jueves, 31 de octubre de 2019

Un Clamor en medio del Desierto (Regresemos a las Bases)




La Reforma Fue 
Un clamor por la verdad en contra de la corrupción reinante, un grupo de individuos que alzaron su voz y cambiaron las cosas con ayuda de Dios, no solo fue Lutero, hubo otros antes y después de él. Así nace la Iglesia Protestante.

La iglesia alcanzo en sus primeros años todo el mundo conocido con la predicación, una predicación sencilla y directa, basada en las enseñanzas de Jesús, sin añadidos, tal es así que se les dijo a los discípulos que estaban trastornando el mundo.
Con Constantino la Iglesia se une al estado, nace la iglesia católica y un periodo de oscuridad, luego viene la reforma y lo que ya vimos, luego pasan los años y algo terrible sucede.

En algún punto la iglesia encargada de ser la luz del mundo, simplemente parece que o se aburrió de su labor o simplemente pensó que sería buena idea darle una ayuda a Dios y con armas humanas llegar al perdido dejando atrás su verdadera misión, empezaron a hacerla de payasos alimentando cabras y dejaron de ser líderes dedicados a la oración, la predicación y la lectura y estudio de la Palabra de Dios. Se olvidaron que fue el estudio de la Palabra de Dios de manera consiente la que produjo el cambio en la antigüedad.
Iglesia perseguida en contraparte es la iglesia que es la verdadera luz en estos tiempos de oscuridad, pero nadie parece notarlo ni importarles.

Teología de la prosperidad, predicas motivadores y cero Biblia, dejarse influenciar por el mundo y no ser de influencia, miembros débiles que no saben las doctrinas básicas de la fe y cualquier cosa los hace tambalear en su fe (Hillsong), cada vez hay menos iglesias saludables, está escrito, pero la verdadera iglesia se mantendrá firme y persevera hasta el fin.
Denunciar, Desafiar, Despertar….

La iglesia debe de cumplir su misión primordial de predicar el evangelio, no debe de desviarse de su misión centrándose en otros temas como justicia social o política, Dios no la llamo a eso. Puede expresar su posición, pero no perder el enfoque.

Nuestra Labor como Individuos
Ahora bien, como individuos debemos de tener en claro lo que Dios quiere con nosotros. Ya hemos hablado sobre los grandes profetas y como siguieron la misión de Dios.
En un mundo en donde hay tanta tecnología, no tenemos excusas para no levantar nuestra voz y denunciar las cosas que vemos que están mal, nuestra voz puede hacer un cambio, manifestarnos pacíficamente, porque el que calla otorga.

Vivimos en un mundo en donde se nos va la vida en busca del éxito y estamos tan ensimismados en nuestras labores diarias que no tenemos tiempo para nuestro propósito real propósito en la tierra que es predicar la Palabra de Dios.
Salomón decía que debemos de detenernos y contemplar las bendiciones de Dios y valorar a quienes tenemos al lado, respirar, valorar la libertad, no ser esclavos modernos.

Tal vez no estemos llamados a trabajar para Dios a tiempo completo, pero eso no quita que no debemos de usar nuestros dones y talentos para Dios. Es hora de parar, pensar y orar a Dios y pedirle que nos muestre que quiere que hagamos. Si se lo pedimos Dios nos dará el tiempo para servirlo.

Conclusión
·         Regresar a las sendas antiguas, seguir el camino correcto, Biblia, oración, predicación

En medio de una iglesia dormida, seamos como Juan el Bautista, la voz que clama en el desierto, no nos dejemos influenciar, más bien influenciemos.
  
No olvidar que debemos de Denunciar, Desafiar, Despertar, el que calla otorga.y 
Orar a Dios por oportunidades para servirle


No hay comentarios: