría como correspondiera.

El congreso actuó a todas luces para su propia conveniencia, el Señor Merino solo fue el elegido, el plan A para ver que sucedía, pero de hecho por allí tenían un plan B, C, D, etc. Ahora bien, lo más salomónico hubiese sido: O todo el congreso se iba a su casa o que el elegido para Presidente saliera de otro lado, pero no del congreso, algo utópico tal vez, pero era lo que yo pensaba sería lo mejor para el Perú.

Pero nada de eso paso y el congreso se volvió a salir con la suya y los progresistas – globalistas estarán saltando en un pie porque esto también los beneficia a ellos, que curioso que todos esos pulpines del Bicentenario, no se den cuenta que solo son piezas descartables en un ajedrez maquiavélico por el control de todo Sudamérica.

Si nos tomáramos tiempo e investigáramos un poco sobre los países hermanos, nos daríamos cuenta que todos han pasado en estos últimos meses por situaciones similares, marchas, revueltas y gobiernos pro izquierda en muchos casos, todo esto para poder lograr el objetivo de cambiar las constituciones de los países para su propia agenda (Aborto, LGTB, restricción a la libertad de culto) y además llevar a los países a la ruina para que luego venga el Nuevo Orden Mundial a recoger los pedazos que quedan… Abran los ojos.

Este Señor Sagastegui, es la carta bajo la manga del congreso y de los progresistas para llevar al Perú hacia el rumbo que ellos quieren llevarlo, un tipo simpático tal vez, pero del que muchos dicen simpatiza con las ideas globalistas, a tener mucho ojo y ver que pasara con el tiempo. Dicen que las elecciones de abril próximo ya están escritas, quien sabe, todo es posible en estos tiempos.

Soy cristiano y creo que todo esto que está pasando es el cumplimiento de las profecías bíblicas, nunca dejare de hablar de mi fe y no temo a las censuras, porque no temo al hombre sino a Dios.

“Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; Mas cuando domina el impío, el pueblo gime.”

Proverbios 29:2

 

domingo, 15 de noviembre de 2020

Un Oportunista/ 105 Vende Patria / Y un País Manchado de Sangre

 


A Manuel Merino lo pusieron como peón útil, 105 impresentables que fueron elegidos por el pueblo, pero que le dieron la espalda a este de la manera más ruin y descarada, buscando sus propios intereses y basándose en leguleyadas para lograr vacar al Presidente Vizcarra, quien, a pesar de no ser un santo, creemos que debió cumplir su mandato.

El pueblo se levantó cual león dormido, los jóvenes tomaron las calles, no solo fue Lima centro y Provincias, en todo Lima se hizo sentir la voz, no solo de ellos sino de adultos quienes al no poder salir de sus casas mostraban su indignación golpeando cacerolas desde sus ventanas.

El Centro fue literalmente tomado por asalto y la policía en vez de usar su poder de forma responsable, empezó a reprimir a los manifestantes enardeciendo los ánimos, pero su accionar en exceso violento mancho las calles de sangre, dos muertos a sus espaldas, varios heridos y muchos desaparecidos que esperemos pronto den señales de vida.

Periodistas, autoridades locales y otros le pedían a Merino que se vaya a su casa, su premier Antero salió a dar lastima con sus declaraciones, pero Merino no se sabía dónde estaba.

Un Presidente esta para dar la cara en los momentos más álgidos, no para esconderse como cobarde. Cuando Inglaterra fue invadida por los Nazis, Churchill se fue a la calle y recogió la opinión del pueblo y luego dio su gran discurso, nunca se escondió, Roosevelt en Usa, salió a dar la cara luego del ataque a la base de Pearl Harbor. Ambos asumieron su responsabilidad.

Este irresponsable renuncio con un discurso armado al día siguiente, casi como robot sin entenderse bien lo que decía, se fue sin pena ni gloria un 15 de noviembre. Este mismo día Pizarro capturaba a Atahualpa, y años después en la Alemania Nazi se declara a los gitanos como escoria y se les empieza a perseguir. Un día triste.

Se largó el payaso, ahora queda mantener la alerta, pues ha caído un peón, pero hay 105 que aún deben de rendir cuentas a la población por su accionar, no nos olvidemos de eso, aún falta, no nos dejemos llevar tampoco por aquellos que quieren subirse al coche…. QUE SE LARGUEN TODOS.

Vistamos hoy un polo negro en honor a las víctimas inocentes caídas en estas marchas.

Que Dios Nos ayude, hoy más que nunca, doblemos rodillas y pidamos por nuestro país.

Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; Mas cuando domina el impío, el pueblo gime.”

Proverbios 29:2


Por cierto, traten de leer el Semanario Hildebrant en sus trece del 14 de noviembre

¿Alguien sabe que fue de Barnechea?

 


Los Impresentables “Padres de la Patria”

 



Este Congreso que fue elegido para darle tranquilidad al país no tuvo mejor idea que estafarnos y ver sus propios intereses, se avizoraba que nubes oscuras se percibían en el horizonte, trataron de vacar al Presidente una vez y no lo lograron, pero no se quedaron tranquilos con eso.

Basados en el artículo 113 Inciso 3 de la Constitución en donde se habla de vacancia por incapacidad moral, cuando en realidad refiere a incapacidad mental, ellos lo leyeron como les dio la gana, a su gusto e hicieron lo que quisieron, el Tc bien gracias nunca lo escuchamos y la prensa internacional se rascaba la cabeza pensando como podía ser tan fácil vacar a un Presidente en el Perú.

Pusieron al impresentable de Manuel Merino un oportunista de turno, indigno del legado del buen Belaunde y el gustoso se prestó para ser el títere perfecto que baile al ritmo de la sinfonía del congreso que le dio la espalda a los peruanos en medio de una crisis sin precedentes.

Pero el pueblo se dio cuenta de que querían pasar por encima de ellos, abrieron los ojos y dijeron BASTA, empezaron a marchar primero en el Centro de Lima, luego en las provincias, luego en diferentes puntos de Lima, la primera marcha fue un éxito, vendrían otras y llegaría el fatídico sábado 14 de noviembre, un día que será tristemente recordado por todos los peruanos.

La calle no dejaba de hacerse sentir, marchas por aquí, marchas por allá, ya la policía había mostrado demasiada brutalidad a la hora de reprimir a los manifestantes, las redes eran un loquerio y las autoridades brillaban por su ausencia.

Al promediar las 11 de la noche nos enteráramos que dos jóvenes habían fallecido y lamentablemente se tuvo que esperar a eso para que recién las autoridades abran los ojos, las redes colapsaban con mensajes pidiendo la renuncia del presidente, la policía seguía reprimiendo de forma brutal, los ministros empezaban a abandonar el barco de uno a uno sistemáticamente, pero el señor Merino ni sobra de donde andaría.

El premier Antero Flores sale a dar declaraciones, pero no sabía ni donde estaba parado, los periodistas se lo comieron con zapatos y todo, el premier y sale diciendo que ni el conocía donde estaba Merino.

Avanzaba la noche y por allí salió Merino, pero bien escondido en una reunión con sus ministros, pero no daba la cara, nada de nada.

Al día siguiente la incertidumbre continuaba, nadie sabía dónde andaba Merino, Antero seguía declarando, pero parecía que la edad le estaba afectando, hasta que al final se pronunció el congreso bastante tarde emplazando a Merino a irse por las buenas o las malas.

Finalmente aparece el señor Merino en un discurso que se lo armaron y del cual se pasó leyendo como un robot sin al parecer saber que decía, se fue sin pena ni gloria, cayo un peón del congreso, pero aun la cosa esta lejos de terminar. El pueblo sigue en las calles, exigiendo que el congreso de un paso al costado porque traicionaron al pueblo poniendo primero su agenda, y eso no se perdona.

Esperemos que Dios tenga misericordia de nosotros y que quien se siente en la silla Presidencial sea alguien que gobierno para beneficio del pueblo y que lo dejen trabajar…. Estamos hartos de tanta basura.

Cronología de una Hecatombe

 


 Y pensar que todo empezó cuando la impresentable señora K perdió las elecciones contra el viejito simpático y nunca lo reconoció, con un congreso completamente a su favor (mea culpa del pueblo) se encargó de hacerle la vida imposible al abuelito, pero no contenta con ello en sus pensamientos más maquiavélicos ideo un plan para sacarlo de en medio y asumir su lugar, junto a sus congresistas y otros personajes, entre ellos el señor Vizcarra, el plan se puso en marcha.

El pobre abuelo no la vio o no la quiso ver venir y antes de hacer más roche se fue tranquilo a su casa, pero para fregarlo un poco le metieron presión y lo dejaron en la cárcel y luego lo soltaron por presión, pero lo amordazaron y dejaron en su casa con arresto domiciliario.

Pero la china no se la vio venir y Vizcarra regreso de Canadá como si no supiera nada y dejo al abuelo tirando cintura y asumió el poder, se peleó con el congreso, pero no se dejó pisar el poncho y lo disolvió pensando como creo que muchos de nosotros con eso resolvería el problema, pero no fue así.

Se convocaron nuevas elecciones, la gente voto más con el hígado que con la cabeza y pensó que los outsiders podrían hacer algo mejor, todos nos equivocamos, nos estafaron.

Vino la Pandemia y muchos piensan que el gobierno no lo manejo bien, se empezaron a crear fricciones entre gobierno y congreso, se mandaban indirectas de un lado a otro, era un odio visceral entre ambos, lo intentaron vacar una vez, Vizcarra no acudió al TC en esa ocasión y pensó que todo había pasado, pero se equivocó y le pusieron una segunda vacancia por una supuesta incapacidad moral por corrupción. Vizcarra fue al congreso con la pierna en alto y cavo su propia tumba.

No es que Vizcarra fuera un angelito, pero es irresponsable poner al país en esta situación en medio de una crisis tan grande y el pueblo lo sabe muy bien.

Pero la irresponsabilidad de un Congreso que velaba por sus propios intereses por encima de los del pueblo finalmente solo ha costado sangre y dolor a todo un país.

NO LO OLVIDAREMOS. 

martes, 10 de noviembre de 2020

Nos Volvieron a Hacer de Cholitos (Otro Presidente que se va por la puerta de atrás)

No soy muy viejo, sin embargo, he visto tantas cosas que han acontecido no solo en el mundo sino en mi Perú como para escribir en un libro, situaciones realmente inimaginables que no se le hubieran ocurrido ni al más creativo de los escritores.  

 Desde que Fujimori le ganara a Vargas Llosa la Presidencia, pasando por los atentados terroristas de los 90, la toma de la residencia del Embajador de Japón, la caída del régimen de Fujimori con videos, persecuciones y renuncias por fax, el gobierno de Toledo y sus excesos de la mano del amigo Johnny, el impensado triunfo de García en el 2006,  la derrota de Keiko a manos de Humala, Humala y su impresentable mandato, PPK y su fallido mandato, el suicidio de García y el alza y caída de Martin Vizcarra… Como para hacer varias películas al respecto, bienvenidos a la historia peruana (Y eso que hay mucho más que contar).

 El 9 de noviembre será recordado como un día fatídico para algunos y de cierto placer para otros, el congreso de la república en un segundo intento logro la vacancia del Presidente Martin Vizcarra a solo 5 meses de las próximas elecciones, con una mayoría abismal de fotos a favor de la vacancia.

El señor Vizcarra no es ningún santo y según dicen algunos medios es conocido por apuñalar a sus amigos, recibir coimas y durante su mandato haberse embebido de poder y usar los diversos poderes del estado para su uso personal. Creemos que si esto es cierto debería de ser juzgado, pero... 

 Entendemos la indignación del congreso ante estas acciones, pero recordemos que en el Perú nadie tiene rabo de paja y la mayoría, sino todos están envueltos en algún acto ilícito, sea este conocido o no, además dada la coyuntura con la pandemia, no nos parece correcto poner al pais en jaque, en medio de la caótica situación que atravesamos por la Pandemia.

 No nos sentimos representados por el Señor Merino ni por el congreso, pero de igual modo no creemos que la violencia sea la salida sino más bien las manifestaciones de carácter pacífico y el hacer ver nuestro rechazo por medio de las redes.

 No quiero sonar conformista, pero siento que nos la hicieron de nuevo, esperamos que estos 5 meses no sean de repartir los pedazos que quedan del pais, sino más bien de ayudarlo a salir de la crisis y que en las elecciones que vienen no nos dejemos llevar por el hígado, ni por regalos o promesas falsas, sino que votemos con la cabeza, informándonos, porque si no cosas como estas serán demasiado comunes en el futuro.

La frase que dice que en el Perú es más fácil vacar un Presidente que encerrar a un violador, se hace más cierta que nunca.


Que Dios tenga misericordia de nuestro amado Perú.